Tuesday, October 03, 2006

NOTICIAS HOY 03 Oct. 06

HOY POR HOY CON ARISTEGUI

--Entrevistado por la periodista, AMLO dijo que su gobierno hará más que el gobierno del pelele, ya que este último está sujeto a los deseos de los que lo ayudaron a ganar mediante el fraude electoral, que es como un florero, por lo que no podrá defender los derechos de la gente. Dijo que su gobierno velará por los derechos de los pobres, obreros, campesinos, indígenas, de la clase media, etc. Que tiene en su poder un fax que envió la COPARMEX el 5 de julio para tranquilizar a los inversionistas que pensaban que era inminente el triunfo del Peje, pero que en el fax dicen que no va a ganar, que no se preocupen, que todo está bajo control. Que un personaje de negocios muy importante le ofreció 5 millones de dólares para que aceptará el fraude, pero que el Peje no aceptó. Se opone tajantemente al uso de la fuerza pública en Oaxaca. Acuso a los comunicadores de los medios que cuando fue lo del plantón en Reforma hicieron como cuando Díaz Ordaz en el 68 quien empezaba a justificar el fraude hablando del tráfico de la ciudad, pero olvidándose del agravio mayor: el fraude electoral, que pasaron por encima del derecho de la gente, “se quedaron callados como momias.” Dijo que las amenazas que están recibiendo Ciro, Marín, Maerker son del estilo de la derecha que quieren confundir a la gente con dichas acciones. Que le hicieron el fraude, lo agredieron, y encima le dejaron la responsabilidad de calmar a la gente. Dijo que Mitofsky hizo una encuesta donde el 13% de los encuestados quería que el Peje convocará a un levantamiento de armas, que representan 10 millones de la población mexicana, así que no podían dejar que el movimiento se desbordará así que el plantón fue como la válvula de escape. “Ya hay un acuerdo firmado de los legisladores del PRD para impedir la toma de protesta del espurio el 1° de diciembre.” “La comisión investigadora en el caso de lidya Cacho yo la propuse”. “El régimen está podrido, ya no esta para remiendos, sobre todo la Suprema Corte de Justicia de la Nación.” “Diego Fernández de Ceballos es que el mandamás al interior del poder judicial.” “Estamos investigando cómo fue el acto protocolario en la toma de protesta de Benito Juárez para llevarlo al cabo el 20.” “Nuestro gobierno implementará acciones de defensa contra el IVA en alimentos y medicinas, defensa para fortalecer la educación pública, defensa contra la privatización.” “Se van a presentar propuestas al congreso a través de legisladores del PRD.” “Los panistas son muy rateros, el hijo de presidente trabaja en estrella blanca, y el Estado Mayor Presidencial esta contratando autobuses de esa compañía.” “Vamos a seguir con la gente, no vamos a claudicar, no nos vamos a rendir, no vamos a dar ni un paso atrás ni siquiera para tomar impulso. Vamos a seguir defendiendo los derechos de la gente”.

PRENSA ESCRITA:

La Jornada: Mientras continúa el traslado masivo de tropas federales -especialmente de la Armada en la costa de Oaxaca, pero también del Ejército, la Policía Federal Preventiva (PFP) y la propia Secretaría de Marina en la capital-, miles de estudiantes universitarios y organizaciones juveniles de todo tipo desfilaron esta tarde por las calles de la ciudad. El grito "¡Dos de octubre no se olvida!" adquirió una resonancia muy actualizada, pues llevó por tramos la más antigua y dramática consigna "No pasarán", con fecha de hoy.

La Jornada: El gobierno de la República está empeñado en resolver el conflicto de Oaxaca mediante el diálogo, pero de no ser así, "siempre la transgresión de la ley debe ser impedida y debe ser castigada", advirtió el presidente Vicente Fox.

La Jornada: Unos 50 perredistas e integrantes de las redes ciudadanas realizaron un plantón frente a las oficinas de la empresa Megacable, en protesta por los anuncios contra Andrés Manuel López Obrador y la resistencia pacífica que transmite en sus diferentes canales de televisión de paga. En el anuncio se cuestiona al ex candidato presidencial por las acciones de protesta emprendidas por sus partidarios y el no reconocimiento a Felipe Calderón como presidente electo, a quien califica de triunfador de un proceso electoral limpio y democrático.

La Jornada: El Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat) cuestionó al gobierno mexicano por la ausencia de una política social de combate a la pobreza en áreas urbanas, pese a su advertencia de que a partir de 2007 habrá un "crecimiento desordenado en esas zonas" a escala mundial.

DIOS LOS HACE Y ELLOS SE JUNTAN.

El domingo estuve en una reunión familiar en una comida debido a una 1ra comunión de uno de mis sobrinos, después de pasado el tiempo se empezó a hablar de política como casi siempre sucede cada domingo en las reuniones de familia, una tía empezó hablar, como casi todos los fascistas neofecalistas, pestes y sin argumentos de Obrador.

Entre una de las cosas que había dicho es; que como Obrador había hablado bien de los acontecimientos pasados en Tlahuac, (parte de uno de los tantos comerciales que sacaron en contra de Obrador cuando estaban las campañas) resulto que nos pusimos a discutir bastante fuerte, y yo le comente que eso estaba sacado de contexto y que lo habían editado para echarle tierra ,que de echo en algún momento en el programa de Tercer Legrado con la bola de pseudo-periodistas que trabajan en ese programa, habían dicho que estaba editado y que no era cierto.

Resulto que después de un momento nos separamos y luego regreso ella a pedirme disculpas, pero entre sus disculpas me dijo que pensó que en algún momento de la discusión yo le iba a pegar, le dije que no había ningún problema, pero hazme el refabron cabor, en que cabeza fascista cabe que iba a golpear a la hermana de mi papa, pero en fin DIOS LOS HACE Y ELLOS SE JUNTAN.

En el nombre de Dios no, en el nombre del Diablo!


Y cuando se derrame la sangre, y se cuenten los muertos, y en las calles de la Antequera esten recogiendo los cadaveres de hombres, mujeres, niños, y ancianos, y se formen las piras para quemarlos y prevenir brotes de infeccion, la suprema corte de justicia declarara gravemente que las leyes que protegen la vida y las garantias individuales "estan hechas con las patas", que solo protegen a "la gente de razon" (esto en la tierra de Juarez), y que aunque hubo genocidio no, no ven represion, ni asesinato, ni terror.

El almirante Marco Antonio Peyrot, padre de un diputado panista, al tomar armas contra el pueblo, deshonra la memoria del comodoro Azueta y la del hijo de este, el valiente cadete, que junto con el PUEBLO, defendieron tan valientemente Veracruz del invasor, los mismos a los que sirve ahora el gobierno gerencial de los apatridas. Hay de marinos a marinos. El comodoro era un valiente y un patriota, Peyrot es un arrastrado y un apatrida. El cadete cayo defendiendo la patria del extranjero, el hijo de Peyrot aplaudira la entrega de esta a ellos.

Y con que autoridad moral se atreve Abascal a invocar el nombre de Dios? No fue el el mismo que mando a sus esbirros de gobernacion a intimidar a los abogados de los que habian sido abusados por el clero? Que no involucre a Dios en esto. Esto es cosa del Diablo y a la mejor ni ese señor se rebajaria a tal nivel. Dios ya no esta en Oaxaca. Ya se fue de mojado. Solo quedan Abascal, Peyrot, sus diablos, y el pueblo inerme. Solo los protegera su valor.

Fotos resistencia pacifica 1 octubre.



[RCP] Protesta en la asamblea de la SIP

Un grupo de ciudadanos se había reunido para asistir al "performance" que Jesusa organizó como una conferencia de prensa con corresponsales de medios informativos internacionales. Al finalizar, Gerardo Fernández Noroña se acercó al "inombrable" para comentarle algo.

La numerosa concurrencia comenzó a moverse, silenciosa y de en ocho en ocho, con rumbo al sitio en donde se celebraba la asamblea general de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), organizada por el periódico El Universal. Conforme el contingente avanzaba, se le fueron sumando decenas de personas que se encontraban en esos momentos en la Alameda y frente al palacio de Bellas Artes.

La columna de la marcha se encontró que la calle "Cinco de mayo" estaba bloqueada por granaderos, desvió su curso y dio vuelta para entrar por la calle de Tacuba. A pocos metros de la esquina se encontraba la doble barrera de granaderos. Primero los de color azul, del Gobierno de D.F., atras de ellos, la valla de granaderos de uniforma gris y gadgets de protección de color negro. Unas cuantas decenas de metros atrás, el templete en donde se presentaba un bailable a cargo de grupo folclórico y donde más tarde Calderón se presentaría para firmar, ante Juan Francisco Ealy y Diane Daniels, la llamada declaración de Chapultepec.

La ciudadanía así reunida aprovechó la oportunidad y los escasos ochenta metros que la separaban del lugar en donde se efectuaba el acto, para hacerle llegar a los ahí presentes su opinión del proceso electoral.

LA VIRGEN DE GUADALUPE

Compañeros de las bola:

En estos momentos me encontré un artículo en el senderodelpeje que me dejó con el ojo cuadrado, por la poca vergüenza que exhibe Ulises Ruiz, vean nomás:


La entrada del Ejército es decisión federal: Ruiz.Reaparece el gobernador de Oaxaca en un acto público en el parque de El Llano, custodiado por un discreto pero fuerte operativo policiaco.En un nuevo intento por demostrar tranquilidad en Oaxaca, el gobernador Ulises Ruiz se presentó nuevamente en el Parque de El Llano para acompañar a unos trabajadores a la revelación de una pequeña virgen labrada en piedra de cantera, que los albañiles llevaron al a parroquia de Guadalupe.Ulises Ruiz ofreció una atropellada rueda de prensa justo a las puertas de la iglesia donde advirtió que la decisión para la posible entrada del ejército es una decisión federal.“Cada quien debe actuar en el ámbito de su responsabilidad. Nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde. Y la decisión del gobierno federal si decide aplicar la ley y actuar conforme al delito que corresponda”.


La Virgen de Guadalupe,
en iglesia de Oaxaca,
está triste, pues destaca
en su rostro, yo lo supe:
Lágrimas de pena, Lupe;
Pues lo que ella representa
es la libertad, que ostenta
en estandarte insurgente.
Hidalgo, no está presente
porque el Ulises la afrenta.