Thursday, October 19, 2006

SONRIAN NIÑAS

El amor es la historia de la vida de las mujeres, y un episodio en la de los hombres. SONRIAN NIÑAS...

Once personas se aferraban a una misma cuerda que colgaba de un helicóptero, diez hombres y una mujer. La cuerda no era suficientemente gruesa como para soportar el peso de todos, por lo que decidieron que una persona debía soltarse, de otro modo, todos caerían. No lograban elegir quién sería esa persona, pero entonces la mujer, con voz firme, anunció que se ofrecía voluntariamente para soltarse de la cuerda.

Después de todo, dijo, estaba acostumbrada a relegar sus intereses propios, ya que: Como madre siempre daba prioridad a los hijos. Como esposa, anteponía los intereses de su marido a los propios. Como hija se doblegaba ante su padre. Como profesional permitía que sus jefes obtuvieran el crédito por sus logros. Como mujer, dijo alzando la mirada hacia el infinito y poniéndose una mano sobre el corazón: Su misión en la vida era sacrificarse por los demás, sin esperar nada a cambio.
Eufóricos de emoción y orgullo, los hombres como siempre tan pendejos, rompieron en aplausos... y se cayeron los babosos.
Moraleja para los hombres: Nunca se confien de la abnegación de la mujer, es noble pero no pendeja. Hombres y si no lo entiende... se lo explicamos mas tarde...

OTRAS DÉCIMAS

Para HacerFeliz a Una Mujer.

Autor:Diego Cruz Lara.

Muchas cosas debes ser:/amigo, gran compañero,/amante, buen cocinero/y fiel siempre a tu mujer./La debes de comprender/siendo audaz y cariñoso,/capaz y muy respetuoso,/educador, estilista,/buen maestro electricista,/atento y caballeroso./Dulce, fuerte y comprensivo,/apasionado de amor,/plomero, decorador,/psiquiatra imaginativo,/mecánico creativo,/sexólogo inteligente,/ginecólogo solvente,/padre, hermano confiable,/atlético y respetable,/muy tolerante y valiente./No debes ser tan celoso;/pero mostrar interés./Dar su espacio, vez en vez;/pero ser muy cauteloso./Decidido, ambicioso./A la familia atender;/pero mas a tu mujer./Recuérdale su canción,/mírala con devoción./Si quieres permanecer./Santo y cumpleaños, sus perlas./Dios dijo:deben amarlas,/halagarlas y cuidarlas,/¡Nunca dijo de entenderlas!/Debemos de protegerlas./Usar nuestra inteligencia;/pero tener la conciencia:/Que el hombre viva su vida/Feliz con sexo y comida/¡Es una gran diferencia.


Contestación

Lo Que Espera elHombre de la Mujer

Autora: María de Lourdes Aguirre

Feliz con sexo y comida,/dices tú que el hombre es/y te conviertes en juez,/de la mujer de tu vida./Muy fácil es la salida,/que le has dado a tu versada.
Pienso que una tomada/de pelo le has dado a todos;/pues mira que por los codos/hablas, y no dices nada./De toda mujer se espera:/que vista como modelo./Y también que limpie el suelo,/siendo dulce, salamera./Quien con su sueldo coopera/en el gasto familiar./También tiene que fregar/la ropa de su adorado./Para que el muy desgraciado:/vaya con otra a bailar./Después de dura jornada/en el trabajo, el varón/se acomoda en su sillón,/a tomar su limonada/que debe estar preparada/por la mano diligente/de la mujer competente,/que llega de la oficina/a meterse en la cocina/y hace comida caliente./Mientras el hombre reposa/hay que atender a los críos,/resolver todos sus líos./Pues hay que ser buena esposa./Trabajadora y preciosa,/con un cuerpo de sirena/preparar sabrosa cena./Y en el tálamo nupcial/portarse sensacional./¡Vaya que ingrata faena!

Sobre los altares de muertos (Carlita! Aqui la llaman!)

Fusilado de www.miveracruz.blogspot.com

El altar de muertos en los hogares católicos -dedicado el día 1ro.de noviembre a las almas de los niños y el día 2 a los adultos-, se coloca en una mesa cuadrada o rectangular, en alto porque los difuntos ya no estan en nuestra dimensión sino en una más elevada: el paraíso, ahí donde los que los quisimos los colocamos para que puedan descansar en paz.

Las cuatro varas de aproximadamente 1.50 mts. de altocolocadas en los extremos de la mesa son las 4 eras del ciclo de vida por las que todos los seres humanos transitamos, y también los 4 años de sepultura del cadáver antes del reposo final y según la teología prehispánica.

El arco en la parte frontal superior del altar es la puerta de entrada al mundo de "Mictlantecutli", por donde pasaron nuestros seres queridos y por donde habremos de entrar en el momento de nuestra partida de este mundo terrenal.

Las varas del armazón se forran con con palmilla verde o tepejilote y se adornan con zempazúchil o "flor de muerto", de veinte petálos, color amarillo oro para darle brillantez y luz a las almas en el mundo de los muertos; es el color del luto reverente usual entre nuestros ancestros milenarios, (el luto negro y la flor blanca son influencia europea), es su flor sagrada y ceremonial porque tiene el color de los rayos del sol, de Tonatiuh (Chichini). Todos los indigenas anhelaban fervientemente después de muertos habitar en el sitio celeste junto a este dios.

Las velas clavadas en el tallo de una mata de plátano a lo largo de la mesa pero en el suelo, son luz para iluminar el camino del difunto en el retorno al hogar, y de acuerdo al concepto religioso actual es purificación y calor que se cree necesita para salvarse del inframundo de sombras donde morar es una condena.

Las doce estrellas o "soles" de palmilla tejida colocada a lo largo del arco frontal representan los meses del año que el alma del difunto tardará en volver a visitarnos. El incienso, gomorresina aromática que despide el copal al arder, sirve para purificar y perfumar las almas de los difuntos; es un elemento para la elevación del espiritu y un medio para expresar algunas plegarias por las almas de nuestros muertos.

Es común, colocar en el lugar central del altar la foto del muerto, representarlo como era, acompañado de sus más preciados aríìculos de uso personal. Así, la estampa llena de colorido y rica en aromas contiene: pan, sal, tablillas, tazas de chocolate, conservas, caña, tamales, naranjas, guayabas, tecojotes, mandarinas, platanos, camotes, dulces, etc., depositados en jarros, cazuelas y ollas de barro, platones y vasos.

En perfecto complemento el rito se enriquece con cánticos de "alabanzas" entonados con voces plañideras que forman parte del fervor religioso. Los rezos de la liturgia católica son flores del corazón que se ofrecen a las almas, plegarias y responsos para que encuentren la gloria de dios.

Todos santos es el triunfo de la memoria sobre el olvido, es convivencia del hombre con los espiritus. Son dias en que los muertos regresan del más allá y forman parte del trajín familiar; es luto y es fiesta, gula y expiación. El altar simboliza la muerte y la resurrección temporal.

Décimas a las Mujeres

Décimas a las Mujeres
Por: Belina y Aline



1
Tenemos que ser delgadas,Qué más nos da la anorexia;Cutis limpio con Asepxia,¡De granos y manchas, nada!Puedes sentirte soñadaLuciendo esbelta figuraAunque hasta la sepulturaTe conduzca el sacrificio.La belleza no es un vicio,Es yugo de la cultura.
2
Hay que procurar con feDe una Barbie la figura,Aunque con esa estructuraNo puedas tenerte en pie.Aquí hay fajas y corsé,O medias con “top control”,Para tu piel: RetinolContra arrugas prematuras.¡Todo sea por la hermosura!Y en tu cabello, Clairol.

3
Crema de noche y de día;Después, maquillaje y base.Chapitas, pero con clase;Los labios, rojo sandía.Párpado azul mediodíaCon rimel de Max Factor,Después va el delineadorAplicado con estilo,Para terminar, al filo,Con un perfume de Dior.
4
Es mejor no amamantar,Porque se te caen los senos.Si te embarazas, al menosVete corriendo a comprarLa crema para borrarLa celulitis y estrías.No te rasques, no te ríasY nunca frunzas el ceñoO al cirujano harás dueñoDe tus cuentas en Confía.

5
Si tu cabello es muy chino,¡Liso intenso es tu champú!,O si rizos quieres túCon Pantene los defino,Cumpliendo así este destinoDe tubos y permanentes,De secadoras candentesY productos fijadores,“Geles”, “mousses” pegadores,Y aerosol (para el ambiente).
6
Y si algún pelo plateadoTe acredita madurez,Huye ya de la vejez,Busca un rubio platinado,O de perdida un morado,Digno avance de la ciencia.Te mientes con tu apariencia,Te miras de arriba abajo.Tu pelo es un estropajo,Poco más que la conciencia.

7
Rasúrate los sobacosY, para que no transpires,Obao, pa´ que te inspiresY no andes oliendo a tacos.No importa que sea un atraco,Estos productos procura;Con este genio y figuraNos seguiremos mintiendo,Disfrazándonos y huyendoDe nuestra propia natura.

El PLANACEMBRUT


Anuncia el gabinete de transicion nuevos nombramientos

(Notimex)

19 de octubre del 2006

Josefina Mascas Mota, coordinadora del gabinete de transicion del presidente electo Jelipe Culeron anuncio en conferencia de prensa el nombramiento del Lic. Mefistofeles Satanas como el titular de la recien creada Secretaria del Embrutecimiento. El Lic. Satanas, diputado del PAN por el distrito 13 de Guanajuato ante la LX legislatura tomara posesion el primero de diciembre.

“La Secretaria del Embrutecimiento llenara un vacio en la vida nacional,” explico Mascas Mota. “Mexico sufre de falta de inorancia pero no de embrutecimiento. Los Estados Unidos, por ejemplo, son ignorantes y tambien brutos, razon por la cual son un pais del primer mundo. El embrutecer al pueblo de Mexico lo pondra a la altura de los EEUU.”

En la misma conferencia el Lic. Satanas explico las acciones que tomara al frente de la nueva secretaria.

“Tenemos varias vertientes de accion para embrutecer al pueblo de Mexico,” explico el Lic. Satanas, al cual popularmente se le conoce como “el chamuco”. “En cooperacion con el sindicato de maestros de la maestra Elbaestiercol Gordillo introduciremos el desayuno escolar con una fuerte dosis de toloache. Del kinder a la prepa queremos que la juventud se vuelva sumisa y pacifica. Se extendera la telenovela ‘Betty la Fea’ lo que dure del sexenio y se hara el ver esta obligatorio. La AFI hara cateos al azahar de los hogares mexicanos para asegurarse que estan viendo esta y la demas programacion de Televisa. Presentaremos una queja ante el gobierno de EEUU para que blogger elimine a los blogs de renegados y sediciosos. Se introducira a la Ley Federal del Trabajo una clausula hacienda obligatoria la administracion del prozac a los trabajadores. El costo de estos medicamentos correra a cuenta del trabajador y los patrones les pueden descontar esto del sueldo. Finalmente, se hara una reforma –si, Reforma—de la prensa nacional y se eliminaran los pasquines tendenciosos como Proceso y La Jornada. Todo esto y otras acciones que detallaremos mas adelante constituyen el Plan Nacional de Embrutecimiento o PLANACEMBRUT, el cual es una de las propuestas medulares del Plan 2030. Sabido es que entre mas ignorante y bruto sea un pueblo mas contento y facil de manejar sera. La intencion es facilitar que el pueblo no use el cerebro. No queremos que anden por ahi haciendo plantones en el Gualmar o peor, leyendo y formandose su propio criterio. Ya ven que don Chente recomendo no leer."



Se le pregunto si el presidente Fox habia influenciado en la creacion de la nueva secretaria. "Hasta cierto punto, si. Faltando don Vicente en la silla teniamos que hacer algo para mantener la dinamica del embrutecimiento que hoy vive el pais. El presidente Fox es el estandar por el cual queremos medir el embrutecimiento de Mexico pues tal vez por ser gringo es tanto bruto como ignorante. Don Vicente y su esposa han escrito paginas gloriosas en materia de embrutecimiento. La secretaria a mi cargo otorgara cada año el premio Vicente Fox a quien mas coadyuve a embrutecer al pueblo de Mexico. Este año obviamente sera entregada a Emilio Azcarraga Jean por su trabajo al frente de Televisa."

Cuestionado sobre que tan rapidamente se veran los resultados del PLANACEMBRUT, el Lic. Satanas respondio. “El embrutecer al pueblo es una labor delicada. Ya tenemos una trayectoria de 76 años de esfuerzos. Si el PLANACEMBRUT funciona, yo les aseguro que para el 2012 un candidate polemico a la presidencia de la republica, por ejemplo Roberto Gomez Bolaños, Chespirito, probablemente llenara el zocalo con sus simpatizantes. El dia que eso ocurra con toda justicia podemos cantar victoria.”

El Lic. Satanas explico que fue a peticion personal del presidente electo Culeron que tomo las riendas de la nueva secretaria. “Yo ya estaba muy ocupado y contento –lo admito—en mi trabajo en San Lazaro. Era mi intencion liderear el esfuerzo para pasar las reformas tan necesarias a Pemex. Sin embargo, ante la suplica del presidente Culeron no pude echarme para atras. Y el hecho es de que entre mas bruto este el pueblo de Mexico mayores son las probabilidades de poder implementar las reformas que el Fondo Monetario Internacional nos dicta.”

Acerca de que porque renuncia su suplente el Lic.Satanas explico. "El General Pinochet, recientemente nacionalizado mexicano, era en efecto mi suplente. Lo trajo el PAN a resultas de la gira del presidente Culeron en sudamerica, ya ven que los comunistas lo estan presionando. El Lic. Culeron lo esta considerando para un cargo en el gabinete, tal vez como titular de la SEDENA, razon por la cual declino substituirme. Se tendran que efectuar elecciones para llenar mi curul pero no tengo duda de que el pueblo de Guanajuato volvera a escoger a un candidato pitufo. Dentro de la metrica del PLANACEMBRUT Guanajuato puntea en este rubro a nivel nacional."

El Lic. Satanas continuara con su colaboracion en el bufete de don Diego Fernandez de Cebollas. “Diego tiene mucha chamba defendiendo narcos. Yo seguire defendiendo a los curas. Hay mucho loquito que los anda denunciando."

Satanas no ve conflicto de interes en su labor como defensor oficial de la iglesia mexicana. “No, no lo hay. Yo me encargo de defender a los pagrecitos de tanto loquito que los acusa sin ton ni son. Ademas, yo tengo una vision muy amplia de los trabajos de la secretaria. Francamente, entre mas bruto este el pueblo de Mexico mayores son las posibilidades de que mis clientes de sotana permanezcan intocables.”