Thursday, October 19, 2006

Décimas a las Mujeres

Décimas a las Mujeres
Por: Belina y Aline



1
Tenemos que ser delgadas,Qué más nos da la anorexia;Cutis limpio con Asepxia,¡De granos y manchas, nada!Puedes sentirte soñadaLuciendo esbelta figuraAunque hasta la sepulturaTe conduzca el sacrificio.La belleza no es un vicio,Es yugo de la cultura.
2
Hay que procurar con feDe una Barbie la figura,Aunque con esa estructuraNo puedas tenerte en pie.Aquí hay fajas y corsé,O medias con “top control”,Para tu piel: RetinolContra arrugas prematuras.¡Todo sea por la hermosura!Y en tu cabello, Clairol.

3
Crema de noche y de día;Después, maquillaje y base.Chapitas, pero con clase;Los labios, rojo sandía.Párpado azul mediodíaCon rimel de Max Factor,Después va el delineadorAplicado con estilo,Para terminar, al filo,Con un perfume de Dior.
4
Es mejor no amamantar,Porque se te caen los senos.Si te embarazas, al menosVete corriendo a comprarLa crema para borrarLa celulitis y estrías.No te rasques, no te ríasY nunca frunzas el ceñoO al cirujano harás dueñoDe tus cuentas en Confía.

5
Si tu cabello es muy chino,¡Liso intenso es tu champú!,O si rizos quieres túCon Pantene los defino,Cumpliendo así este destinoDe tubos y permanentes,De secadoras candentesY productos fijadores,“Geles”, “mousses” pegadores,Y aerosol (para el ambiente).
6
Y si algún pelo plateadoTe acredita madurez,Huye ya de la vejez,Busca un rubio platinado,O de perdida un morado,Digno avance de la ciencia.Te mientes con tu apariencia,Te miras de arriba abajo.Tu pelo es un estropajo,Poco más que la conciencia.

7
Rasúrate los sobacosY, para que no transpires,Obao, pa´ que te inspiresY no andes oliendo a tacos.No importa que sea un atraco,Estos productos procura;Con este genio y figuraNos seguiremos mintiendo,Disfrazándonos y huyendoDe nuestra propia natura.

No comments: