Thursday, October 05, 2006

Abascal dialoga con la APPO

Abascal: Tons vas esta noche? APPOista: Si, ya tengo la direccion. Tan machote que se veia ud., ni quien lo creyera.
Abascal: Bueno, nomas no digas nada. Te pagare bien. La cosa es discreta. Desde que te vi pense "papito"!APPOista: Eso no es lo que me preocupa, son los siete años de mala suerte. !

El Meollo del Asunto


Usted me pregunta: "Qué vas a hacer como Presidente". Yo te diría muchísimo más que lo que va a hacer el pelele, porque ese va a defender los intereses de las minorías, y en México la mayoría es gente necesitada, gente pobre, gente humilde. Entonces hay dos gobiernos: un gobierno impuesto y un gobierno que surge de los ciudadanos. Esto les incomoda mucho a nuestros adversarios porque son muy intolerantes, además es una derecha muy hipócrita, entonces les molesta mucho, pero ahora sí que disculpen las molestias que el gobierno legítimo les pueda ocasionar

ENSAYO DE UN REVOLUCIONARIO

«El camino es largo y lleno de dificultades. A veces, por extraviar la ruta, hay que retroceder; otras, por caminar demasiado aprisa, nos separamos de las masas; en ocasiones por hacerlo lentamente, sentimos el aliento cercano de los que nos pisan los talones. En nuestra ambición de revolucionarios, tratamos de caminar tan aprisa como sea posible, abriendo caminos, pero sabemos que tenemos que nutrirnos de la masa y que ésta solo podrá avanzar más rápido si la alentamos con nuestro ejemplo.»

Marcha, Montevideo, 12 de marzo de 1965

Esto que leí me dió una bocanada de aire puro- ya el camino está recorrido por personas como el Che-hay tanta podredumre que me siento impotente.

ATENCION estan alistando venta PEMEX

Tamaulipas: Eligen a Esdras Romero líder petrolero en la Seccion 1gabriela hernández

* Fue propuesto por Romero Deschamps como “candidato de unidad”* El aparatoso cerco policial montado estuvo a punto de provocar la suspensión de la asambleaCiudad Madero, Tamps., 4 de octubre (apro).- Esdras Romero Vega, “candidato de unidad” propuesto por el grupo de Carlos Romero Deschamps, fue electo este miércoles secretario general de la Sección 1 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).El cerco de vigilancia de más de 50 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) a las afueras del Centro de Convenciones de esta ciudad --antes conocido como el Quinadome--, generó un altercado con el propio “candidato de unidad”, pues confundieron su ruidosa “porra” con un grupo disidente que pretendía “reventar” la Asamblea.Cuando Romero Vega llegó al lugar, acompañado de sus seguidores, los policías trataron de cerrarle el paso, hasta que en medio de gritos y empujones, los uniformados se dieron cuenta de que no era el grupo opositor, sino los simpatizantes del “candidato de unidad” del STPRM. La presencia de policías en el lugar fue solicitada por la propia directiva sindical ante el temor de que el grupo opositor que encabeza Joaquín Hernández Galicia, La Quina, pretendiera ingresar a la asamblea a “reventar” la elección.Hace tres años la elección sindical se dio en medio de altercados, pues Hernández Galicia, se presentó con su grupo y en medio de la confusión hubo disparos de armas; pero en esta ocasión, el propio exdirigente petrolero ya había descartado participar en la asamblea. “No nos iban a dejar entrar (a la asamblea) --declaró ayer martes-- porque alegan que estoy jubilado; si lo hacíamos, lo íbamos a tener que hacer a la brava y de seguro iba a haber cabronazos, y por la leucemia que tengo, cualquier golpe que me dieran podía ser que allí quedara yo y a lo mejor también habría otros muertos, por eso decidimos que no nos vamos a presentar.”Así, el único incidente que se presentó en la elección de Esdras Romero, fue el altercado con los policías estatales, porque una vez adentro del Centro de Convenciones, su designación fue de “mero trámite”.A brazo alzado, más de 3 mil participantes en la asamblea votaron para nombrar a Romero Vega secretario general de la Sección 1 para el periodo 2007--2009, en sustitución de Narciso Villaseñor Villafuerte.Un petrolero sindicalizado, llamado Carlos Ruiz de la Paz, había anunciado un día antes que registraría también como candidato en la elección, pero en entrevista, este miércoles dijo que desistió porque sus compañeros de planilla “se rajaron”.

El Cerro de las Campanas

El Cerro de las Campanas

Titular de Sedesol irrita a Legisladores.

Fuente:

Zermeño insiste en continuar la sesión, pese a no haber quórum por la salida de la oposición

CIRO PEREZ SILVA Y ROBERTO GARDUÑO


Egresada de la escuela de cuadros políticos de El Yunque, organización secreta de ultraderecha que promueve una clara diferenciación de clases sociales, Ana Teresa Aranda Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), ha sido, hasta el momento, la única funcionaria del gobierno foxista que ha logrado el consenso de la oposición, aunque sólo fuera para que ésta se retirara del recinto ante la "soberbia, intolerancia y falta de respeto" que, de acuerdo con los diputados del PRI, PRD, Convergencia y Partido Verde, mostró la funcionaria durante su comparecencia.

Habían transcurrido casi dos horas de un atropellado intercambio de observaciones y condenas a la política social del gobierno foxista por parte de los partidos, y de defensa de dicha administración por parte de la funcionaria, cuando un nutrido grupo de diputados dio la espalda a Aranda Orozco y se reunió en el pasillo central del recinto, desde donde condenó a gritos la actitud "ofensiva y burlona" de la titular de Sedeso, quien siguió esta manifestación de rechazo a su persona torciendo la boca en una actitud de reproche.

Luego de una breve deliberación, los coordinadores del PRI, Emilio Gamboa; de Convergencia, Alejandro Chanona; del Partido Verde, Gloria Lavara, y el vicecoordinador del PRD, Miguel Angel Navarro, y diputados del PT se dirigieron hasta la curul del presidente de la mesa directiva, el panista Jorge Zermeño, para anunciarle que abandonaban el recinto. "¡A la chingada! ¡A mí me vale madres!", respondió colérico Zermeño, quien horas más tarde reconoció que se había equivocado. Los inconformes se dijeron ofendidos por la actitud "arrogante" de la titular de Sedeso, quien no dio respuesta a las interrogantes de los legisladores que cuestionaron su desempeño.

Aunque los legisladores ya habían iniciado la retirada del recinto y dejaban sin quórum el salón de plenos, Zermeño, fuera de control, se empeñó en continuar con la comparecencia. A los reclamos de algunos diputados, como el perredista Francisco Santos, respecto de la falta de quórum para continuar con la sesión, Zermeño respondió con un tronante "¡usted cállese!", y ordenó abrir el tablero electrónico de registro con la advertencia de que se reduciría el salario de los diputados ausentes.

Por el salario completo

Algunos volvieron, entre otros los priístas, quienes hicieron la "ofensa" de la que habían sido objeto a un lado, para registrarse y garantizar con ello su salario completo. El registro electrónico marcó entonces 269 diputados, y aunque físicamente no había en el salón de plenos más de 240, la sesión continuó por orden del presidente de la mesa directiva.

Erick López Barriga, del PRD, pidió nuevamente verificar el quórum y Zermeño volvió a ordenar la apertura del tablero, pero únicamente para darle tiempo a la secretaria de responder a las interrogantes del PAN, cuyos diputados eran de los pocos que permanecieron en el salón.

Al final de este segundo pase de lista quedaban en el recinto poco más de 150 diputados, pero Zermeño hizo caso omiso y habiendo concluido la funcionaria, dio por terminada la sesión.

Ana Teresa Aranda Orozco ocupó su tiempo en la tribuna para responder que de su parte no hubo una falta de respeto a los diputados y que, por el contrario, "no respondí a ninguna de las ofensas personales que se profirieron en contra de una servidora y no las responderé porque estamos hablando de que queremos un México sin discriminación, y los señoras y señores diputados discriminan a quien no tiene un título universitario", esto al hacer referencia a los señalamientos de los diputados que cuestionaron su preparación académica para desempeñar el cargo que ocupa, antes de salir del recinto entre abrazos de sus correligionarios.

Frente a estos acontecimientos, los perredistas anunciaron que valorarán dirigirse en queja al Presidente de la República por la actitud irrespetuosa mostrada por la secretaria de Desarrollo Social, y solicitar la remoción del presidente de la mesa directiva, el panista Jorge Zermeño, por mantener la sesión sin quórum.

La funcionaria llegó a San Lázaro para intentar convencer a los legisladores de que la pobreza en México se había reducido, pero no logró persuadir de este "logro" foxista ni a los diputados de su partido (PAN), quienes en voz de Silvio Gómez Leyva directamente le pidieron que les dijera la verdad, pues las cifras de las que les vino a informar son sustancialmente distintas de aquellas que han publicado los organismos internacionales.

Autoritaria y en ocasiones grosera en sus respuestas, como le hicieron notar con insistencia algunos legisladores, Aranda Orozco tuvo que admitir que en el sexenio foxista prácticamente la mitad de la población fue alcanzada por la pobreza.

El museo



El termino museo literalmente quiere decir templo de las musas. El primer museo lo inauguraron los reyes Tolomeos de Egipto. Junto a este estaba la legendaria biblioteca. Esta la quemo Khalid, espada del Islam, en el siglo VII diciendo que "si los libros aqui presentes dicen lo que esta escrito en el Coran, entonces son superfluos y si lo contradicen entonces son herejias." Como se ve, entre los arabes hay muchos yunquistas. Y en honor a la verdad los cristianos ya habian quemado mucha de la literatura de la antiguedad para cuando llego Khalid. Por ejemplo, de Sappho no se conoce mas que unos fragmentos que se encontraron en unos papiros que se estaban usando para envolver pescado en un mercado sobre ruedas del Cairo.

Las musas eran las hijas de Zeus que inspiraban a los poetas, escritores, musicos, etc. Son estas damas muy quisquillosas. No a cualquier pelao le hacen caso por eso paso tantas verguenzas pues me dejan colgado de la brocha las cabronas. Y no solo eso, son rete celosas. A veces se encarnan por lo general en un cuero de lujo que suele tratar al artista con la punta del pie (ejemplo: Agustin Lara y Maria Felix). Don Guillermo Prieto las encontraba en las casas non-sanctas donde se iba a ponerse como zorrillo fumigado pero esa es otra historia.

El ranchero bruto de Fox de plano cree que esta en gringolandia. Alla a los presidentes si se les hace un museo. En Mexico no se recuerda mas que a la progenitora de estos, por lo general asociado su nombre con un acto incestuoso. Propongo que los renegados hagan su museo alterno (al diablo con las instituciones, you know) y que se le llame el Museo de las Verguenzas del Neoliberalismo. El museo de Fox puede ser albuergue de las musas que inspiran el chascarrillo y el ingenio popular, cosa que el mexicano tiene para derrochar. Propongo que este museo toque los siguientes temas:

  • Documentos, testimonios y fotografias del fraude de 1988
  • El Quinazo, emasculacion del STPRM, el Pemexgate
  • Documentos, testimonios, y fotografias del asesinato de Colosio por el Estado Mayor Presidencial
  • Las concertacesiones: me toca a mi luego a ti
  • Auge del narcotrafico: vivan los Tigres del Norte!
  • Diez millones de mexicanos huyen del pais para buscar trabajo
  • Ya nos llevo la chingada: el error de diciembre
  • Recaudacion de fondos en el extranjero por los Amigos de Fox
  • El Robaproa o como endilgarle el pago de aviones chocolate al pueblo de Mexico
  • Las toallas de Martita y otros excesos (se incluye la coleccion de vestidos Versace de Tehuana y los calzones meados de Martita)
  • El aguila mocha: emasculacion de los simbolos patrios
  • Cachorrou ser very good: La republica acachorrada: cronicas de las verguenzas de la politica exterior mexicana
  • Los contratos de servicios multiples o como les quieren regalar Pemex al extranjero
  • “Se me chispoteo”: el Chavo del Ocho y el legado cultural de Foxilandia
  • El cerco mediatico: Emilio Ascoarraga y Salinas Pliego y la Ley Televisa
  • Plan Nacional de Embrutecimiento (PLANACEMBRUT): el uso del toloache y el prozac en la cupula del gobierno
  • Las ranas pidiendo reina: la maistra Chucky y el sindicalismo charro
  • El intento de desafuero o el tiro por la culata
  • Virgencita de Guadalupe, hazme cunado de Jelipe: la nueva camada de ricos a engordar
  • El fraude y golpe de estado del dos de Julio, documentos, testimonios, y analisis estadisticos
  • Renegados al grito de guerra: cronicas, testimonios, compras de cajas de huevos, blogs y otros documentos de la resistencia
  • Las leyes que estan escritas con las patas o si hubo fraude pero fue la puntita nada mas
  • Si Juarez no hubiera muerto: se alza Oaxaca
  • Entregas y te vas, gritas y te vas: el ranchero bruto se arruga
  • Pejele a quien le peje: AMLO aclamado como presidente legitimo
  • San Judas Cuauhtemoc, santo patron de los bicentenarios, quinceaneras, fiestas infantiles, y pinatas
  • El Señor de los Cielos II: como el enano planea gobernar desde helicopteros

Ahi le agregan uds. de su cosecha.