Friday, December 22, 2006

Nuevos Canales de Distribucion

"MEGA TIANGUIS DEL GOBIERNO LEGITIMO"

A INAGURARSE MAÑANA SABADO A LAS 11 AM, EN EL ZOCALO CAPITALINO, EN LA CARPA DE LA "RESISTENCIA CHILANGA" PARA EMPEZAR CON LA FORMACION DE UN FRENTE NACIONAL DE CONSUMIDORES, EN APOYO AL CAMPO MEXICANO, EL SALARIO Y EL EMPLEO, INCIAMOS CON PRODUCTORES DE ZACATECAS (EL BARZON) QUE NOS TRAERAN FRIJOL, QUESO, MIEL VA A HABER DEGUSTACION Y ESPERAMOS QUE ASISTAN !DEL PRODUCTOR AL CONSUMIDOR SIN INTERMEDIARIOS!! PRECIOS MUUY COMPTETITIVOS, POR ABAJO DE LOS SUPER E INCLUSO TIANGUIS.SE IRAN SUMANDO PRODUCTORES DE MERCANCIA MEXICANA, Y PRETENDEMOS HACER CELULAS DE DISTRIBUICION PARA APOYAR EL SALARIO Y EMPLEO.TAMBIEN SE HARAN ACTIVIDADES CULTURALES, DE NUTRICION Y SALUD, EDUCACION ETC. POR LO QUE ACEPTAMOS LIBROS O REGALOS EN BUEN ESTADO PARA LAS TOMBOLAS CULTURALES ETC, Y TAMBIEN SE ACEPTAN IDEAS Y PROPUESTAS.

1 comment:

carlos dueñas said...

Finalmente lo que muchos esperábamos oir. Estas son las acciones que realmente marcan un nuevo rumbo. Plantones, marchas, denuncias y política de "curul" solo conducen a golpes, desapariciones, asesinatos, desanimo y derrota. Con la cantidad de comunidades en apoyo al gobierno legítimo ya es momento de establecer los nuevos rumbos. Acciones como estas deben ser promovidas en todo el país, limpieza de playas, limpieza de ríos, acciones de medicina preventiva, reforestación, establecimiento de granjas avícolas, apoyar la reproducción de caballos y burros, promover el ejercicio en grupos al aire libre, trueque de productos entre comunidades y el intercambio de estudiantes a todo lo largo y ancho del País. Eso deja mas enseñanza que ir a clases a ser indoctrinados (¿Cuando va a salir un Presidente de un CONALEP?). El discurso oficial está cargado de muerte, de desesperanza, de prisa y mientras el mexicano pasa su vida metido en las maquiladoras y en las escuelas ruinosas, los recursos de la nación que son su gente y la tierra, se hechan a perder. Ya basta de sangre derramada inutilmente o de ponerse a chillar por la reduccion en los recursos. La historia del país y del mundo fue asombrosa sin dinero. No hay motivo para que no pueda serlo de nuevo. Se puede alegar que eso es una utopía pero yo puedo decir que mas vale seguir una utopía que continuar con esta pesadilla. Finalmente, como dice Orwell en 1984, la esperanza esta en el proletariado y por lo mismo debemos de idear las maneras de sacarlo de la modorra y de la inercia de la escuelita que le inculca una vida de servidumbre y que le ofrece un futuro de obrero o policía. Si esto se nos dijera tal cual es ¿cuantos dejarían ir a sus hijos a la escuela?
Las aulas pueden tener otro fin, pueden ser un instrumento realmente liberador. De nosotros depende.
Como dice una canción de José Alfredo Jímenez "La pobreza la traigo en el alma" La pobreza de la humanidad no es cuestión de dinero es cuestión de mentalidad la pobreza no es algo que exista independientemente del hombre, donde hay hombres y mujeres pobres de mente la pobreza se ha de manifestar y no hablo de los pobres-pobres también hay ricos-pobres. Estos están peor pues se encuentran dominados por la atracción que ejercen sobre ellos las cosas (el poseer cosas) y no les importa que al salir de sus casas pisen en la mierda. No se dan cuenta que en el juego de ganar debe haber un perdedor y que cuando su vecino pierde él pierde igual. Estos son los wanabis mexicanos.
Ya para terminar... sí ante un rumbo diferente, una opción digna y liberadora, un trabajador se parara frente a una maquila que le ofrece salario mínimo y ocho horas de chinga de lunes a sabado, ¿le entraría? De eso se trata todo esto... de crear esa otra opción. Todo lo que se aporte en este sentido bienvenido sea.
Gracias Pomponio!