Tuesday, October 03, 2006

LA VIRGEN DE GUADALUPE

Compañeros de las bola:

En estos momentos me encontré un artículo en el senderodelpeje que me dejó con el ojo cuadrado, por la poca vergüenza que exhibe Ulises Ruiz, vean nomás:


La entrada del Ejército es decisión federal: Ruiz.Reaparece el gobernador de Oaxaca en un acto público en el parque de El Llano, custodiado por un discreto pero fuerte operativo policiaco.En un nuevo intento por demostrar tranquilidad en Oaxaca, el gobernador Ulises Ruiz se presentó nuevamente en el Parque de El Llano para acompañar a unos trabajadores a la revelación de una pequeña virgen labrada en piedra de cantera, que los albañiles llevaron al a parroquia de Guadalupe.Ulises Ruiz ofreció una atropellada rueda de prensa justo a las puertas de la iglesia donde advirtió que la decisión para la posible entrada del ejército es una decisión federal.“Cada quien debe actuar en el ámbito de su responsabilidad. Nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde. Y la decisión del gobierno federal si decide aplicar la ley y actuar conforme al delito que corresponda”.


La Virgen de Guadalupe,
en iglesia de Oaxaca,
está triste, pues destaca
en su rostro, yo lo supe:
Lágrimas de pena, Lupe;
Pues lo que ella representa
es la libertad, que ostenta
en estandarte insurgente.
Hidalgo, no está presente
porque el Ulises la afrenta.

1 comment:

Pomponio said...

Poetisa, ya me hizo oste llorar nomas de pensar lo que van a hacer estos hijoeputas si se estan dando tanto baños de pureza.