Monday, October 02, 2006

PARTE DE RESISTENCIA EN EL D.F.

Compañeros de la bola:

Ayer domingo 1 de octubre, me encontraba en el D.F. por asuntos particulares, pero también llevaba en mi agenda la tarea de asistir a una conferencia de prensa, convocada por Jesusa Rodríguez, que se llevaría a cabo en el hemiciclo a Juárez a las 5 de la tarde.l
Después de una mañana de recorrido turístico por algunos museos en compañía de mi hija, y de un descanso en el bar de Sanbors de los Azulejos, (rememorando a Zapata y Villa) degustando unas heladas cervezas, nos dirigimos al Hemiciclo.
Al filo de las 4:30, el lugar estaba a reventar.Mientras daba comienzo el acto, algunos asistentes tomaron la palabra: uno de ellos se refirió al conflicto oaxaqueño, fué apoyado y ovacionado por la concurrencia; otro asistente se reventó un poema a la Patria cuyo autor, dijo era su finado padre.Poema hermosísimo, que me recordó el estilo de Díaz Mirón.
Comenzaron a llegar los "periodistas extranjeros" con sus trajes típicos. Inmediatamente comenzó el desfile de "personalidades":Diego Fernández de Ceballos, Martita Asegún, Elba Esther alias La Chocki,El Cardenal , y Carlos Salinas personificado genialmente por Jesusa.
Con algunas dificultades porque el sonido estaba muy malo comenzó la conferencia de prensa.
El cotorreo y la burla estuvieron buenísimos, la gente tuvo la oportunidad de denostar a los personajes antes citados y desahogarse a todo lo que daba su ronco pecho.l
Cuando terminó el performance Jesusa nos invitó a cenar, a todos los reunidos, nos dijo que si aceptábamos la invitación, la siguiéramos, así lo hicimos y llegamos a un lado del palacio de minería, donde nos esperaban cientos de granaderos con sus escudos al frente.
En el camino se nos unió un titipuchal de gente, calculo que llegamos al lugar mas de mil.
Allí nos enteramos que había una cena para la prensa intenacional y que en unos minutos llegaría Fecal.
Quedamos detrás del cerco, gritando consignas, y cuando llegó Fecal le llovieron epítetos(espurio, ladrón, pelele, borracho, etc, etc.)
Llegó la noche, y a nuestos gritos ¡ ¡¡queremos cenar, pero sin pan!!! que no fueron atendidos, nos tuvimos que retirar, no sin antes decirle a fecal que seremos su sombra.

Jijos!


Ya viene la represion...

NOTICIAS HOY 02 Oct. 06

HOY POR HOY CON ARISTEGUI:


-- Flavio Sosa Villavicencio, miembro de la APPO, señaló que existen un doble lenguaje por parte del gobierno, por un lado las acciones militares como si fuera la preparación de una guerra contra el pueblo de Oaxaca, y por el otro la invitación a una mesa de diálogo. Dijo que el secretario de gobernación, Carlos Abascal, miente, en referencia a lo dicho por este último de que la marina sólo está llevando acabo acciones de abastecimiento según tiene entendido, ya que –dijo Sosa- hay cerca de 3000 marines en la zona que están llevando al cabo entrenamiento militar, hay tanquetas, helicópteros de guerra sobrevolando. “Pareciera que en bucareli campea el espíritu de Echeverría”. Dijo que hoy tendrán una asamblea para definir si asistirán a la mesa de diálogo que prepara gobernación para el miércoles, “que no pretendan convertir la mesa en emboscada política, por lo que solicitaremos una reunión bilateral antes de asistir a la reunión multilateral del miércoles”, de la cual agregó, no conocen en qué términos se llevará al cabo ni quienes participarán.

-- El congreso estadounidense aprueba la construcción del muro fronterizo que impedirá el paso de migrantes mexicanos y otros latinoamericanos, cuya extensión se pretende de 1200 kilometros. Sin embargo no se ha definido aún a cuánto ascenderá el costo para ejecutar dicho proyecto.

--Alejandro Encinas en la conmemoración de la matanza de Tlatelolco del 2 de octubre de 1968, dijo que lamenta que hasta la fecha no se sepa quiénes y dónde están los responsables de dicho acto genocida.


PRENSA ESCRITA:


La Jornada: Andrés Manuel López Obrador expresó su repudio y "protesta enérgica" a las acciones de intimidación que realizó la Marina en la capital oaxaqueña contra quienes "luchan por la justicia y la libertad", y calificó los sobrevuelos de helicópteros como "actitudes fascistoides". Reiteró que no debe usarse al Ejército, a la Marina, para suplir las incapacidades de los políticos, de los gobernantes civiles. "Ahora sí es el extremo, cómo para mantener a un gobernador, que se ha caracterizado por el saqueo al pobre estado de Oaxaca, van a utilizar la fuerza nada más por una alianza que tienen con el PRI y el PAN. Si hay represión no se debe cargar esta represión a Fox o a Abascal. El que está detrás es Felipe Calderón por la alianza que tiene con los gobernadores del tricolor, que lo ayudaron para hacer el fraude y para que él de manera fraudulenta se ostente como presidente electo de México." Afirmó entonces que en el caso de Oaxaca se tiene que buscar una solución pacífica; no se va a resolver nada con el uso de la fuerza.

La Jornada: A las 14:30, en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) fue levantado el estudiante de derecho Pedro García García por un grupo de sujetos que lo secuestraron en una camioneta Ford Lobo negra, mientras caminaba con una compañera por la avenida Reforma Agraria, cerca de un negocio de lavado de autos. En la guarnición y la banqueta, alumnos universitarios recogieron tres casquillos percutidos calibre 22, que fueron llevados a la mesa de incidencias abierta con Gobernación, y también se encontraron manchas de sangre. Por la tarde, luego del secuestro de García García, la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (Limeddh) solicitó la intervención urgente del presidente Vicente Fox; del secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, y del gobernador Ulises Ruiz Ortiz para que se garantice la integridad física y sicológica del también militante del Frente Popular Revolucionario, así como su presentación con vida.

La Jornada: No sólo Izúcar de Matamoros y los grupos sociales más representativos de la región Mixteca poblana abrieron los brazos a la gente de la APPO. También un amplio contingente de la policía militar. De acuerdo con testimonios recogidos, desde el viernes integrantes de ese cuerpo de seguridad pasean en Izúcar vestidos de civiles y uniformados. A eso debe sumarse, agregó la fuente citada, una serie de "intromisiones" del alcalde priísta Filiberto Guevara, quien "se negó a toda costa a prestar el teatro del pueblo para celebrar un acto cultural y político, e intentó obstaculizar los lugares donde dormirá la gente de la APPO".

El Financiero: La dirigencia nacional del PRD determinó sesionar en la ciudad de Oaxaca el 4 de octubre para demandar una salida pacífica y negociada al conflicto en aquella entidad. Sin embargo, la respuesta del líder del PAN, Manuel Espino Barrientos, fue inmediata: "Que no se entrometan en el caso Oaxaca." El panista aseguró que la intromisión de los perredistas sólo "ha dificultado" los acuerdos, por lo que exigió al sol azteca "participar" en el conflicto pero con responsabilidad para crear condiciones para los acuerdos. Lamentó que el PRD sea el único partido que se encuentra "fuera de sintonía" y deseó que pronto reconsidere su posición.

Proceso: “Estamos dispuestos a luchar con las armas, con las manos, incluso, para defender al pueblo oaxaqueño de las constantes agresiones. Este es el primer comunicado y el inicio de una serie de acciones tendientes a defender a los oaxaqueños de cualquier agresión de grupos policiacos y paramilitares", apunta el texto de la ORAPO.

La Jornada: El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) reportó que durante el penúltimo año de gestión del presidente Vicente Fox el combate a la pobreza fue "no significativo", pues a escala nacional el número de pobres se incrementó, especialmente en el ámbito rural. En ese periodo, el número de personas a escala de indigencia creció en más de un millón.

Mas de Posada...





Carla ha de ser bruja...toco que ando investigando al bandido Santana Rodriguez "Santanon" y encontre estos pasquines que hizo Posada sobre el y otros personajes de la epoca. Eran como los Casos de Alarma de aquellos tiempos. Pa mi que don Lupe no le pide nada a Albrecht Durer y hasta lo opaca a veces.


José Guadalupe Posada (1852-1913)

Originario de Aguascalientes, inició su vida artística en su ciudad natal, para 1887 llegó a la ciudad de México, en donde permaneció hasta su muerte. Colaboró durante sus primeros años en varios periódicos independientes, tales como el Ahuizote y el Hijo del Ahuizote.

Fue el creador de una forma artística libre, en la que plasmó con singular ingenio, las escenas cotidianas que le dieron un sentido crítico a la historia y a la realidad vital. Posada fue eminentemente un artista popular. Sus calaveras hacen referencia a la vida madera y en planchas de zinc, y una parte importante de su obra la realizó a través de la litografía, que era una técnica innovadora para la época. Sus temas preferidos fueron la política y la sociedad que reflejaban la injusticia y los abusos de poder que se dejaban sentir.

Al ver la obra de Posada, tenemos un acercamiento a la historia del arte en México del siglo XX y cabe mencionar que su obra ejerció una notable influencia sobre varios artistas contemporáneos, particularmente sobre los grandes muralistas, tales como Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros.

Saludos a todas las valentinas y sombrerudos seguiremos hablando de Posadas.

Se Integra el Lic. Satanas al Bufete de Diego


Se Integra el Lic. Satanas al Bufete de Diego

(Correo de San Adolfo Hitler, Jalisco)

10-02-06 Se integra el Lic. Mefistofeles Satanas a el bufete de Salazar y Cevollas.

El prestigiado tribuno y diputado del PAN en la LX legislatura por el distrito 13 de Guanajuato, el Lic. Mefistofeles Satanas se integro el dia de hoy al prestigioso bufete juridico de Salazar y Cevollas. El Licenciado Satanas, entrevistado en su despacho en la camara de diputados, gentilmente accedio a hacer declaraciones al enviado del Correo de San Adolfo Hitler.

Correo: Muchas gracias por recibirnos, Licenciado Satanas.

Satanas: El placer es mio. Conozco muy bien su pueblo. Digale a doña Licha la del estanquillo que oi su peticion. Ese borrachin no va a seguir mas a su hija.

Correo: El lider de la bancada perderista, Ricardo Monreal, lo acusa a ud. de no cumplir los requisitos para ser diputado federal, de que ud. no es mexicano. Que puede decir acerca de esto.

Satanas: En efecto, naci en Mesopotamia hara como 4000 años antes de la era cristiana. Probablemente por ahi saldran grabaciones donde hablo en arabe con mi compadre Kamel pero esto es por la querencia del terruño. Pero yo me vine con Hernan Cortez a estas tierras. En ese entonces me las daba de ser "Pedro de Alvarado". Pero mire ud., aqui le presento los documentos de naturalizacion firmados el 13 de noviembre de 1853 por el entonces presidente don Antonio Lopez de Santa Anna. Fue entonces que me inicie formalmente en la politica mexicana.

Correo: Y porque en Mexico y porque en el PAN?

Satanas: Mexico, pocos lo saben, es el ombligo del mundo. Hay que recordar que yo estuve en platicas con Cristo acerca de que quien le iba a tocar que.

Correo: Se refiere ud. a la tentacion?

Satanas: Yo prefiero recordarlo como platicas similares a las que ahorita lleva a cabo don Carlos Abascal, mi compadre, con la APPO. El señor Chucho era igual de terco. No queria tranzar. Finalmente, le dieron linea desde arriba y lo disciplinaron. Ya ve que lo pusieron --je, je-- como santo cristo! Pero, en efecto, el darme mandato sobre el mundo fue una concertacesion aunque no le llamabamos eso en aquel tiempo. Y el lugar para regentear este congal es desde aqui en Mexico.

Correo: Ud. parece tener muchos compadres entre los politicos.

Satanas: Si viera que eso me empezo recientemente, durante la decena tragica. Yo y el general Huerta nos hicimos rete cuates entonces y de ahi me empece a juntar con la clase politica mexicana. La verdad es que a veces me dan miedo y los hago compadres por defensa propia. Algunos son rete hijoeputas y mire que para que yo los llame asi...

Correo: Y acerca del PAN?

Satanas: Yo siempre he sido uña y carne con la iglesia catolica. Vamos, tenemos creo yo una relacion simbiotica. Me deben mucho y a mi me han hecho divertir bastante. Asi pues, era muy natural para mi unirme al PAN, especialmente desde que adoptaron las teorias neoliberales, las cuales Chavez dice que son receta mia. Y en efecto, yo inicie eso. Pero los hijoeputas que lo han adoptado me han rebasado en hacerlo mas odioso. A todos me los voy a llevar en cuanto se mueran.

Correo: Existe entonces el infierno?

Satanas: Vaya que existe! Alguna vez ha estado en un embotellamiento en el periferico? O bien, ha estado en un autobus doce horas compartiendo el asiento con una señora gorda que tiene un niño de pecho que se gomita a cada rato? Esos son pequeños ejemplos. Las entradas al infierno son tres. Una esta en Italia, la tengo nada mas por el recuerdo, porque por ahi se bajo Dante Alighieri. Pero las entradas mas usadas estan por el rumbo de Salamanca, Guanajuato, y otra por China, Nuevo Leon. Por cierto, a raiz de este sexenio, tengo ya tantas reservaciones que estoy planeando fusilarme la idea del peje y hacerle un segundo piso a cada infierno para que quepan mas cabrones.

Correo: A pesar de sus multiples ocupaciones, como diputado y como principe de las tinieblas, tendra ud. tiempo de colaborar con don Diego Fernandez de Cevollas en el bufete?

Satanas: Voy a hacer tiempo. No queda otra. Diego y yo somos amigos de hace mucho. En vista de los casos que han salido de curas a los que los renegados los acusan injustamente Diego me pidio que me encargara de la nueva division de asuntos eclesiasticos de su bufete. El ya tiene bastante defendiendo narcos y no tenia tiempo que darle a estos casos.

Correo: Son infundadas las acusaciones contra el clero?

Satanas: Eso no es lo importante. Es comunmente sabido que las leyes que protegen a la niñez en Mexico estan escritas con las patas. Los curitas no los va a tocar naiden. Mi labor no es tanto proteger como asegurarme que estos escandalos no salgan a la luz.

Correo: Y si son culpables?

Satanas: Eso es cuestion de optica. Por ejemplo, ud. ha de haber visto el video ese que anda por ahi donde Norberto Rivera baila encuerado con Michael Jackson. Bien, yo le aseguro a ud. que eso es una burda falsificacion. Si se fija ud. bien Norberto mas bien se parece a Schreck y el moonwalk no lo hace muy bien. No hay manera entonces de asegurar que se trata del cardenal. Pero este video desafortunadamente salio a luz. Como decia, mi labor es mas bien de asegurar que todo quede en lo oscurito.

Correo: Y que acciones piensa tomar?

Satanas: Por principio, yo tengo licencia para practicar en EEUU desde 1847 cuando arregle la transferencia de unos terrenos mexicanos a esa gente. Asi pues, lo primero que hare es contrademandar a los que acusan a Norberto alla en California. Norberto es de mis muchachos. El confia en mi y no lo voy a desamparar.

Correo: No ve ud. conflicto de interes dado que acaba ud. de ser designado como jefe de la comision de asuntos ecliesiasticos de la camara de diputados?

Satanas: En teoria si lo habria pero eso asumiria que hay etica en el honorable congreso de la union. Ademas de que mi Gamboa precioso me dio su apoyo e igual hizo Manuel Tempino. Ese arroz ya se cocio.

Correo: Muchas gracias licenciado.

Satanas: Esperate, chato, todavia sueñas con que le caiga un aerolito al puto nalgon del director de tu periodico?

Correo: Creo que exagera ud. licenciado...ji ji!

Satanas: Bueno, la camara esa de la redaccion que dijistes que se habia perdido todavia la tienes verdad?

Correo: No se de que me habla licenciado, a que guason es usted.

Satanas: Je! Je! Me gusta ponerlos nerviosos. Mira, te voy a mandar un contrato por email. A poco no te gustaria ser corresponsal del Niu Yor Taims en lugar de un furris periodico de provincia?

Correo: Pos...pos...si...ta gueno, le dejo mi email.

Satanas: Sobres, chato, ahi lo llenas y hablamos.

Guerrilleros Todo Palacio


Les podria contar una de vaqueros pero es mas divertida la pelicula de Schreck si me preguntan. La foto que anda circulando Teidiotiza, Reforma, y el resto de las prostitutas de los guerrilleros del EPR infiltrados en Oaxaca se muestra aqui. Ah que chidos.

Si se fijan, a) todos tienen gorrita de beisbol con escudito, b) sostiene el "compañero" de pie arma de alto poder, c) esta en posicion de presentar armas, con las manos sosteniendo el arma en forma reglamentaria d) que chulas botas, bien lustraditas, e) tiene su cinturon "sam browne" con las hebillas reluciendo, f) el uniforme no se ve lamparozo, esta planchadito, g) la bandera tiene hasta su moñito, desde cuando tanto cuidado en su despliegue? h) manteles largos para la foto, y acaban de bajar de la sierra?

Bueno, de plano, señores de la SEDENA, ta gueno que en la secretaria de Rebuznacion estan bien pendejos pero uds. creen que el pueblo de Mexico se va a tragar que estos "guerrilleros" acaban de bajar del cerro? Si estuvieran todos jodidos, peludos, lamparozos, vestidos en huipil, y con un hacha a lo mas, (vean foto de Alfonso Bedoya en el Tesoro de la Sierra Madre) tal vez si les creeria. Estos son guerrilleros "todo palacio"!

Ya ni la chingan señores de la SEDENA! Si asi estan tan bien de equipados los guerrilleros, pos cuando firma el gobierno la rendicion? Digo, si la mayoria del ejercito mexicano se parece al sargento Garcia del Zorro (ver foto) entonces si se ponen al brinco con estos guerrilleros "todo palacio" va a ser goliza o no?

Teidiotiza y Teve Manteca: Cierto, el Dotor Goebbels decia que una mentira repetida mil veces se convertia en verdad. Pero ese cabron sabia mentir bien. Si siguen sacando estas pendejadas van a tener que repetirlas diez mil veces para que les crean.

No se averguenze de que tiene el rabo prieto!


Atencion Nazis prietos! Achtung! Aguas!

Va a ir al retiro espiritual con el padre Maciel? Ha pensado que tal vez el anillo del ano lo tenga ud. muy prieto y vaya a ofender al santo varon? Ya hay un remedio! Introducimos en ANAL BLEACHING. (Ver
http://uk.search.yahoo.com/search?fr=slv1-ccle&p=%22anal%20bleaching%22). Este es un tratamiento que es la ultima moda en Joligud y San Francisco que le blanqueara la cola y evitara que el padre Maciel no lo vaya a preferir! Utilize la crema blanqueadora del rabo exclusiva de Farmacias Menguele y sera el discipulo favorito del pagrecito!

Para mayor informacion, pregunte en la Farmacia Menguele. Recuerde, el dotor Mengue le quita lo naco!

Farmacias Menguele - Esquina de Maximiliano y Leon Toral, frente a la estuata a Miramon, San Adolfo Hitler, Jalisco

Permiso salubridad 3432432.
Indulgencia Plenaria - Consejo Episcopal Mexicano