Wednesday, December 20, 2006

SEAN PENN SACUDE AL PÚBLICO AL RECIBIR PREMIO

Exige que se impugnen las acciones de Bush y Cheney.

Al recibir el premio de la asociación Christopher Reeve First Amendment (Primera Enmienda a la Constitución sobre la libertad de palabra) Sean Penn hace un llamado para que Bush y Cheney enfrenten los cargos ante la Cámara, un proceso denominado “impeachment” o impugnación. El actor menciona al menos 12 asuntos de gravedad que enfrenta el país y explica la manera en que en el Capitolio se evaden diciendo que no se puede poner en la mesa por que es mejor ver hacia delante, o como quien dice borrón y cuenta nueva. En cambio dice que si se trató de impugnar a un presidente por mentir sobre el trabajo sexual que le proporcionaron.

Penn exige en su discurso que se aplique la ley y que se haga responsable a quien la haya violado.“Nuestro país tiene un sistema legal, no de hombres y mujeres, sino de leyes. ¿Por que entonces estamos tan deseosos dejar las disposiciones constitucionales inconvenientes fuera de la mesa? También denuncia las prácticas “preventivas” que usan la intimidación o la legislación para censurar la libertad …”Ya sea bajo el disfraz del ‘Patriot Act’ o cualquier justificación que suene benevolente con el objeto de usar el viejo juego de acallar al que disiente, desanimar el pensamiento independiente y evitar el cambio social progresista.”

Sean Penn apeló al principio de justicia y derecho de todos los ciudadanos argumentando que a todos se les hace responsables de sus actos, pero cuando se trata de los altos mandos se aplica otro estándar. …”globalmente hablando, los Estados Unidos es el numero uno cuando se trata de deslindar responsabilidades y respaldar sus demandas con encarcelamientos. Pero cuando se trata de el presidente, el vicepresidente, el secretario de estado, o el anterior secretario de defensa” toda insistencia de deslindar responsabilidades se desvanece… A menos de que vayamos a tener un grupo de leyes para los poderosos y otro para los que no pueden pagar un abogado extravagante, entonces la verdad le importa a todos y el rendir cuentas es un asunto de principio humano y legal”

El artista también denunció la manera en que el público fue engañado para que apoyaran la invasión de Irak con el apoyo de los medios impresos de servir las agendas de guerra de los altos mandos. El actor se burló abiertamente de Senadores y comentaristas de los medios como Sean Hannity de quien dijo que era “simplemente una prostituta para la causa de sus regenteadores (pimps) Murdoch y aliados” Penn menciona las agresiones hacia Irak y pregunta “…Quien va a responder por los Americanos muertos y heridos, por sus familias, sus amigos y la gente de los Estados Unidos quienes han visto su país (refiriéndose a Irak) convertirse en un paria mundial. Estos eventos han sido permitidos por la gente llamada Bush, Cheney, Powell, Rumsfeld, y Rice, mientras continúan perpetuando un fraude masivo sobre la democracia y la decencia”.

Sean Penn se despidió del público recordando que Christopher Reeve prometió que dejaría esa silla. No se ustedes, pero se siente como si ya se levantó, y yo no estaría aquí si no me estuviera parando sobre sus hombros. Esperemos que sirva de algo”.

No comments: