Tuesday, October 03, 2006

[RCP] Protesta en la asamblea de la SIP

Un grupo de ciudadanos se había reunido para asistir al "performance" que Jesusa organizó como una conferencia de prensa con corresponsales de medios informativos internacionales. Al finalizar, Gerardo Fernández Noroña se acercó al "inombrable" para comentarle algo.

La numerosa concurrencia comenzó a moverse, silenciosa y de en ocho en ocho, con rumbo al sitio en donde se celebraba la asamblea general de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), organizada por el periódico El Universal. Conforme el contingente avanzaba, se le fueron sumando decenas de personas que se encontraban en esos momentos en la Alameda y frente al palacio de Bellas Artes.

La columna de la marcha se encontró que la calle "Cinco de mayo" estaba bloqueada por granaderos, desvió su curso y dio vuelta para entrar por la calle de Tacuba. A pocos metros de la esquina se encontraba la doble barrera de granaderos. Primero los de color azul, del Gobierno de D.F., atras de ellos, la valla de granaderos de uniforma gris y gadgets de protección de color negro. Unas cuantas decenas de metros atrás, el templete en donde se presentaba un bailable a cargo de grupo folclórico y donde más tarde Calderón se presentaría para firmar, ante Juan Francisco Ealy y Diane Daniels, la llamada declaración de Chapultepec.

La ciudadanía así reunida aprovechó la oportunidad y los escasos ochenta metros que la separaban del lugar en donde se efectuaba el acto, para hacerle llegar a los ahí presentes su opinión del proceso electoral.

No comments: