Friday, September 29, 2006

NOTICIAS HOY 29 Sep. 06

HOY POR HOY CON ARISTEGUI

--Diputados del PRD y PRI se disputan la comisión de hacienda. “Vamos a hacer valer el poder del PRI” dijo Emilio Gamboa Patrón, “el PRI es el partido de la gobernabilidad, nunca ha chantajeado a nadie”, puntualizó.

--La PGR rechaza versión de que esté reactivando demandas en contra de AMLO.

--40 % de los comercios en Oaxaca no se sumaron al paro convocado por las cámaras empresariales locales.

--La entrega-recepción de la agenda nacional de Felipe Calderón a los partidos estuvo muy desairada por parte del PRD y PRI.. Leonel Cota dijo que no piensan tener ningún trato con Calderón, sino sólo con el congreso a través de sus legisladores. Mientras que Palacios Alcocer dijo que el PRI no es rehén de nadie.

PRENSA ESCRITA:

La Jornada: "No queremos ningún acuerdo con el presidente espurio", Felipe Calderón; "sólo tenemos una agenda con ellos: que se limpie el proceso electoral y se cuente voto por voto, casilla por casilla", afirmó Andrés Manuel López Obrador desde este municipio chontal, precisamente donde inició su militancia perredista hace 18 años.

La Jornada: El día de ayer será recordado como una fecha trágica para Estados Unidos y para el resto del mundo: el Senado de ese país se plegó a las exigencias del gobierno de George Walker Bush y legalizó ­después de que, la víspera, la Cámara de Representantes hiciera otro tanto­ la liquidación de los derechos humanos de los sospechosos de terrorismo. En adelante, será legal la detención de una persona por tiempo indefinido y sin presentación de cargos, será legal el uso de pruebas obtenidas mediante coerción y serán legales prácticas de interrogatorio como la privación de sueño por periodos prolongados o exponer a los interrogados a bajas temperaturas. Para aprobar semejantes atrocidades, los legisladores del país vecino recurrieron a una argucia simple: manifestar que tales tormentos no se llaman tortura.

La Jornada: El ombudsman nacional, José Luis Soberanes Fernández, aseveró hoy aquí que el envío de fuerzas federales a Oaxaca, con el argumento de restablecer el orden en la entidad, "es en el fondo una amenaza velada". La utilización de la fuerza pública como medida preventiva, subrayó, "se debió haber hecho valer antes del conflicto y no después, porque entonces ya toma un carácter represivo".

La Jornada: El paro de 48 horas a que convocó la iniciativa privada oaxaqueña fracasó casi por completo. Salvo el mediano comercio y las gasolineras, el llamado de las cámaras empresariales no fue atendido por la mayor parte de los comerciantes. Abrieron todos los mercados, los grandes almacenes y la mayoría de los restaurantes de franquicia, así como el pequeño comercio y algunas estaciones de servicio.

La Jornada: Las propuestas del presidente electo Felipe Calderón en materia energética, contenidas en la agenda legislativa del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), pretenden abrir al sector privado diversas áreas de la industria petrolera y eléctrica para beneficiar a los corporativos privados nacionales y extranjeros con la renta petrolera y eléctrica, aseguró Víctor Rodríguez Padilla, especialista en temas energéticos. Se busca enajenar a Pemex sin privatizar, mediante una liberalización chiquita.

La Jornada: Carlos Imaz Gispert anunció ayer públicamente su decisión de separarse de la Comisión nacional de resistencia civil pacífica, para evitar que su inclusión en dicha instancia pueda ser utilizada en contra del movimiento que encabeza el perredista Andrés Manuel López Obrador.

Proceso: A dos meses de concluir la presente administración, el secretario de la Función Pública, Eduardo Romero Ramos, anticipó que los dos casos más escandalosos de la gestión del presidente Vicente Fox –los relacionados con los hijos de Marta Sahagún y el contratista favorito del sexenio, Cosme Mares--, serán resueltos por el gobierno de Felipe Calderón.

Proceso: El líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), el subcomandante Marcos y siete comandantes zapatistas salieron hoy de Chiapas rumbo a la ciudad de México, a bordo de tres vehículos custodiados por media docena de patrullas de la Policía Federal Preventiva (PFP). [y'ora? por qué tiene el tal marcos que ir protegido por la policía de Fox?]

BIENVENIDA CARLA


Ya llegó Carla a la bola
mostrando qu'es mexicana,
con una ofrenda galana.
y le digo: no estás sola.
Tocaremos la pianola
p'a demostrar el contento.
Se ha engrosado el regimiento
comandado por Pomponio,
qu'es como el mismo demonio
en este levantamiento.

Carta a Francia (no, no es para Pepe le Pew)



Valentina me pidio que pusiera esto aqui en el blog. La idea es copiar el texto, incluir sus datos personales, y mandarlos a cartasafrancia@hotmail.com. Se los paso al costo entonces.




Estimados compañeros por la Democracia de México.

Somos un pequeño grupo de activistas situados en tres partes del mundo. Queremos dar a conocer a todo el mundo anglófono y francófono lo que está sucediendo en México ante el fraude electoral. Para eso y para comenzar, aquí adjunto una carta preparada por uno de nosotros y que será traducida al inglés y al francés. Tenemos planeada enviarla a los medios comunicativos de habla francesa de Canadá y Francia, además de otras asociaciones o grupos de izquierda para que se unan a nuestra campaña del movimiento lopezobradorista. Nosotros vamos a dar nuestro nombres y datos al enviar estas cartas, pero necesitamos recabar más firmas.

LOS QUE ESTÉN DE ACUERDO CON ESTA CARTA EN SU VERSIÓN ESPAÑOLA ESCRIBAN A: to (para):
cartasafrancia@hotmail.com subject (asunto): ME ADHIERO ______________________________________________________________________ NOMBRE DE PILA Y UN APELLIDO LUGAR DE RESIDENCIA ____________________________________________________________________ Gracias por su colaboración y compromiso para que se divulgue el movimiento lopezobradorista y el fraude electoral.


A los pueblos del mundo


En los últimos meses los acontecimientos políticos en México han ido tomando un paso acelerado y no se vislumbra una solución a corto plazo. Por el contrario, todos los indicios apuntan al advenimiento de un periodo particularmente difícil. La versión oficial y muchos medios de comunicación tienden a reducir el problema a un asunto electoral agravado, según ellos, por la personalidad de uno de los candidatos. Pero el verdadero problema rebasa con mucho lo electoral y lo personal: lo que hay de fondo es el descontento incubado por mucho tiempo en una sociedad profundamente desigual e injusta.

México tiene una experiencia particularmente traumática respecto al fraude electoral: durante buena parte del siglo veinte todos sabían que las elecciones en realidad eran un acuerdo entre grupos de poder que negociaban entre sí y se turnaban la presidencia. El abuso y el fraude alcanzaron el status de folclor nacional. A partir del año 2000 se planteó el dilema de si el gobierno de derecha que había reemplazado al partido hegemónico pondría fin a la tradición del fraude electoral.

Sin embargo, la elección realizada el 2 de julio reciente tuvo un periodo de campaña electoral dominado por una visión de la política que no se conocía en México: sustituir la política por el odio y acicatear los prejuicios para imposibilitar la discusión. Además, la sospecha de que se preparaba un nuevo fraude electoral iba en aumento. En México no se cometió un fraude electoral: se cometieron varios en distintos niveles y con una sincronía perversa. Se dio en las campañas de odio, en la intervención ilegal de algunos empresarios y del presidente, en el padrón electoral alterado, en los conteos de votos con discrepancias absurdas, en las computadoras donde se reunió la información (que más bien mostraban un conteo diseñado en un escritorio y no el resultado de una colecta aleatoria), en las urnas que luego del proceso electoral aparecían abiertas cuando debían estar selladas etc., etc. La infamia no tiene magnitud.

Por si fuera poco, el tribunal que debía calificar la elección presentó un dictamen donde, a pesar de reconocer la existencia de muchas irregularidades, decidió no contar de nuevo los votos ni anular la elección sino dar por válido el triunfo del candidato de la derecha. Con ello establece el gravísimo precedente de que se puede violar cualquier ley sin que haya sanción porque, según los jueces, no hay manera de saber si las irregularidades realmente fueron determinantes para alterar el resultado.

En México hay un malestar inmenso y quienes están por acceder al poder no tienen la experiencia ni el oficio ni la integridad moral que les permita encontrar una salida. Confían en que olvidaremos pronto o que bastará con reprimirnos. No permitiremos que suceda una cosa ni la otra. El problema del fraude electoral no es un asunto local. Hay indicios de que se puede globalizar si una tendencia política a nivel planetario aprende a manejarlo con eficacia y sutileza. Los invitamos a que se mantengan atentos a lo que sucede en México, no sólo por nosotros, sino porque esto es un eslabón en la cadena de acontecimientos que definirán la suerte de la democracia en el mundo.

Un saludo fraternal desde México

Anuncia el Dotor Menguele Nuevo Consultorio


Tomado del Correo de San Adolfo Hitler, Jalisco

Anuncia el Dotor Menguele Nuevo Consultorio

09-29-06

El conocido y muy querido dotor Josef Menguele (furstmedicdasfuhrer Fuchs, o sea medico de cabezera del presidente Fox) con la presencia del señor presidente Fox, del presidente electo, Jelipe Culeron, y de 10,000 guardias del EMP que los protegieron de una palomilla de renegados que de tomas maneras les tiraron huevos, inauguro su nueva clinica de estetica aqui en San Adolfo Hitler, en el cruce de las avenidas Jose de Leon Toral y Maximiliano, frente a la estuata a Miramon. El dotor Menguele, basandose en las investigaciones que llevo a cabo en Paraguay, ofrece los nuevos servicios de desnaquizacion y sajonizacion. En entrevista exclusiva para este diario el renombrado galeno tuvo la gentileza de hacer multiples declaraciones.

Correo: "Que tipo de problemas medicos atendera?"

Menguele" "Es muy frecuente que entre los directivos del Partido Accion Nazional hayan algunos que no se siente muy a gusto con su fisonomia. Ud. sabe, tal vez son demasiado morenos, o los pelos los tienen de cochino. Ahi tienen a Espino que en lugar de ir de pregrinacion a Santiago Compostela mas apropiado parece que fuera a la villa. Precisamente ese el tipo de problemas de salud a los que atiendo. Les quitamos lo indio para que ya no se averguenzen. El señor Espino esta a punto de estrenar lo que yo llamo el 'Ricky Martin' look, o sea, latino pero con visos de gringo. Hasta barbita partida le puse al cabron."

Correo: "Planea hacer algo con don Jelipe Culeron?"

Menguele: "Si, el señor Culeron ya lo tenemos programado para principios de noviembre. Estrenara un 'look' bastante diferente, lo que yo llamo el 'Maximiliano II'."

Correo: "En que consiste el tratamiento a que se va a someter el presidente electo?"



Puros Pelones









Menguele: "Por principio atacaremos su calvicie. Ahora bien, la calvicie del señor Culeron es muy especifica. Las biopsias que he tomado me indican que no, no es calvo. El pelo, desafortunadamente, le crece hacia dentro. Este sindrome curiosamente es muy comun entre los politicos mexicanos. Tanto CSG como LEA y Jolopo lo tuvieron. Igual tengo evidencia que el General Victoriano Huerta tambien sufria de este tipo de calvicie. Para tratar este sindrome removeremos el cuello cabelludo y lo reinjertaremos patas parriba. Igual, tomaremos algo del material del cuello cabelludo y se lo pondremos en el menton y cara pues asi brotara la barba. Esta la teñiremos con rayos gueros y para el primero de diciembre habemus habsburgo!"

Correo: "Son muy caros estos tratamientos?"

Menguele: "Desafortunadamente, si. Me tomo muchos años de investigacion alla en un lugar perdido enmedio de un pantano en Paraguay. Y no le contare la bola de indios infelices que jodi experimentando. Pero vealo de esta manera, es bueno que este tratamiento sea caro, asi solo las personas de calidad podran pagarlo. No queremos que cualquier naco vaya a tomar ventaja de estos, verdad?"

Correo: "No, pos si. Es cierto que la maistra Gordillo va a utilizar sus servicios?"

Menguele: "He tenido platicas con la maistra. Desafortunadamente, ella quiere llegar al 'Jolie Look', razon por la cual ahora mas esta achinada despues del ultimo tratamiento que le hizo un colega en beverli jils. Pero yo considero a la Jolie como una untermensch y me rehuze continuar."

Correo: "Cual cree que es su mayor logro?"

Menguele: "Estoy trabajando en lo que creo sera mi obra maestra. Intentare lograr el 'Marlene Dietrich Look' en la Chepina Mascas Mota. Eso, para que vean, si es un reto."

Otra adelita se une a los sombrerudos!


Bienvenida Carla! Gracias por la historia de dia de muertos.