Wednesday, October 18, 2006

Milenio: Bienvenidos al Boicot

Bienvenidos al Boicot

Hoy 18 de octubre se ha anunciado, de la peor forma posible, la salida de Federico Arreola de Milenio Diario, anoche a las 12pm Ciro Gómez Leyva llamó por teléfono a la casa de Federico para “avisarle” que a partir de hoy no se publicaría más su columna “DE RIBETE” que cotidianamente editaba ese diario, por cierto fundado por el propio Federico Arreola.
Por la mañana de este 18 de octubre, Carmen Aristegui le preguntó por teléfono a Carlos Marín, actual director de Milenio, de las razones por las que habían tomado esta determinación, su respuesta, lacónica, dibuja de cuerpo entero a quienes hacen “periodismo” desde Milenio Diario: “las razones de su salida se explican por si mismas en el artículo de Arreola de ayer…”, eso fue todo.
Censura procaz, cínica (del peyorativo griego kinycos = perros) la que ejercen quienes se asumen como “pacíficos” defensores de la libertad de expresión…
Pero, qué fue lo que dijo ayer Federico Arreola en su columna, paso a compartirlo con ustedes:

“”DE RIBETE
Miseria del periodismo
Federico Arreola
Ha habido dos elecciones después del 2 de julio, la de Chiapas y la de Tabasco. En Chiapas ganaron prácticamente todo los partidos que en los comicios presidenciales postularon a López Obrador. En Tabasco, los partidos afines a AMLO ganaron la mayoría en el Congreso local, las principales alcaldías y fueron derrotados en la elección de gobernador debido a que el gobierno estatal priista recurrió a la violencia. ¿Cómo le fue en esas elecciones al partido de Felipe Calderón? El PAN quedó en los últimos lugares con una votación cercana a cero. ¿Qué publicó la prensa mexicana acerca de los comicios de Tabasco en los que AMLO no fue candidato a nada?Pulso de San Luis: “Revés al PRD y López Obrador”. Express de Nayarit: “AMLO hunde al PRD”. Diario Olmeca de Tabasco: “Aniquila a Ojeda, hunde a Obrador”. Reforma del DF: “Dan revés a AMLO: gana PRI Tabasco”. El Norte de Monterrey: “Dan Revés a AMLO”. Palabra de Saltillo: “Dan revés a AMLO: gana PRI Tabasco”. Mural de Guadalajara: “Dan revés a AMLO: gana PRI Tabasco”.Crónica del DF: “AMLO toca fondo: el PRI arrolló en Tabasco”. Excélsior de la Ciudad de México: “AMLO cae en Tabasco”. MILENIO Diario del DF: “El PRI arrasa con López Obrador en Tabasco”. MILENIO Diario de Monterrey: “El PRI arrasa con López Obrador en Tabasco”. Público de Guadalajara: “El PRI arrasa con López Obrador en Tabasco”. MILENIO Diario de Tampico: “El PRI arrasa con López Obrador en Tabasco”. La Opinión MILENIO de Torreón: “El PRI arrasa con López Obrador en Tabasco”.Buena parte de la prensa mexicana sigue sin tocar a Calderón, pero eso sí, se ve decidida a aniquilar a López Obrador. No lo conseguirá. Esa injusticia no se concretará. “(FIN)”

Eso fue, lo que al final confirma lo dicho por Federico Arreola, quienes hoy le censuran, no son más que una caterva de miserables mercenarios de la pluma, empleados de Televisa y deshonestos detentadores del limpio oficio del periodismo.
Este hecho se inscribe en la preparación del terreno que hacen desde el equipo del pelele Calderón para la “toma” del país, así tenemos a candidatos a magistrados electorales que operaron directamente el fraude, como María del Carmen Alanís, o el secretario de acuerdos del actual TEPJF Flavio Galván Rivera, o Agustín Castrens vasallo del FMI o el asesino de “El Charco”, el general Juan Alfredo Oropeza Garnica, como muy posible Secretario de Defensa.
Desde http://www.radiovulgocracia.com.mx/ y la hora del pueblo, estamos a la espera de iniciativas ciudadanas para hacer de este hecho vergonzante un auténtico escándalo nacional e internacional, pero compañeros, no emitamos ofensas gratuitas y descalificaciones a priori que eso es lo que esperan para víctimizar sus miserias. No.
Propongamos medidas inteligentes y creativas, que les peguen donde les duela, en su prestigio, en su circulación, en sus consultas por Internet, hasta en tanto, desde la hora del pueblo y radio vulgocracia les decimos:
Milenio Diario y Grupo Milenio
¡¡Bienvenidos al Boicot!!

manitas negras
¡nunca se raja!

No comments: