Thursday, September 21, 2006

El enano Culeron quiere regalarle Pemex a Cheney

Aqui esta el video...

http://www.telemundola.com/video/9804422/detail.html

Y una interesante nota de un diario de Tabasco sobre el mismo tema donde tambien se detalla como estan los panazis haciendo robos...

Pemex: traición a la patria

Fuente: tabascohoy.com.mx (21/09/06)

Ayer estuvo en Tabasco el director de PEP, Carlos Morales Gil, quien a últimas fechas ha figurado, con Héctor Leyva, como uno de los posibles sucesores de Luís Ramírez Corzo en la dirección general de Pemex. A este respecto ya hemos asentado, en este espacio, nuestra opinión: mientras que el régimen de Felipe Calderón no tenga lista la reforma energética, especialmente en lo que concierne al cambio de régimen fiscal para Pemex, lo más recomendable es que todo siga igual en la paraestatal, que con Ramírez Corzo al frente ha logrado situar a Pemex en el tercer lugar entre las empresas productoras de crudo en el mundo.

En el último trienio, Pemex ha logrado records históricos en lo que a extracción, exportación y refinación de crudo se refiere, lo que se ha traducido en ingresos fantásticos para el gobierno de Fox. Que este gobierno haya quemado esas fabulosas montañas de dinero en gasto corriente, es otra cosa.

La llamada opinión pública nacional es distraída e ignorante. Está atenta al escándalo político y la frivolidad estúpida de gobernantes y políticos. Pero lo realmente importante, lo que dicta la riqueza o la ruina de la nación, le pasa desapercibido. De no ser así, el principal reclamo, que debería ser un clamor nacional contra el gobierno de Fox, debiera ser el infame desperdicio de los más de cuatro billones de Pemex ¡400 mil millones de dólares! que Pemex le entregó durante su sexenio.

Pemex, la tercera productora de crudo del mundo, es una empresa en quiebra técnica. En este sentido, la estupidez de los gobiernos de Salinas de Gortari, Zedillo y Fox, ha sido infinita y criminal. En lugar de convertir a Pemex en la gran palanca del desarrollo nacional, la utilizaron como instrumento de recaudación fiscal, y hoy la tienen en quiebra técnica. Lo que se ha hecho con Pemex es un crimen, equivalente a una traición a la patria.

¿Qué pudo haber encontrado ayer Carlos Morales en su jornada de inspección en la región sur de PEP? Situaciones patéticas, como el hecho de que supervisores que tienen a su cargo hasta quince contratos, no cuentan con vehículos para trasladarse al campo. Eso es sencillamente desastroso, y Carlos Morales lo sabe, aunque no es su culpa, es culpa de Hacienda. Pero la realidad es esa.

FAXIGRAMAS... La novedad es que la torre empresarial de Paseo Tabasco, en donde están las oficinas de SIDOE, se conoce ahora como la cueva de Alí Babá y los cuatrocientos ladrones. El tráfico de contratos multimillonarios es ahí verdaderamente depredador.

Ejemplo de ello es la licitación 18575106 para la construcción del camino que va de la clínica de Pemex en Paraíso a la caseta de acceso del puerto petrolero de Dos Bocas. Sucede que el subgerente de contratos en Dos Bocas, Pedro Rubio Hueso, pretende otorgarle el contrato a la empresa que quedó en cuarto lugar en el concurso referido, con más de cuarenta millones sobre la propuesta más baja y con 34 por ciento por encima del presupuesto interno de Pemex. Pedro Rubio Hueso se jacta diciendo que sus superiores lo pusieron en Dos Bocas "a cachar con pala la lana que nos toca en el año de hidalgo". Y vaya que lo hace bastante bien.

FAX: Recado para Guillermo Narváez: el juez V de lo penal en el reclusorio, Carlos Guzmán Rivero, está dejando en libertad a peligrosos delincuentes como el ladrón de residencias, Angel Alberto García, detenido con parte de un valioso botín en su automóvil.

Por Mario Ibarra Lizárraga Villahermosa,
Tabasco TABASCO HOY
internet@tabascohoy.com.mx

No comments: