Wednesday, November 08, 2006

Televisa y Tele Azteca: se los esta llevando la chingada con el boycott

1. Se me aclaro que la Sra. Adriana Perez es reportera del IPN, no es de los payasos de Televisa y Tele Azteca.

2. Los datos vienen de Resistencia Creativa. Aqui estan (sin incluir a la Sra. Perez):




No, desconozco el tamaño de la muestra, su metodologia, o su alcance geografico. Preguntenle a las adelitas de Resistencia Creativa de donde los sacaron. Lo mas probable es que sean numeros que la misma Televisa y Tele Azteca dieron a conocer. Yo hice el analisis en base a estos datos.

3. Como la reportera Adriana Perez no es de los payasos entonces recalcule el promedio sin incluirla y lo grafique. Aqui esta el resultado:



La correlacion es del 59%. Algo hay mal en los datos de abril y mayo. Los primeros estan muy altos y los segundos muy bajo. El caso es que de todas maneras tal parece que se los sigue llevando la chingada. Si empezaron enero por 15 puntos y ahora andan por 10 es un 33% de reduccion. Felicidades! El boycott funciona!

Y cada punto es una feriezota. Con el rating se basan para cobrar por sus comerciales. Probablemente esta reduccion en su audiencia es en toda su programacion en general, no tan solo en los noticieros. O sea, lo repito, el cerco informativo le esta costando un ojo de la cara a Azcoarraga Jean y Mamilas Pliego.

Si estos gueyes solo sacan noticias de Foxilandia nadie los va a querer ver. Si solo sacan la version gobiernista nadie les va a creer y su audiencia baja. Si sacaran los puntos de vista de la resistencia, noticias de AMLO, etc., entonces crearian polemica, ganarian credibilidad, y el rating subiria.

Lo unico que confirma esto es que si Azcoarraga Jean esta asi de pendejo con razon los prianistas quieren postular para el 2012. Esta perfecto para ser otro pelele.

1 comment:

Blas Torillo said...

Nomás para el record...

Un punto de rating (el nunca bien ponderado Rey Ting), equivale a 110 mil televisores prendidos en una señal específica (en un canal, pues).

Así, se calcula que por cada tele hay 3 televidentes en promedio, por lo que un punto de rating "vale" más o menos 330 mil personas que están viendo ese canal.

Imaginen lo que significan 20 puntos: 6 millones y medio de personas, o un poco más.

Si de todas estas personas, el 10% compra un producto específico, estamos hablando de 650 mil personas comprando sus cremas y menjurjes, por ejemplo, de a 50 pesos por cosa.

Quítenle el 33% que dice Jesusa y es un buen de dinero... ¡Claro que les pega!