Tuesday, November 21, 2006

COPARMEX INFORMA

Mensajes Clave
· Coparmex trabajará con el Presidente electo Felipe Calderón Hinojosa a partir del primero de Diciembre.
· Respecto a la designación de los miembros del Gabinete Económico consideramos que hay experiencia y capacidad de ejecución en posiciones clave.
· El gabinete económico debe mantener con una alta prioridad la agenda social.
· Generar empleos en condiciones cada vez más competitivas es la mejor vía para disminuir la pobreza.
· El gran reto del equipo de Felipe Calderón será la construcción de los acuerdos políticos para acelerar el desarrollo del país y distribuir equitativamente sus beneficios.
· Consideramos que las personas nombradas tienen la capacidad para impulsar las políticas públicas y las reformas que nos exigen la competitividad y globalización.
· Los nombres para el gabinete económico demuestran que el próximo gobierno está comprometido con la competitividad.

Bases de la posición
· Es atribución del Presidente de la República designar a las personas que fungirán como Secretarios de Estado durante su Gobierno.
· México necesita experiencia y capacidad de ejecución en puestos claves, como son las secretarías de estado.

Preguntas y respuestas
· ¿Cuál es la opinión de Coparmex respecto a la designación de los 6 miembros del Gabinete del Presidente Electo Felipe Calderón?
En Coparmex consideramos que como lo mencionó el Presidente electo, los integrantes de su gabinete serán personas comprometidas con la competitividad del país. Tienen una gran reto en sus manos, lograr la construcción de los acuerdos políticos para acelerar el desarrollo de México.

No comments: