Tuesday, December 19, 2006

PASTORELA II ACTO

Segundo Acto

LAS ELECCIONES EN BELEN
En este acto se llevan a cabo las elecciones en el cielo. Cada candidato presenta
su programa de trabajo, el Angel Peje, dice que lo que quiere hacer es ayudar,
hacer el bien. Que su lema es “Por el bien de todos, primero los pobres”. Los
pastores reconocen que es el mejor candidato y lo aclaman junto con los ángeles.
Angel Peje (Edgar de Ita).-

A borregos y pastores
Quiero presentarles ora
un programa sin demora
Pa’ que haya tiempos mejores
Se terminen los dolores
De los pobres del lugar
La corrupción acabar,
Engaños, fraudes, traición
Que haya mejor condición
Con todo el mal terminar.

Pastores y borregos.- ¡para que el bien sea de todos
primero serán los pobres
pues así de ningún modo
lloran lágrimas salobres!

El diablo mayor se burla del lema del Angel y dice que su lema es: “Por mi bien,
primero yo, luego, y siempre yo, con mis manos limpias”, esto solo deja ver su
terrible egoísmo. Solo le importa ser muy rico, tener muchas propiedades y
enriquecerse a costa de los pobres. Por eso quiere ganarle al Angel Peje, para
impedir que los pastores vayan a conocer al Niño Jesús, quien también será un
peligro para el mundo, porque su lema será el mismo del Angel Peje.
Diablo Fecal (Alejandro A.).-

Por mi bien primero yo
Porque limpias son mis manos
Ni siquiera mis cuñados
Primero debo estar yo
El poder lo quiero yo
Tener cerros de dinero
Ganarle al ángel yo quiero
Y que los pinches pastores
No le hagan al niño honores
Que trabajen p’a mí mero.

Que trabajen para mí
Los borregos y pastores
No le hagan al niño honores
Pues es un peligro así

Diabla Esther (Natalia López).-

Pastores, venid a mí
No vayan con ese niño
El que tiene piel de armiño
Ese que ha nacido aquí
Si vienen conmigo ahora
A hacer fraude sin demora
Les daré de premio atole
Con el dedo, también mole
Sacado de sus narices
Con toletes, al que enrole.

¡Venid conmigo borregos
Venid conmigo pastores
Conmigo tendréis promesas
Tendréis los cuentos mejores!

Diablo Ugalde (Miguel L.P.)

Angel Peje pasará
Sobre mi cadáver muerto
para eso, soy el experto
Y el fraude me librará
Yo soy el que avalará
Del IFE para el engaño,
Lo puedo hacer cada año
Con estos tontos pastores
Y los borregos menores
Para un buen fraude, me apaño


Ugalde, Calderón, Diablos

¡Un peligro es ángel Peje,
No voten por él pastores
Chozas y siembras mejores
Les quitará al que se deje!


Todos lo atacan y llevan a cabo el fraude, hacen muchas trampas, meten muchos
votos falsos y después se burlan del Angel Peje.
Todos los diablos en coro-

¡Ya nos fregamos al peje
Con el fraude cibernético
Seguro estará apopléjico
Y de la silla se aleje!



¡Ya el fraude está consumado
En las urnas y en la tele
A ver si el fraude les duele
Por nosotros bien fraguado!



Angel Peje (Edgar de Ita).-

Seguiremos en la lucha
Contra demonios del mal
Pues hicieron el tamal
Con su malicia, que es mucha.
Pero el buen pastor escucha
La palabra que al momento
Decide, con gran sustento
Prestaremos resistencia
Entonces, con gran conciencia
Se instaló un gran campamento


Pastores.- ¡Voto x voto
Casilla por casilla!
¡Es un honor
estar con Obrador!



Estrella (Adriana Alcalá)-

A contar voto x voto
y casilla x casilla,
pues si la verdad no brilla
quedará el país bien roto.
Yo la verdad, siempre acoto
y digo, que hay que contar
para que nuestro lugar
se parezca al paraíso
con el conteo preciso
¡Nos podremos alegrar!



Fin del Segundo Acto. Cae el telón.

2 comments:

Anonymous said...

¡Genial!

Pomponio said...

Esta chingona la pastorela. Puse un anuncio en el sendero del peje para invitar a la bola de renegados...