Monday, November 27, 2006

DENUNCIA CANACINTRA

Pemex inició mecanismos para hacer desaparecer la gasolina Magna y obligar al uso de la Premiun de ultra bajo azufre (UBA) y hacer frente a los gastos que requiere para la modernización del sistema nacional de refinación.
Arturo Moreno Rodriguez presidente de la CANACINTRA de Tampico, dijo que para cumplir con sus compromisos internacionales en materia ambiental la paraestatal pretende minimizar la producción de la gasolina "verde" y practicamente obligar al uso de la Premiun, cuyas ventas apenas alcanzan el 30 por ciento del consumo total.
"El sistema fiscal que pesa sobre Pemex, le impide tener recursos suficientes para llevar a cabo la transformación de las refinerías y reducir los contaminantes de sus gasolinas", indicó.
Actualmente para cubrir la demanda nacional del nuevo combustible, Pemex Refinación producirá 30 mil barriles diarios e importará alrededor de 90 mil barriles al día, pero requiere la modernización de sus instalaciones productivas del sistema nacional de refinación.
El programa instrumentado por la empresa, contempla la cosntrucción de 22 plantas y además de la modernización de otras 18 de destilados intermedios, lo que sigifica una inversión de más de 3 mil millones de dólares.

No comments: