Friday, October 13, 2006

Carta a Raymundo Riva Palacio

Villahermosa, Tab. A 13 de Octubre de 2006

Sr. Riva Palacio:
Usted merece todo mi respeto por su trayectoria periodística, sin embargo, esta mañana cuando leía su columna “La noche de Amlo”, sentí la imperiosa necesidad de dirigirme a usted, para señalar algunas afirmaciones hechas ahí y con las cuales no estoy de acuerdo.

Yo vivo en Tabasco y asistí a varios mítines del candidato de la Coalición por el Bien de todos, César Raúl Ojeda Zubieta, yo viví esos momentos y observé lo acontecido con detalle, en cambio usted, Señor, ni vive aquí, ni estuvo en los mítines, así que habla de oídas, guiado por lo que le dicen sus fuentes.

Se permite en su columna, presentar al Lic. Ojeda como un personajillo gris y anodino, sin personalidad, semejante a Felipe Calderón, y que fue borrado por mi Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador. Nadie puede ni debe, negar el poder de convocatoria de Amlo, los que lo hacen, están ciegos. Pero déjeme decirle que Raúl Ojeda, es un personaje que brilla con luz propia, con gran personalidad y carisma, de sonrisa franca y sincera. Él no sólo observó como usted dice, en todos sus mítines habló, en todos arrancó vítores, porras y aplausos, en todos, la gente se le acercó a abrazarlo, porque es una persona muy querida aquí en Tabasco, que no ha dejado de luchar por su gente.
Usted me dirá que si no me gusta lo que escribe, lo más fácil es que no lo lea, pero lo preocupante es que su columna es leída a nivel nacional, y la impresión que deja del candidato dista mucho de ser la real, sus fuentes no le dijeron toda la verdad.

Ahora bien, con respecto a mi Presidente Andrés Manuel López Obrador, menciona que no ha tenido la grandeza para ver sus alcances políticos, que la vanidad lo cegó, y que su imagen, fortaleza e influencia se han venido desvaneciendo. Señor, no quisiera creer que usted es de esos ciegos que señalo más arriba de esta carta. La influencia de Amlo no se acabará, él es nuestro guía y nuestro líder, pese a lo que sus detractores quieran hacer creer a los desinformados que limitan sus saberes a las televisoras y los medios impresos que lo denostan. Nuestro movimiento va a continuar y está creciendo, siempre habrá quienes abandonen; pues que lo hagan, pero quedamos muchos, y seguiremos con Andrés Manuel, estoy segura que me avalan millones de mexicanos que valoramos su honradez. Dice usted, que las encuestas marcan que López Obrador ha bajado en popularidad, le comunico que después de ver el manejo que tienen dichas encuestas, a nosotros nos importan un comino, no tienen la menor influencia en nosotros, ni nos preocupa lo que señalen. Y mucho menos después de leer eso de que Calderón está encima del 50% de popularidad, perdone pero eso hizo que me doblara de la risa, ese porcentaje ha de ser entre los gorilators que siempre lo acompañan.

Para terminar señor, le hago notar que usted ha mencionado el nombre de mi Presidente 18 veces en su columna, y muchos otros lo hacen, no importa que sea para acribillarlo con críticas, lo cual indica que está muy presente en todo el País, puesto que para bien o para mal, no se lo pueden quitar del pensamiento. Mientras eso continúe de esa manera, él sigue y seguirá vivo, porque si no moviera fibras sensibles en nuestro País, qué caso tendría dedicarle tanto tiempo.
Muchas gracias por su atención

Respetuosamente,
Norma Fitch.

1 comment:

Pomponio said...

Muy bueno! Y --ja! ja!-- a veces ni sacan nada del enano, la mayoria de las noticias son de AMLO. Y una vez que empiece a recorrer la republica va a sonar mas.