Thursday, November 02, 2006

Le jour de glorie est arrive! Le rompen la jeta a la PFP

Si quieren mandar este articulo al extranjero, aqui hay un sumario en ingles.

(After a seven hour street battle the federal police were defeated by the people of Oaxaca. The barricades around the university are to be put up again. There was mass support for APPO from the citizenry. However, there have been early morning arrests using nazi-like nacht und nebel methods. Hundreds of oaxaquenos have disappeared and the courts deny having them. The PRI-PAN government will now try to justify using the regular army by finding "caches" of weapons in APPO strongholds. Makes you wonder if the APPO really have weapons how come they are using sticks and stones right now.)

Proclama APPO victoria sobre PFP; reinstalará barricadas

Califica el comité de seguridad de la APPO como una victoria la retirada de la PFP de zona universitaria; anuncia una megamarcha para el próximo domingo

Tras siete horas de enfrentamiento entre simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y supuestos estudiantes en contra la Policía Federal Preventiva (PFP), en las zonas aledañas a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el comité de seguridad de de la APPO calificó el resultado del choque como una victoria de su grupo.

Gustavo Adolfo López, de la comisión de seguridad de la APPO, dijo que “gracias al pueblo” se pudo repeler la agresión de la policía federal. En el discurso que ofreció en la glorieta de Cinco Señores, Adolfo López aseguró que la APPO dio la orden de ofensiva general y llamó a la reinstalación de las barricadas en toda la ciudad de Oaxaca.

Además anunció que el próximo domingo se llevará acabo la sexta mega marcha para demostrar al gobierno federal que el pueblo de Oaxaca resistirá.

“¡Ya cayó, ya cayó!”, gritó.

Dijo también que se va a demostrar que los oaxaqueños respetan y garantizó que no habrá actos de vandalismo

En el mismo lugar, Flavio Sosa, líder de la APPO dijo que se fortalecerán las instalaciones de ciudad universitaria, y agradeció a cada uno de los sectores por el apoyo brindado en las horas de represión . “El 2 de noviembre quedará registrado en la historia de Oaxaca, el 2 de noviembre es la derrota de Vicente Fox”, finalizó.

El reporte preliminar del enfrentamiento de hoy es de aproximadamente 14 detenidos y ocho heridos, entre ellos cuatro oficiales de la PFP y reporteros gráficos como fue el caso de David Jaramillo, fotógrafo de EL UNIVERSAL.

No comments: