Tuesday, December 12, 2006

Fusilado de Revolucion2

Image and video hosting by TinyPic




Navegando por los blogs de chile encontre uno que se llama Revolucion2 y encontre un articulo echo por un chileno que hablaba de Pinochet este es el articulo:

EL DIABLO TE ESPERA EN EL INFIERNO



Algunas personas me han preguntando, ¿porqué celebras la muerte de Pinochet? Yo planteo la siguiente metáfora. Imaginemos a un padre de una familia chilena. Un padre que enfrenta a su familia con la tarea de ordenar y disciplinar a sus hijos. Pero al padre se le pasa la mano, y le grita a sus hijos. Luego comienza a golpearlos, humillarlos e inculcarles el miedo por años y años. Incluso llegó a matar a uno de sus hijos, pero es absuelto por argumentar un accidente del hijo. Y luego pasan los años, y el padre vive impune de las atrocidades cometidas. Sus hijos sin embargo, quedarán marcados para siempre. Los hijos de sus hijos. Generaciones por delante llevarán el abuso en su sangre. Incluso es posible que alguno de los hijos de este padre niegue su propio abuso, y dé las gracias a su padre por la disciplina adquirida.

Demás está decir que Pinochet fue nuestro padre abusivo por 17 años de miedo, tortura, exilio, dictadura y muerte. Nosotros hijos de Chile y de este padre somos los herederos de la disciplina, los abusados, los que viven el miedo, el dolor y la pena por nuestro hermano muerto. Hoy Chile se ha liberado de su presencia simbólica en nuestras vidas. Hoy Chile respira nuevamente sin miedo. Hoy Chile llora por su pasado. Hoy Chile abre el corazón a su futuro.

Por eso celebramos. Por la muerte del padre que nunca quisimos.

No comments: