Wednesday, October 04, 2006

NOTICIAS HOY 04 Oct. 06


La Jornada: AMLO, en entrevista con Carmen Aristegui, señaló que la patria tiene que ser de todos; no es posible la monstruosa desigualdad. Negó ruptura con Carlos Slim, "pero como empresario no quiere cambios", afirma. López Obrador se refirió siempre al presidente electo Felipe Calderón como "pelele" y "títere de la minoría", pero aclaró que estas referencias no son ningún insulto, pues se trata sólo de una descripción. Y que por la forma en que "robó" la Presidencia, Calderón no tendrá otra opción que "estar de adorno, de florero en cuanto al interés colectivo", pues son muchos los favores que debe a los que quieren seguir devorándose al país.

La Jornada: El Ejército aplicará en Oaxaca estrategia para los casos de ''ruptura del orden.'' De acuerdo con las versiones recogidas, en el operativo se prevé la utilización de más de 5 mil elementos, entre militares y policiacos, y tendrá como finalidad el desalojo de manifestantes y desmantelamiento de campamentos que mantiene la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) en la capital del estado. Para ello, distintas áreas de inteligencia, tanto de la Sedena como de otras instancias del gobierno federal, han desarrollado un plan que podría concretarse la madrugada del jueves, en caso de que los representantes de la APPO y de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no retomen las negociaciones con el gobierno federal, y se ponga fin al conflicto que se vive en esa entidad.

La Jornada: ''en nombre de Dios no haremos absolutamente ninguna represión'' en Oaxaca, fue lo que dijo el secretario de gobernación Carlos Abascal ante la cámara de diputados y frente a las protestas de los perredistas por el desplazamiento de infantería de marina a aquella entidad. Abascal Carranza se limitó a defender, en el caso de Oaxaca, lo que él entiende por diálogo y negociación. A excepción de los legisladores de su partido, Acción Nacional (PAN), el resto de los representantes populares lo acusaron de haber perdido la oportunidad histórica de conciliar los intereses entre los mexicanos.

La Jornada: Repudian a Calderón organizaciones indigenistas en Honduras. Decenas de integrantes del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) cerraron la carretera panorámica en rechazo a la construcción de una presa, así como del Plan Puebla-Panamá, y en repudio al panista, porque -según su manifiesto escrito- fue designado en un "vergonzoso fraude electoral"

La Jornada: El secretario de asuntos políticos del Sindicato Nacional de Trabajadores, Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM), Carlos Pavón Campos, señaló ayer que las autoridades federales no han cumplido con el acuerdo de parar la persecución de sus líderes y tampoco han detenido las querellas legales, como se convino en las negociaciones que se llevaron a cabo en la Secretaría del Trabajo para levantar el paro en la Siderúrgica Lázaro Cárdenas las Truchas (Sicartsa). Ante ello, los secretarios generales de todas las secciones que integran este sindicato se sentarán este miércoles a delinear nuevas acciones para defender su organización y armarán un nuevo "paquete" de protestas, el cual se dará a conocer en las próximas horas y contempla desde manifestaciones de brazos caídos hasta mítines y concentraciones, entre otros.

La Jornada: La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó el denominado Acuerdo de Convergencia, que permitirá a las telefónicas ofrecer servicios de video, mientras las operadoras de televisión restringida podrán brindar telefonía fija. La decisión sobre si Telmex pagará algún impuesto por ofrecer servicios de televisión restringida será de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), quien dispondrá de 75 días a partir de hoy para emitir una resolución. La discusión del acuerdo fue encabezada por los empresarios de televisión restringida, quienes argumentaron que la participación de Telmex en televisión representaba una práctica anticompetitiva, pues, según la Comisión Federal de Competencia, el consorcio telefónico es dominante en la actividad de las telecomunicaciones.

Visiones alternativas: "El primer opositor y enemigo que tenemos como gobierno del movimiento indígena campesino es la mayor parte de los medios de comunicación. Cada día nos combaten, nos denigran, nos ofenden con mentiras, nos quieren destrozar políticamente, quieren destrozar al gobierno y a la Asamblea Constituyente ", reclama el Presidente Evo Morales en Bolivia. La campaña "antievo" desarrollada por una parte de los medios de comunicación privados nacionales arreció luego del anuncio de dos medidas vertebrales del programa gubernamental: la nacionalización de los hidrocarburos y la redistribución de la tierra.

BIENVENIDA A MARINA

Ha llegado la Marina
llegó con pistola al cinto,
en su caballo retinto ;
de una estirpe, que es muy fina.
Vino en su cuaco la endina
presumiendo su valor.
Sumó a la bola su ardor,
p'a combatir con su pluma
Otra Adela que se suma.
a la tropa ¡si señor!

En Oaxaca no hay guerrilleros


Porque si hubiera ya hubieran desplumado los bancos!

Ya mostre antes la fotos de los guerrilleros "todo palacio" de la EPR. Como mencione, estan muy monos, muy planchaditos, muy bien equipados, entrenados y disciplinados. El gobierno dice que hay como 80 de estos cabrones en Oaxaca.

Ahora bien, el dia 2 el gobierno anuncio que estos bandoleros habian estallado petardos en varios bancos de Oaxaca. El gobierno reforzo la vigilancia de las sucursales. Ahora hay por lo menos dos chavitos con cuernos de chivo afuera de las sucursales para defenderlas.

Bien, de plano que esta bien que los del gobierno y las televisoras estan rete pendejos pero que no crean que el resto del pueblo de Mexico esta tan apanizado! Miren, si yo tengo 80 bandoleros, tan bien equipaditos y disciplinados como los de la foto, para que chingaos ando haciendo estallar petarditos o otras mierdas en las sucursales? Vamos, cualquier cabron jefe de guerrillas que se precie de ser un Pancho Villa de cuarta se le presentaria a los dos chavitos afuera de la sucursal:

"A ver, mis muchachitos, los supero por 40 a uno. Vamos a disparar al aigre para que no pierdan honor y se puedan rendir. Nos dejan entrar a la sucursal y hasta les damos su aguinaldo tempranero. Se van a su casa con las bolsas llenas y el pellejo intacto. Les parece? Pero si se quieren hacer matar por el mugre sueldo que les pagan para defender el negocio de Roberto Hernandez o de unos gachupines pos tambien los podemos complacer."

Les aseguro que hasta se le cuadrarian al hipotetico guerrillero cuando llegara a desplumar el banco!

Y luego me los llevaria a la siguiente sucursal para que les hagan la misma propuesta a los del otro banco. Vamos, en menos de media mañana desplumo a todos los bancos y cajeros automaticos (una rafaga de cuerno de chivo haria que escupieran la lana) de la Antequera!


Asi que las historias gobiernicolas y teleidiotizas de que hay guerrilleros en Oaxaca que se las metan por donde les gusta porque no se les puede creer semejante burrada. A ver si inventan una mejor. A la mejor puede Jaime Maussan decir que hay ovnis y que los oaxaqueños son en realidad alienigenos que vienen a conquistar el planeta.


Entra otra soldadera a la bola!


Bienvenida Marina!

Preparandose para tomar la refineria de Cd. Madero se capto esta toma de Marina y el grupo de sombrerudos y renegados que la siguen.



PANarcotráfico

Proceso.-1/oct/06.-Ricardo Ravelo.-De esto se trata el libro Los narcoabogados.

A finales de 1996, el abogado y excandidato presidencial Diego Fernández de Cevallos se vio envuelto en un escándalo de dimensiones mayores: se le vinculó con el cártel de Juárez, encabezado entonces por Amado Carrillo Fuentes. En aquella ocasión, una investigación de la CNBV confirmaba que el banco Anáhuac tenía inveriones del narcotráfico y que el dinero provenía de la organización criminal encabezada por el Señor de los Cielos. El involucramiento del cártel de Juárez en operaciones financieras en esta institución bancaria salpicó por igual a empresarios, políticos y abogados, como Rodolfo Zedillo Ponce de León o los familiares del expresidente Miguelde la Madrid, su hijo Federico y su sobrino Jorge Hurtado Horacsitas, a quienes la PGR consideró como los principales estrategasde la cesión del banco Anáhuac al cártel de Carillo Fuentes.
En este complejo entrambado de presunto lavado de dinero del narcotráfico apareció vinculado Jorge Fdo. Bastida Gallardo, un personaje que creció a la sombra del occiso líder de la CTM Leonardo Rdz. Alcaine; este individuo se presentaba en todas partes mostrando su credencial de identificación mas atractiva: la de empresario e inversionista, pero según las autoridades judiciales y hacendarias de entonces, en realidad era el principal lavador de dinero de su consuegro, Amado Carrillo, el capo que había llegado a la cúspide del poder en el cártel de Juárez mediante una traición: asesinando a su amigo y socio Rafael Aguilar Guajardo.
Bastida y Zedillo se unieron en un proyecto para la construcción de un hotel en la Zona Rosa, en el que su presunto socio estaba dispuesto a invertir 9 millones de dólares. Pero la operación se deshizo y el contrato no se firmó, según aclaro tiempo despues Zedillo, quien durante el sexenio de su hermano Ernesto se convirtió en uno de los más prosperos empresarios de la construcción. No había gobernador prisita que se negara a otorgarle un contrato, y así, mediante estas amplias relaciones políticas y financieras, amasó una cuantiosa fortuna. En dicho proyecto también estaría implicado Rodriguez Alcaine, quien tenía una estrecha relación con Bastida Gallardo: ambos eran miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores Electricistas, donde se dedicaban a realizar negocios y a obtener jugosos contratos de obras que les dejaban ganancias millonarias. El sindicato y los negocios que fluían alrededor constituían un verdadero botín, de ahí su aferramiento al poder sindical. Pero el negocio principal era, de acuerdo con la información de ese expediente criminal, el lavado de dinero.
El banco Anáhuac era el instrumento ideal para <> las presuntas ganancias del narcotráfico. Para ello Bastida Gallardo se asoció con otros personajes, como Juan Zepeda y los familiares del expresidente De la Madrid. Tiempo después, dentro de un proyecto de construcción de un hotel, se descubrió que Rodolfo Zedillo también estaba realcionado con Bastida Gallardo. El 4 de noviembre de 1996, quedó formalmente constituida la sociedad: se invirtieron 10 millones de dólares y este grupo político y financiero tomó así el control del Grupo Corporativo Anáhuac. De acuerdo con la información de la PGR, por lo menos el dinero invertido por Bastida provenía del cártel de Juárez. Otra parte habría sido producto de un presunto fraude al IMSS. Toda esta operación salió a relucir tras el escándalo que estalló por la intervensión del banco Anáhuac, debido a que uno de los socios de esa institución, José Sanchez Pizzini (cuya fortuna, se dijo, formaría parte de la compra del paquete de acciones que había adquirido en su nueva empresa), era investigado por un millonario fraude con recursos del IMSS. El escándalo estalló a finales de 1996, y como consecuencia del fraude con recursos del IMSS, el grupo Anáhuac fue intervenido por la CNBV. El grupo financiero requería de un defensor de peso completo y lo encontró en Diego Fdz. de Cevallos, el influyente abogado del PAN. Por su parte, Jorge Fdo. Bastida Gallardo requirió la misma asistencia legal para enfrentar las múltiples acusaciones en su contra. El consuegro de Carrillo Fuentes realizó dos pagos al defensor del banco Anáhuac, presuntamente por los servicios contratados, por 995 mil pesos y 2 millones de pesos, respectivamente, que fueron cubiertos con los cheques 76859 y 76860, a nombre de Fernández Cevallos. El dinero, se dijo entonces, era del narcotráfico. El desubrimiento de estos movimientos financieros pronto colocó a Fdz. de Cevallos en el centro de la sospecha. En medio del enredo financiero, derivado de las turbias relaciones de los compradores del banco, el controvertido Jefe Diego-famoso por utilizar su infuyentismo para atraer y ganar casos difíciles en el mundo legal-argumentó que nada tenía que ver con el narcotáfico. Y rápido pretendió desligarse del embrollo con el siguiente alegato: "A mí me solicitaron una intervensión a favor de un grupo financiero, no de una persona física". En su explicación dijo ignorar si existían o no nexos entre Bastida Gallardo y otra persona implicada en actividades delictivas. En este tiempo, aseguró que el grupo Anáhuac "no tuvo ni tiene una responsabilidad al respecto y desconozco cualquier acción o conducta que implique lavado de dinero o narcotráfico". Y con respecto a los cheques firmados por quien las autoridades consideraban operador de Amado Carrillo, dijo en una entrevista; "Lo relativo a mis ingresos le corresponde al físco, y sobre ese particular no tengo nada que informar. Ni si recibí ni si no recibo ni quién expide un cheque ni en donde se deposita...". Sobreexitado, gritó: "Sobre mis ingresos, repito, sólo le reporto al físco, ni a mi mujer...".

La ofrenda del día de Muertos Para poner una ofrenda se busca un lugar especial donde se coloca una mesa cubierta con un mantel bordado por los familiares o con el tradicional papel picado. Es muy importante colocar la fotografía de la persona difunta, a la que se le dedique la ofrenda. Pan, veladoras, incienso o copal, dulces, pollo en mole, tamales, calabaza enmielada, frutas, y por supuesto, flores de zempasúchil. Se puede agregar algo que represente lo que les gustaba en vida, como unos cigarros, si se trataba de alguien que gustara de fumar; o cualquier elemento alusivo a sus actividades, si fue fotógrafo se puede poner una cámara. Estos elementos van de acuerdo a la personalidad de aquel que supone venir a visitarnos. Un día antes se les indica el camino con pétalos de flores para que puedan llegar al lugar específico en donde se les coloca la ofrenda, y se les llama con cuetes, como señal para que se acerquen y no se pierdan. La puerta por donde entra el alma de los muertos es un arco, armado con varas de carrizo, y adornado con flores de zempasúchil que por lo general son de color amarillo, pero también hay de color violeta. Se agregan frutas de la estación y el tradicional pan de muerto, que en algunas regiones se elabora de diferentes figuras, ya sea de pequeños muñecos o de diferentes animales. También se acostumbra poner un altar para los niños pequeños, éste debe incluir dulces, chocolates y pequeños tamales preparados especialmente para ellos. En estas ofrendas infantiles no se debe poner chile, pues les podría picar. Se acompaña de juguetes y en ocasiones se les coloca una cubeta con agua para que se den un baño y puedan comer muy limpiecitos. El 2 de noviembre se visita el panteón, se adornan las tumbas. Acto seguido, se regresa a la casa en donde se encuentra la ofrenda, se realiza la "levantada de la ofrenda" y se toman alimentos en compañía de los familiares. ¿Sabes como se le conoce a la muerte? Como la huesuda, la flaca, la pelona, la tostada, la calaca tilica y flaca, la tía de las muchachas.

Saludos
Informacion sepiensa.org

Protesta en el Hemiciclo



¡¡¡¡¡NO A LA REPRESION EN OAXACA!!!!!

Todos al Hemiciclo a Juarez.

Jueves 5 de octubre a las 5 pm.

Comision Nacional de Resistencia Civil Pacifica de la Convencion Nacional Democratica

PASA LA VOZ

www.resistenciacreativa.org.mx