Monday, September 25, 2006

NOTICIAS HOY 25 sep, 06

HOY POR HOY CON ARISTEGUI:


**En Macuspana, su pueblo natal, AMLO enfatizó que inversionistas extranjeros andan “zopiloteando” los recursos naturales del país, y les advirtió que van a hacer una mala inversión si participan en la compra-venta de los mismos, “porque no vamos a permitirlo por ningún motivo” expresó. Lamentó que México se ubique en los primeros lugares del mundo en cuanto a multimillonarios –aludiendo a Carlos Slim que según la revista FORBES, es el tercer hombre más rico del planeta- mientras que la mayoría de la población vive en la pobreza.

**El periodista Ricardo Rocha recibe disculpas de parte de líder de la APPO al haber sido amagado por integrantes del movimiento popular cuando intentaba realizar una entrevista a diputados locales del PRI y PAN en su habitación del hotel Camino Real antes de partir para la ciudad de México. El periodista se vio obligado a huir del lugar dejando sus pertenencias personales, cámaras de televisión y cintas de video. Los hechos ocurrieron debido a que un grupo de oaxaqueños pensaron que en el interior del hotel se encontraba Ulises Ruiz Ortiz. Se enfrentaron en una balacera con la policía ministerial en las afueras del hotel y resultaron heridos dos integrantes del movimiento.

**Esta semana Felipe Calderón enviará una propuesta de agenda nacional a los dirigentes de los partidos políticos donde expresará lo que piensa de los problemas que aquejan al país y cómo solucionarlos. Su escrito abordará los temas de Estado de Derecho, economía generadora de empleo, igualdad de oportunidades, desarrollo económico y democracia efectiva.


PRENSA ESCRITA:

La jornada: Tres de los principales asesores del presidente electo, Felipe Calderón, participaron hace menos de dos semanas en un encuentro secreto realizado en Canadá, donde representantes de grandes corporaciones y del estamento militar estadounidense plantearon "profundizar la integración de América del Norte" y crear una "zona segura" de abasto de petróleo para la economía de Washington.

Visiones alternativas: Cansados de padecer tanta pobreza, alejados de los estudios y obligados a trabajar desde edades tempranas, cientos de niñas y niños latinoamericanos optan por poner fin a sus vidas. Un creciente segmento de la sociedad ve la violencia como rutina y las escenas resultantes de la fatídica decisión de los menores con alarmante apatía.

emeequis: Rivera apenas se inmuta. Responde con molestia: “Me preocupan más ustedes, los padres marxistas que andan regando la teología de la liberación, que los padres homosexuales o pederastas”. A pesar de que nadie se atrevía en esos años a decirlo en público, y mucho menos a los medios de comunicación, dentro de la comunidad sacerdotal era evidente el grupo de jóvenes de los que se había rodeado Norberto Rivera y que llegaron con él a Tehuacán. Todos, por lo menos, amanerados.

**Desde la fe: La Arquidiócesis de México en conferencia de prensa señaló que “quizá” Joaquín Aguilar y los abogados de la SNAP (Red de Sobrevivientes de Abusos de Sacerdotes) tienen como verdadera intención comercializar la justicia, la ganancia económica, ya que, según dijeron, en lugar de perseguir al verdadero culpable de los delitos que es el sacerdote Nicolás Aguilar, involucran al Cardenal Rivera Carrera el cual no es culpable de los crímenes que cometen otros sacerdotes.

2 comments:

Pomponio said...

Gracias soldadera por la talacha! Yo pienso que es mejor asi un sumario y el que quiera que le pique el link.

soldadera renegada said...

sí, es la idea, sobre todo porque estoy preocupada que hay mucha desinformación en los medios. pocos están dando información de lo que hace amlo. saludos.