Thursday, September 28, 2006

BELLAS TRADICIONES MEXICANAS " DIA DE MUERTOS "

Este tema esta dedicado a todos los que aman a México.

A todos los foristas y cibernautas.

Primera parte de una de las tradiciones más bellas de nuestro país.

Que iremos revelando durante todo el mes.


DIA DE MUERTOS

Una de las fiestas tradicionales mas bellas de nuestro querido México.

Ya se acerca el día de muertos, y para México que es un país de grandes tradiciones, es una de las principales festividades que se celebran a todo lo largo y ancho del territorio. No es una veneración a la muerte, sino a los muertos, a los que ya se fueron. La fiesta del Día de Muertos es una ocasión alegre, una oportunidad para recordar a nuestros difuntos y recuperar lo que nos han legado. Ese día el Señor de los Muertos les da permiso para que vengan a visitarnos y permanezcan unos momentos con nosotros, siempre y cuando preparemos el lugar para su visita.

La muerte siempre ha sido un tema misterioso y oscuro para el ser humano. A lo largo de su historia y en todas las civilizaciones ha estado presente en sus mitos y en sus ritos, por ejemplo, los antigüos pobladores de nuestro país, creían que las personas no morían, sino que despertaban de un sueño que habían vivido ¿no te parece esto maravilloso?

La celebración del día de Muertos refleja el mestizaje de culturas, y representa un sincretismo donde se han amalgamado las tradiciones de indígenas y españoles. Toda la tradición alrededor de este día está muy arraigada entre la población, y existen algunas variaciones al festejo, que dependen de las actividades de cada pueblo o región. José Guadalupe Posada, fue un artista mexicano de renombre internacional, que supo captar de manera singular nuestra visión sobre la muerte.

No comments: