Tuesday, September 26, 2006

La DERECHA en México (parte III y última)

México esta frente a un peligro inminente, la derecha se encuentra a punto de tomar el poder, si Fox se dijo que era de derecha, pero una derecha mesurada. Felipe Calderón es lo radical de lo radical. Y vimos que José Maria Aznar, que por algo los españoles lo llaman “José María Asno”, cruzo el mar para externar su aprobación por uno de sus simpatizantes, ya que Aznar es miembro con honores del Opus Dei, seguidor de Adolfo Hitler y en España lo saben, que esta persona tiene tendencias ultra conservadoras, franquista, dedicado a perseguir etarras, y sobre todo a quienes expresaban su ideología marxista leninista.

Calderón es un panista de tendencia conservadora, por eso gano dentro de los estados en los que aun siguen fieles la doctrina de Manuel Gómez Morin. Se dijo que el delfín de Fox era Creel, y en el PAN lo sabían, por eso apoyaron al exsecretario de Gobernación, pero poco les duro el gusto, sobre todo porque Fox desde un principio se enfrento con el grupo que ha manoseado el PAN desde siempre, el grupo que se conoce como “Los iluminados”, donde se encuentran los lideres de todos los grupos de derecha que militan en el PAN. Entre “los iluminados” están los líderes de todos aquellos que se dicen guiados por “el señor Jesús”.

Para el exsacerdote México se encuentra dentro de una confabulación mundial, en la que se incluye actualmente la intromisión de potencias de la ultraderecha como la de España, con la venia del Vaticano, a través del propio Papa Benedicto, que es de los inspiradores de la política que Juan Pablo II aplico para el mundo al luchar en contra del socialismo y promover el capitalismo y la derecha en países socialistas como Rusia, Checoslovaquia, Hungría y todos los del frente de la Unión Soviética.

Las fuerzas de la derecha creyeron que Fox se iba a prestar a sus acciones, no pudieron con Fox porque dentro de la incapacidad que ha mostrado su gobierno, hay remanentes de luz, algunos enfocados a respetar lo que el pueblo diga, actualmente hay quienes creen que el Presidente de México se encuentra amenazado por los propios miembros de su partido el PAN. Las amenazas son constantes, Felipe incluso hemos sabido ha tenido fuertes diferencias con el señor Fox, las declaraciones contra la esposa de Vicente Fox, la señora Martha Sahagún destaca el cura, son visos de que la información que existe en ese partido es la correcta y que hay una pugna entre los que pretenden desterrar a las fuerzas de la Iglesia del Partido Acción Nacional y los que pretenden darle poder a los sacerdotes y al Vaticano para que tengan en México un gobierno retornando a los viejos tiempos que Juárez desterró. En el PAN se están manejando intereses internacionales, ya tienen a Fox como un artista más del teatro que montan para el dos de julio. Lo que preocupa es instituciones electorales jueguen un papel a favor de los hombres de poder. El clero, la Iniciativa Privada de ultraderecha así como intereses extranjeros entre los que se incluye España, El Vaticano y el propio papa Benedicto, tienen como compromiso el unir fuerzas. Saben por ejemplo que no lo están logrando, su candidato Felipe Calderón a decir del sacerdote no ha levantado como se pensaba que lo fuera hacer, sobre todo porque los panistas, quienes se identificaron a Fox, quienes llevan la bandera del neopanismo, no están convencidos que la derecha clerical tome el poder en México, sobre todo piensan que en nada les ayudara a la causa democrática que Fox inició convencido. La lucha que existe al interior del PAN y el incremento de la actividad política de los adversarios de Felipe Calderón a decir del sacerdote, Castro Martínez, pueden llevar a la derrota al abanderado del PAN en las urnas el próximo dos de julio. El pueblo tiene que derribar esa amenaza, no se puede agrega mantener un gobierno teocrático En México en contra de eso lucharon los antepasados de los mexicanos, invocarlos seria como escribir una contrarreforma, la cual iría contra Juárez sin duda.

En el clero pobre, aquel que busca la “ teología de la liberación” creen que la llegada de grupos torcidos como Opus Dei, Los caballeros de Colón, el Muro, El Yunque, no resolverá nada del atraso en el que México se encuentra, al contrario provocara un mayor rezago y destruirán lo que se ha conseguido en educación sin duda.

Lo preocupante es que las reuniones que se han dado entre los panistas y la cúpula del clero en México, sobre la mesa se han puesto las condiciones y entre ellas Norberto Carrera ha tenido mucho que ver, sobre todo porque se ha convertido en uno de los que más ha sugerido la llegada de personas que la iglesia católica decida para que se incluyan en el gabinete presidencial.

Es lo que ha trascendido insiste en mencionar el exsacerdote, la prueba es que el actual Secretario de Gobernación, Carlos María Abascal, fue una sugerencia que la Iglesia Católica hizo a Fox y con tanto poder lo han hecho Secretario de Gobernación. La opción y la salvación del Estado mexicano laico lo tienen los votos y votantes, es la última esperanza para México, concluyo el exsacerdote, Gonzalo Castro Martínez al hablar en exclusiva para Punto y Aparte Oaxaca.

http://www.indymedia.org/en/2006/05/839916.shtml

No comments: