Wednesday, October 04, 2006

NOTICIAS HOY 04 Oct. 06


La Jornada: AMLO, en entrevista con Carmen Aristegui, señaló que la patria tiene que ser de todos; no es posible la monstruosa desigualdad. Negó ruptura con Carlos Slim, "pero como empresario no quiere cambios", afirma. López Obrador se refirió siempre al presidente electo Felipe Calderón como "pelele" y "títere de la minoría", pero aclaró que estas referencias no son ningún insulto, pues se trata sólo de una descripción. Y que por la forma en que "robó" la Presidencia, Calderón no tendrá otra opción que "estar de adorno, de florero en cuanto al interés colectivo", pues son muchos los favores que debe a los que quieren seguir devorándose al país.

La Jornada: El Ejército aplicará en Oaxaca estrategia para los casos de ''ruptura del orden.'' De acuerdo con las versiones recogidas, en el operativo se prevé la utilización de más de 5 mil elementos, entre militares y policiacos, y tendrá como finalidad el desalojo de manifestantes y desmantelamiento de campamentos que mantiene la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) en la capital del estado. Para ello, distintas áreas de inteligencia, tanto de la Sedena como de otras instancias del gobierno federal, han desarrollado un plan que podría concretarse la madrugada del jueves, en caso de que los representantes de la APPO y de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no retomen las negociaciones con el gobierno federal, y se ponga fin al conflicto que se vive en esa entidad.

La Jornada: ''en nombre de Dios no haremos absolutamente ninguna represión'' en Oaxaca, fue lo que dijo el secretario de gobernación Carlos Abascal ante la cámara de diputados y frente a las protestas de los perredistas por el desplazamiento de infantería de marina a aquella entidad. Abascal Carranza se limitó a defender, en el caso de Oaxaca, lo que él entiende por diálogo y negociación. A excepción de los legisladores de su partido, Acción Nacional (PAN), el resto de los representantes populares lo acusaron de haber perdido la oportunidad histórica de conciliar los intereses entre los mexicanos.

La Jornada: Repudian a Calderón organizaciones indigenistas en Honduras. Decenas de integrantes del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) cerraron la carretera panorámica en rechazo a la construcción de una presa, así como del Plan Puebla-Panamá, y en repudio al panista, porque -según su manifiesto escrito- fue designado en un "vergonzoso fraude electoral"

La Jornada: El secretario de asuntos políticos del Sindicato Nacional de Trabajadores, Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM), Carlos Pavón Campos, señaló ayer que las autoridades federales no han cumplido con el acuerdo de parar la persecución de sus líderes y tampoco han detenido las querellas legales, como se convino en las negociaciones que se llevaron a cabo en la Secretaría del Trabajo para levantar el paro en la Siderúrgica Lázaro Cárdenas las Truchas (Sicartsa). Ante ello, los secretarios generales de todas las secciones que integran este sindicato se sentarán este miércoles a delinear nuevas acciones para defender su organización y armarán un nuevo "paquete" de protestas, el cual se dará a conocer en las próximas horas y contempla desde manifestaciones de brazos caídos hasta mítines y concentraciones, entre otros.

La Jornada: La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó el denominado Acuerdo de Convergencia, que permitirá a las telefónicas ofrecer servicios de video, mientras las operadoras de televisión restringida podrán brindar telefonía fija. La decisión sobre si Telmex pagará algún impuesto por ofrecer servicios de televisión restringida será de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), quien dispondrá de 75 días a partir de hoy para emitir una resolución. La discusión del acuerdo fue encabezada por los empresarios de televisión restringida, quienes argumentaron que la participación de Telmex en televisión representaba una práctica anticompetitiva, pues, según la Comisión Federal de Competencia, el consorcio telefónico es dominante en la actividad de las telecomunicaciones.

Visiones alternativas: "El primer opositor y enemigo que tenemos como gobierno del movimiento indígena campesino es la mayor parte de los medios de comunicación. Cada día nos combaten, nos denigran, nos ofenden con mentiras, nos quieren destrozar políticamente, quieren destrozar al gobierno y a la Asamblea Constituyente ", reclama el Presidente Evo Morales en Bolivia. La campaña "antievo" desarrollada por una parte de los medios de comunicación privados nacionales arreció luego del anuncio de dos medidas vertebrales del programa gubernamental: la nacionalización de los hidrocarburos y la redistribución de la tierra.

1 comment:

Pomponio said...

Soldaderarenegada:

Gracias por esta talacha y por el tiempo que le das a este trabajo.