Monday, September 25, 2006

La DERECHA en México (parte II)

Gonzalo Castro con 49 años de edad, menciona que en varias ocasiones que asistió a reuniones del yunque, que por supuesto eran restringidas, conoció en diferentes ocasiones a Felipe Calderón, quien en aquellas ocasión 1979, daba conferencias sobre las acciones que deberían seguir quienes pertenecían a este tipo de grupos. Reclutaban lo mismo a estudiantes que a catedráticos, sobre todo a estos para que fueran guías a la juventud en medio de la lucha que libraban contra el marxismo que en ese tiempo estaba renuente en las universidades y otras instituciones.

“Salí del Yunque y del Partido Acción Nacional, agrega porque no me satisfizo su forma de operar, de trabajar, olvidando la fe y siguiendo objetivos terrenales, mundanos, no han entendido que la santa lucha se debe de hacer a través de una labor a favor de quienes no tienen nada, de los que padecen persecución, todo lo contrario al clero burgués, como él lo califica, que busca insiste en darle voz a los ricos y oligarcas para reconocer en esa clase social a los escogidos de Dios”.

Felipe Calderón participaba insistentemente en la dirección general del Yunque, no hay fotografías reconoce porque en sus reuniones se pasan filtros, son reuniones en ocasiones secretas. El yunque hacia 1987 se fracturo para formar grupos como “ El ejército de Dios” y “ Los escogidos de Cristo Rey”, muchos de los cuales están identificados al grupo “ amigos de Fox”, donde Lino Corrodi sigue siendo una de las cabezas visibles.

Considera que el grupo panista en el poder mantiene a Fox atado de manos, conocen por sus fuentes en el clero el pasado de Fox, de quienes lo rodean, por esta razón saben manejar muy bien las condiciones que existen a su favor. El yunque se encuentra encubierto en instituciones de seguridad, como la Procuraduría General de la República, Centro de investigación y Seguridad Nacional y fueron junto con los integrantes del “ Ejército de Dios”, quienes impulsaron la candidatura de Felipe Calderón dejando en el camino a Santiago Creel Miranda quien fue desterrado prácticamente del Partido Acción Nacional “ por su desviada vida familiar”, como fue catalogado por los miembros de la “ moderna inquisición” que forma El Yunque, El Muro, El ejército de Dios y los “ Enviados de Jesús”, “ Los escogidos de Cristo Rey, agrupaciones en las que participan miembros de la oligarquía en México y príncipes de la Iglesia Católica, quienes de alguna forma se han unido para continuar con sus actividades para que “ la fe católica” no se pierda.

El ejército de Dios se encuentra formado por funcionarios del gobierno estatal todos ellos militantes del gobierno federal, así como en delegaciones federales y direcciones policíacas. “Los escogidos de Cristo Rey” esta formado por sacerdotes de ultraderecha incluso de tendencia neonazi, donde figuran curas del occidente y del centro del país, los cuales tienen una misión clara; “llevar jóvenes que se sumen a la su causa, la cual se comenzó a reestructurar a partir de dos mil, cuando el Partido Acción Nacional tomo el poder.

Para el exsacerdote Gonzalo Castro en caso de llegar Felipe Calderón al poder, las libertades religiosas se verían afectadas. Calderón agrega es cien por ciento antijuarista, rechaza la Reforma de Juárez, para él todo el gobierno se debe centrar en los consejos de la Iglesia Católica. Estamos en un grave peligro insiste en considerar, el candidato del PAN a la presidencia es de los seguidores del movimiento cristero, piensa que el hombre debe servir absolutamente a Dios, y luchar contra los enemigos de este.

Buscaría el retroceso en la educación insiste en considerar, es un hombre dispuesto a luchar por lo que el cree. Quitaría libertades que hoy se tienen, para esto buscaría el apoyo de grupos conservadores de Estados Unidos, quienes estarían dispuestos a apoyarlo en la cruzada.

Cree por ejemplo que el obrero es digno de su salario, pero siguiendo los consejos de su guía espiritual, es decir, estaría de acuerdo en buscar alternativas para que los sacerdotes fueran consejeros en el gobierno federal sobre todo en aspectos laborales.

continuará...

No comments: