Monday, September 25, 2006

HERMANO REZANDERO

Amigos:

Hoy encontré en mi correo una carta de mi hermano Tito que vive en el D.F.

¡¡¡Es mi héroe!!!!
Ahí les va:

Queridos hermanos yo ya de plano me dedique a la religión de cuerpo y arma, este Domingo me fui a la Catedral a escuchar misa con Norbergo Riverga Caderas, fue algo muy bonito en la entrada había jóvenes con pancartas tirándole duro al Don y adentro estavanos unos Defeños con playeras amarillas perredistas con consignas, yo solamente fui con una camisa amarilla y una bandera tricolor y con el águila mechas. En su homilía nuestro sagrado Cardenal hablo principalmente de la ayuda que la Iglesia a dado a los niños en México, cuando acabo de hablar no sabia si reírme o ir al baño, que huevos siñor. No nos sacaron de catedral como dice la jornada me mame toda la misa junto a unos sordomudos y ya me se tres palabras en señas, luego se las hago. Bueno pronto nos vemos seguiremos con el dolor pues no esta el Obrador.

La DERECHA en México (parte II)

Gonzalo Castro con 49 años de edad, menciona que en varias ocasiones que asistió a reuniones del yunque, que por supuesto eran restringidas, conoció en diferentes ocasiones a Felipe Calderón, quien en aquellas ocasión 1979, daba conferencias sobre las acciones que deberían seguir quienes pertenecían a este tipo de grupos. Reclutaban lo mismo a estudiantes que a catedráticos, sobre todo a estos para que fueran guías a la juventud en medio de la lucha que libraban contra el marxismo que en ese tiempo estaba renuente en las universidades y otras instituciones.

“Salí del Yunque y del Partido Acción Nacional, agrega porque no me satisfizo su forma de operar, de trabajar, olvidando la fe y siguiendo objetivos terrenales, mundanos, no han entendido que la santa lucha se debe de hacer a través de una labor a favor de quienes no tienen nada, de los que padecen persecución, todo lo contrario al clero burgués, como él lo califica, que busca insiste en darle voz a los ricos y oligarcas para reconocer en esa clase social a los escogidos de Dios”.

Felipe Calderón participaba insistentemente en la dirección general del Yunque, no hay fotografías reconoce porque en sus reuniones se pasan filtros, son reuniones en ocasiones secretas. El yunque hacia 1987 se fracturo para formar grupos como “ El ejército de Dios” y “ Los escogidos de Cristo Rey”, muchos de los cuales están identificados al grupo “ amigos de Fox”, donde Lino Corrodi sigue siendo una de las cabezas visibles.

Considera que el grupo panista en el poder mantiene a Fox atado de manos, conocen por sus fuentes en el clero el pasado de Fox, de quienes lo rodean, por esta razón saben manejar muy bien las condiciones que existen a su favor. El yunque se encuentra encubierto en instituciones de seguridad, como la Procuraduría General de la República, Centro de investigación y Seguridad Nacional y fueron junto con los integrantes del “ Ejército de Dios”, quienes impulsaron la candidatura de Felipe Calderón dejando en el camino a Santiago Creel Miranda quien fue desterrado prácticamente del Partido Acción Nacional “ por su desviada vida familiar”, como fue catalogado por los miembros de la “ moderna inquisición” que forma El Yunque, El Muro, El ejército de Dios y los “ Enviados de Jesús”, “ Los escogidos de Cristo Rey, agrupaciones en las que participan miembros de la oligarquía en México y príncipes de la Iglesia Católica, quienes de alguna forma se han unido para continuar con sus actividades para que “ la fe católica” no se pierda.

El ejército de Dios se encuentra formado por funcionarios del gobierno estatal todos ellos militantes del gobierno federal, así como en delegaciones federales y direcciones policíacas. “Los escogidos de Cristo Rey” esta formado por sacerdotes de ultraderecha incluso de tendencia neonazi, donde figuran curas del occidente y del centro del país, los cuales tienen una misión clara; “llevar jóvenes que se sumen a la su causa, la cual se comenzó a reestructurar a partir de dos mil, cuando el Partido Acción Nacional tomo el poder.

Para el exsacerdote Gonzalo Castro en caso de llegar Felipe Calderón al poder, las libertades religiosas se verían afectadas. Calderón agrega es cien por ciento antijuarista, rechaza la Reforma de Juárez, para él todo el gobierno se debe centrar en los consejos de la Iglesia Católica. Estamos en un grave peligro insiste en considerar, el candidato del PAN a la presidencia es de los seguidores del movimiento cristero, piensa que el hombre debe servir absolutamente a Dios, y luchar contra los enemigos de este.

Buscaría el retroceso en la educación insiste en considerar, es un hombre dispuesto a luchar por lo que el cree. Quitaría libertades que hoy se tienen, para esto buscaría el apoyo de grupos conservadores de Estados Unidos, quienes estarían dispuestos a apoyarlo en la cruzada.

Cree por ejemplo que el obrero es digno de su salario, pero siguiendo los consejos de su guía espiritual, es decir, estaría de acuerdo en buscar alternativas para que los sacerdotes fueran consejeros en el gobierno federal sobre todo en aspectos laborales.

continuará...

NOTICIAS HOY 25 sep, 06

HOY POR HOY CON ARISTEGUI:


**En Macuspana, su pueblo natal, AMLO enfatizó que inversionistas extranjeros andan “zopiloteando” los recursos naturales del país, y les advirtió que van a hacer una mala inversión si participan en la compra-venta de los mismos, “porque no vamos a permitirlo por ningún motivo” expresó. Lamentó que México se ubique en los primeros lugares del mundo en cuanto a multimillonarios –aludiendo a Carlos Slim que según la revista FORBES, es el tercer hombre más rico del planeta- mientras que la mayoría de la población vive en la pobreza.

**El periodista Ricardo Rocha recibe disculpas de parte de líder de la APPO al haber sido amagado por integrantes del movimiento popular cuando intentaba realizar una entrevista a diputados locales del PRI y PAN en su habitación del hotel Camino Real antes de partir para la ciudad de México. El periodista se vio obligado a huir del lugar dejando sus pertenencias personales, cámaras de televisión y cintas de video. Los hechos ocurrieron debido a que un grupo de oaxaqueños pensaron que en el interior del hotel se encontraba Ulises Ruiz Ortiz. Se enfrentaron en una balacera con la policía ministerial en las afueras del hotel y resultaron heridos dos integrantes del movimiento.

**Esta semana Felipe Calderón enviará una propuesta de agenda nacional a los dirigentes de los partidos políticos donde expresará lo que piensa de los problemas que aquejan al país y cómo solucionarlos. Su escrito abordará los temas de Estado de Derecho, economía generadora de empleo, igualdad de oportunidades, desarrollo económico y democracia efectiva.


PRENSA ESCRITA:

La jornada: Tres de los principales asesores del presidente electo, Felipe Calderón, participaron hace menos de dos semanas en un encuentro secreto realizado en Canadá, donde representantes de grandes corporaciones y del estamento militar estadounidense plantearon "profundizar la integración de América del Norte" y crear una "zona segura" de abasto de petróleo para la economía de Washington.

Visiones alternativas: Cansados de padecer tanta pobreza, alejados de los estudios y obligados a trabajar desde edades tempranas, cientos de niñas y niños latinoamericanos optan por poner fin a sus vidas. Un creciente segmento de la sociedad ve la violencia como rutina y las escenas resultantes de la fatídica decisión de los menores con alarmante apatía.

emeequis: Rivera apenas se inmuta. Responde con molestia: “Me preocupan más ustedes, los padres marxistas que andan regando la teología de la liberación, que los padres homosexuales o pederastas”. A pesar de que nadie se atrevía en esos años a decirlo en público, y mucho menos a los medios de comunicación, dentro de la comunidad sacerdotal era evidente el grupo de jóvenes de los que se había rodeado Norberto Rivera y que llegaron con él a Tehuacán. Todos, por lo menos, amanerados.

**Desde la fe: La Arquidiócesis de México en conferencia de prensa señaló que “quizá” Joaquín Aguilar y los abogados de la SNAP (Red de Sobrevivientes de Abusos de Sacerdotes) tienen como verdadera intención comercializar la justicia, la ganancia económica, ya que, según dijeron, en lugar de perseguir al verdadero culpable de los delitos que es el sacerdote Nicolás Aguilar, involucran al Cardenal Rivera Carrera el cual no es culpable de los crímenes que cometen otros sacerdotes.

Bienvenida Adriana desde Venezuela...


Vaina!

Alma Llanera

Yoooo, yo nací en esta ribera del Arauca vibrador

soy hermano de la espuma,

de las garzas, de las rosas,

soy hermano de la espuma,

de las garzas, de las rosas,

y del sol, y del sol.

Meeee, arrulló la viva diana de la brisa en el palmar,

y por eso tengo el alma,como el alma primorosa,

y por eso tengo el alma,

como el alma primorosa,

del cristal, del cristal.

Amo, lloro, canto, sueño

con claveles de pasión,

con claveles de pasión,

Amo, lloro, canto, sueño

para ornar las rubias crines

del potro de mi amador.

Yo nací en esta riberadel Arauca vibrador

Soy hermano de la espuma

de las garzas, de las rosas,y del sol...