Thursday, October 05, 2006

ATENCION estan alistando venta PEMEX

Tamaulipas: Eligen a Esdras Romero líder petrolero en la Seccion 1gabriela hernández

* Fue propuesto por Romero Deschamps como “candidato de unidad”* El aparatoso cerco policial montado estuvo a punto de provocar la suspensión de la asambleaCiudad Madero, Tamps., 4 de octubre (apro).- Esdras Romero Vega, “candidato de unidad” propuesto por el grupo de Carlos Romero Deschamps, fue electo este miércoles secretario general de la Sección 1 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).El cerco de vigilancia de más de 50 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) a las afueras del Centro de Convenciones de esta ciudad --antes conocido como el Quinadome--, generó un altercado con el propio “candidato de unidad”, pues confundieron su ruidosa “porra” con un grupo disidente que pretendía “reventar” la Asamblea.Cuando Romero Vega llegó al lugar, acompañado de sus seguidores, los policías trataron de cerrarle el paso, hasta que en medio de gritos y empujones, los uniformados se dieron cuenta de que no era el grupo opositor, sino los simpatizantes del “candidato de unidad” del STPRM. La presencia de policías en el lugar fue solicitada por la propia directiva sindical ante el temor de que el grupo opositor que encabeza Joaquín Hernández Galicia, La Quina, pretendiera ingresar a la asamblea a “reventar” la elección.Hace tres años la elección sindical se dio en medio de altercados, pues Hernández Galicia, se presentó con su grupo y en medio de la confusión hubo disparos de armas; pero en esta ocasión, el propio exdirigente petrolero ya había descartado participar en la asamblea. “No nos iban a dejar entrar (a la asamblea) --declaró ayer martes-- porque alegan que estoy jubilado; si lo hacíamos, lo íbamos a tener que hacer a la brava y de seguro iba a haber cabronazos, y por la leucemia que tengo, cualquier golpe que me dieran podía ser que allí quedara yo y a lo mejor también habría otros muertos, por eso decidimos que no nos vamos a presentar.”Así, el único incidente que se presentó en la elección de Esdras Romero, fue el altercado con los policías estatales, porque una vez adentro del Centro de Convenciones, su designación fue de “mero trámite”.A brazo alzado, más de 3 mil participantes en la asamblea votaron para nombrar a Romero Vega secretario general de la Sección 1 para el periodo 2007--2009, en sustitución de Narciso Villaseñor Villafuerte.Un petrolero sindicalizado, llamado Carlos Ruiz de la Paz, había anunciado un día antes que registraría también como candidato en la elección, pero en entrevista, este miércoles dijo que desistió porque sus compañeros de planilla “se rajaron”.

5 comments:

marina said...

Hay que darle seguimiento como se va desarrollando lo relacionado con PEMEX-HALLIBURTON, por lo pronto en Madero, Tam. está este suceso sinicalista que dice mucho ya que la sección 1 es la mas grande del sindicato petrolero.
Y por lo que se lee en el artículo, Esdras Romero es gente de Carlos Romero-PEMEXGATE, Prista, Carlos Romero de Champs, el cínico y además torpe, pero responsable de los multimillonarios desvíos de dinero de Pemex

Pomponio said...

Ta gueno que don Joaquin ya esta grande. Pero no tiene un hijo que era alcalde de Madero?

marina said...

Tiene dos hijos, que sirven para dos cosas: __'pa nada y 'pa pura chin.gada__

Ambos fueron alcaldes del rancho, y ambos son la gran desepción de la Quina; bueno, bueno ni hablar en público saben.
¡Segundas partes no pueden ser iguales!..como ejemplo el Gral. Lazaro Cardeas y el "aborto" de hijo Cardenas Solorzano.

Pomponio said...

Y que las arañas! Y pensar que hace años el sindicato era tan fuerte que el gobierno lo pensaba dos veces para ponerse al brinco con el. La expropiacion petrolera, hay que recordar, tomo lugar a raiz de un conflicto sindical. Los dueños de las compañias extranjeras se habian negado a obedecer el fallo que la junta de conciliacion y arbitraje e inclusive la suprema corte habian hecho. Yo creo que pensaban que la ley mexicana estaba escrita con las patas. Ante la intransigencia de estos cabrones Cardenas les nacionalizo toda la chatarra. Que triste que ahora los petroleros tengan atole en las venas.

marina said...

Si amigo, pero el pecado mayor es la soberbía que va de la mano con el poder...y la Quina no fue la exepción y como dicen por __'ay, hasta la torre mas alta se cae__, (literalmente)ya ves el WTCNY.

Paradojico asunto,el Gral. Cardenas expropia el petroleo-según para la raza-; Serapio Venegas, lucha ferozmente y forma lo que hoy es el sindicato petrolero. La Quina acabó con mucho, y con todo lo que se hizo en esa lucha,hoy esta en manos de alguien que también se formo a la sombra de Joaquin, y es Romero Dechamps-'pa que nos hacemos wajes-y para rematarla, el enjendro Cardenas Solorzano, resultó ser un prostituto, me cae que el General debe de estar re-puchiencaboado