Tuesday, October 03, 2006

NOTICIAS HOY 03 Oct. 06

HOY POR HOY CON ARISTEGUI

--Entrevistado por la periodista, AMLO dijo que su gobierno hará más que el gobierno del pelele, ya que este último está sujeto a los deseos de los que lo ayudaron a ganar mediante el fraude electoral, que es como un florero, por lo que no podrá defender los derechos de la gente. Dijo que su gobierno velará por los derechos de los pobres, obreros, campesinos, indígenas, de la clase media, etc. Que tiene en su poder un fax que envió la COPARMEX el 5 de julio para tranquilizar a los inversionistas que pensaban que era inminente el triunfo del Peje, pero que en el fax dicen que no va a ganar, que no se preocupen, que todo está bajo control. Que un personaje de negocios muy importante le ofreció 5 millones de dólares para que aceptará el fraude, pero que el Peje no aceptó. Se opone tajantemente al uso de la fuerza pública en Oaxaca. Acuso a los comunicadores de los medios que cuando fue lo del plantón en Reforma hicieron como cuando Díaz Ordaz en el 68 quien empezaba a justificar el fraude hablando del tráfico de la ciudad, pero olvidándose del agravio mayor: el fraude electoral, que pasaron por encima del derecho de la gente, “se quedaron callados como momias.” Dijo que las amenazas que están recibiendo Ciro, Marín, Maerker son del estilo de la derecha que quieren confundir a la gente con dichas acciones. Que le hicieron el fraude, lo agredieron, y encima le dejaron la responsabilidad de calmar a la gente. Dijo que Mitofsky hizo una encuesta donde el 13% de los encuestados quería que el Peje convocará a un levantamiento de armas, que representan 10 millones de la población mexicana, así que no podían dejar que el movimiento se desbordará así que el plantón fue como la válvula de escape. “Ya hay un acuerdo firmado de los legisladores del PRD para impedir la toma de protesta del espurio el 1° de diciembre.” “La comisión investigadora en el caso de lidya Cacho yo la propuse”. “El régimen está podrido, ya no esta para remiendos, sobre todo la Suprema Corte de Justicia de la Nación.” “Diego Fernández de Ceballos es que el mandamás al interior del poder judicial.” “Estamos investigando cómo fue el acto protocolario en la toma de protesta de Benito Juárez para llevarlo al cabo el 20.” “Nuestro gobierno implementará acciones de defensa contra el IVA en alimentos y medicinas, defensa para fortalecer la educación pública, defensa contra la privatización.” “Se van a presentar propuestas al congreso a través de legisladores del PRD.” “Los panistas son muy rateros, el hijo de presidente trabaja en estrella blanca, y el Estado Mayor Presidencial esta contratando autobuses de esa compañía.” “Vamos a seguir con la gente, no vamos a claudicar, no nos vamos a rendir, no vamos a dar ni un paso atrás ni siquiera para tomar impulso. Vamos a seguir defendiendo los derechos de la gente”.

PRENSA ESCRITA:

La Jornada: Mientras continúa el traslado masivo de tropas federales -especialmente de la Armada en la costa de Oaxaca, pero también del Ejército, la Policía Federal Preventiva (PFP) y la propia Secretaría de Marina en la capital-, miles de estudiantes universitarios y organizaciones juveniles de todo tipo desfilaron esta tarde por las calles de la ciudad. El grito "¡Dos de octubre no se olvida!" adquirió una resonancia muy actualizada, pues llevó por tramos la más antigua y dramática consigna "No pasarán", con fecha de hoy.

La Jornada: El gobierno de la República está empeñado en resolver el conflicto de Oaxaca mediante el diálogo, pero de no ser así, "siempre la transgresión de la ley debe ser impedida y debe ser castigada", advirtió el presidente Vicente Fox.

La Jornada: Unos 50 perredistas e integrantes de las redes ciudadanas realizaron un plantón frente a las oficinas de la empresa Megacable, en protesta por los anuncios contra Andrés Manuel López Obrador y la resistencia pacífica que transmite en sus diferentes canales de televisión de paga. En el anuncio se cuestiona al ex candidato presidencial por las acciones de protesta emprendidas por sus partidarios y el no reconocimiento a Felipe Calderón como presidente electo, a quien califica de triunfador de un proceso electoral limpio y democrático.

La Jornada: El Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat) cuestionó al gobierno mexicano por la ausencia de una política social de combate a la pobreza en áreas urbanas, pese a su advertencia de que a partir de 2007 habrá un "crecimiento desordenado en esas zonas" a escala mundial.

No comments: