Saturday, October 21, 2006

COOPERATIVA MEXICANA

Si estás de aceurdo, por favor circulálo:

Invitación a la reflexión El viernes de la semana pasada, la empresa BOING, la de los refrescos de pulpa de fruta, anunció que esta próxima a la quiebra. Como ustedes saben esta empresa es una cooperativa mexicana en la que los dueños son los propios trabajadores, emergió de una gran lucha social, ha ganado premios internacionales a la calidad demostrando que “Lo hecho en México está bien hecho”.

Actualmente le resulta sumamente difícil competir contra los grandes consorcios estadounidenses como Caca-Cola y Pepsi-Cola que poseen cerca del 96% del mercado. Al observar esta situación, surgen las siguientes interrogantes: ¿Será posible que los mexicanos persistamos en ir en contra nuestros propios intereses? ¿Será posible que continuemos literal y realmente envenenándonos con Caca-Cola en lugar de consumir refrescos Boing que han sido reconocidos a nivel internacional como de muy buena calidad?

Creemos en la inteligencia de sus elecciones por eso los invitamos a realizar dos tipos de acción: 1ª. Consumir todos los productos Boing. Lo que ayudará a la supervivencia de la empresa y al mantenimiento de miles de empleos de familias mexicanas. 2ª. Difundir este correo. Cada uno de nosotros tenemos entre 16 y 20 contactos en nuestro directorio de correo electrónico.

Si no rompemos la cadena, lograremos contactar 1 millón de personas con solo 4 eslabones:
16 x 16 = 256
256 x 16 = 4,096
4,096 x 16 = 65,536
65,536 x 16 = 1'048,576

REFLEXIONA: Al consumir productos Boing nos beneficiamos nosotros porque consumimos productos de buena calidad , y al mismo tiempo contribuiremos a conservar el empleo de miles de mexicanos con la permanencia de una empresa mexicana que ha dado un gran ejemplo de organización colectiva. ¡Consumamos productos Boing y difundamos este correo!

¿SERA LA CASTRACION QUIMICA EL METODO MAS EFICAZ PARA ASEGURAR LA PAZ SOCIAL?

¿CASTRACION SIN DOLOR?

Con el paso del tiempo, la castración se posicionó como una tentadora herramienta para escarmentar a las personas condenadas por abusos sexuales. Sin embargo, el problema de las consecuencias físicas y sicológicas para quienes podían sufrir este castigo siguieron siendo determinantes para no aplicarlo.

Por lo anterior, se han buscado nuevos métodos que aseguren los mismos resultados, pero sin agredir físicamente a la persona. Es así como surge la castración química: un procedimiento mediante el cual se inyecta Depo Provera (hormona femenina) al hombre que tenga tendencia sicopática a cometer abusos sexuales.

La inyección produce, principalmente,tres efectos en la persona: disminuye la intensidad y frecuencia de los pensamientos eróticos (impulsos sexuales), impide la irrigación de sangre al pene -lo cual no permite la erección- e imposibilita la obtención del orgasmo a través de la eyaculación.

Para asegurar su efectividad, la persona debe repetir la dosis cada seis meses. De modo contrario, reaparece el deseo sexual y sus manifestaciones físicas.

SITUACIÓN LEGALLa aplicación de las inyecciones de Depo Provera ha sido existosa en países como Francia o Estados Unidos,donde se ha podido disminuir la reincidencia de abusadores sexuales y,además, se ha mejorado la condición de hacinamiento en la que viven los reclusos en las cárceles.
Esta realidad mundial es la que ha motivado a algunos sectores políticos y sociales para incentivar proyectos de ley que aseguren el derecho a un inculpado a someterse a la castración química.

En el 2002, el diputado Maximiano Errázuriz elaboró un proyécto que, de ser aprobado, garantizaría la aplicación de estas inyecciones: “La persona enferma debe tener la posibilidad de elegir si quiere que se aplique este método, de acuerdo con sus pretensiones de rehabilitación e inserción social después de la condena”, señala.

Actualmente, en Chile no existe regularización sobre la castración química.

Los médicos no están facultados para suministrarla y los condenados no pueden acceder a ella. Por lo mismo,la solicitud formal que ha hecho Rafael Maureira -alias “Zacarach”- no tiene posibilidades legales de ser atendida.

Las estadísticas revelan que ha habido un aumento en las denuncias por abusos sexuales. De estos, muchos son cometidos por personas que ya habían sido juzgadas por delitos similares cometidos con anterioridad.

Surge, entonces, la pregunta que hoy en día se hacen muchas personas: ¿será la castración química el método más efectivo para asegurar la paz social?

Un Hueco en la Sierra


Honor a quien honor merece...esto fue fusilado de lo que escribio SCHMEICHEL090 en

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=710917&temaid=5101291

UN HUECO EN LA SIERRA (1847)

Grandes son las proezas del pueblo mexicano en la Guerra con los Estados Unidos de 1847. Sería imposible narrar todas las magníficas escenas de heroísmo, desarrolladas por las audaces guerrillas mexicanas. Y como claro ejemplo está el capítulo de San José del Monte, un apartado rincón en la sierra coahuilense. Habían llegado a él algunos oficiales mexicanos, dispersos tras la derrota en Sacramento, pero alentando bríos dignos de sus almas exentas, hablando a los habitantes de la sierra y recordando al eterno Hidalgo, alientan a la población en la iglesia, ante un estandarte de la Virgen de Guadalupe.

¡Qué vibrante entusiasmo en el pueblo de San José! Un ex Lancero, Suárez, muy querido en la comunidad, comienza a organizar su defensa ante dos compañías y dos piezas de artillería americanas que se ha avistado aproximarse, tratando de entrar al pueblo impunemente.

-¡¡¡Viva México, Viva Nuestra Señora de Guadalupe, María Santísima nos ampare!!!- exclamaron algunos rancheros.

-¡¡¡Viva México!!!- tronó la voz de Suárez el Guerrillero

Y retumbó entonces inmenso griterío de hombres, mujeres y niños, todo el pueblo de San José del Monte ordenado en masa en el atrio de la iglesia.

En aquel mismo instante se oyó el estampido del cañón norteamericano.

Y la avalancha humana se precipitó furiosamente a través de la pequeña plaza, entre los árboles, desembocando por la callejuela norte.

Iban por fin a romper el cerco que el Mayor Stepheson había aferrado al pueblo, batiendo la iglesia con el fuego acompasado y terrible de sus dos cañones ligeros; iban por fin a precipitarse sobre el bárbaro enemigo que intentaba destruir a San José desde lejos, sin peligro para sus infantes, ¡sin tener que derramar ni una gota de sangre americana! Marchaban a vanguardia dos pelotones de Lanceros con un frente de cinco jinetes y un fondo de seis. En seguida, sobre mulas, viejos caballos, asnos y carretas, las mujeres, los ancianos y niños arreando bueyes y carneros, seguidos de sus fieles perros, en un montón confuso de tribu alentada a la batalla.

Al frente de aquel humano montón, lanzado a todo galope, iba sobre un potro aún no bien domado, el joven sacristán de la iglesia, el cual llevaba atada a su cuerpo y a su cabalgadura, la lanza a cuya punta flotaba el lienzo tricolor con la imagen de la Virgen de Guadalupe

Cincuenta guerrilleros de los mejores, armados con machete, lanza y reata, con Suárez al frente, cerraban la columna.

Y todos, sin excepción, guerrilleros y mujeres, niños y viejos, gritaban terriblemente, animados en el vértigo huracanado de su carrera

-¡Viva México, Viva la Virgen de Guadalupe!- Relinchaban los caballos, ladraban los perros y los nobles toros mugían azotados por la garrocha de los robustos ganaderos, armados de viejos machetes...

El enemigo no tuvo tiempo de para enfilar aquella masa humana al atravesar la callejuela
Tres minutos después de la partida del atrio de la iglesia desembocaban en el campo, ya al abrigo de una colina, tras la cual estaban los cañones y las dos compañías americanas.

Entonces fue cuando los pelotones de Lanceros de la vanguardia aumentaron su parte, dispersándose en un gran espacio; veinte jinetes de retaguardia avanzaron a proteger la derecha de la masa de gente de pueblo, en tanto que diez cubrieron la izquierda, menos expuesta.
Sin duda, el Mayor Stepheson no esperaba tan temeraria salida en masa y permaneció estupefacto algunos instantes, pues no se movió

Hasta que al fin el cañón, con mala puntería, atronó el espacio, dominado por la espantosa gritería, y su bala, pasando a dos centímetros de las cabezas de los Lanceros, fue a estrellarse contra la tapia de una huerta cercana, en lo alto de la colina

Después la descarga de fusilería. Una compañía americana cerraba el paso a la muchedumbre hacia los cañones

El combate principió. Los primeros Lanceros, aullando, cargaron brutalmente contra los infantes enemigos, a punta de lanza y filo de machete.

Y entonces fue cuando lanzas y machetes mexicanos no se dieron punto de descanso para atravesar pechos norteamericanos, pasando de uno a otro, evolucionando prodigiosamente con sus pequeños caballos que parecían tener alas; y entonces los robustos ganaderos del pueblo, que solo tenían reatas, las lanzaban al aire serpenteando pavorosamente y cayendo sobre los grupos de soldados enemigos a los que derribaba y arrollaba luego.

¡¡Oh, las gloriosas reatas mexicanas de aquellos rudos ganaderos coahuilenses!! El estruendo era atroz, el humo envolvía el combate. Un pánico siniestro recorría las filas del extranjero al ver volar aquellas serpientes que los sujetaban, sin saber como, con nudos trágicos.

Y Suárez, en su yegua retinta, pequeña y agilísima, iba manejando su gran lanza, delgada y aguda, clavándola una y otra vez en los cuerpos de los arrogantes soldados americanos.

Su voz tronaba, destacándose entre el traqueteo de la fusilería

-¡¡A ver, Culobrotas, Chato, Malgareño, Chucho y tú, Sapo... a las reatas y a lazar el cañón!!- gritó el caudillo

Y cuando tras la colina que había a la entrada del pueblo se rehicieron diez a doce Lanceros, mientras se alejaban por la izquierda las gentes inútiles del pueblo, acometieron los lanzadores presididos por un grupo de Lanceros.

Tronó el cañón y quedaron algunos cadáveres de hombres y caballos

-¡¡Viva México, Viva la Virgen de Guadalupe!!... –

¡¡Y ya están sobre el cañón!!

Terribles, en sus altos frisones negros, treinta dragones americanos se abalanzan rabiosos sobre nuestros Lanceros; pero éstos, al recibirlos, quiebran rápidamente sus caballos, esquivan los robustos y ágiles mexicanos a los fuertes jinetes estadounidenses, les toman la retaguardia y los matan a todos a machetazos por la espalda, por los hombros, sobre el cuello, por donde cae la pesada masa del ágil machete mexicano

¡¡Y al fin, desarrollándose en lo alto, sobre las cabezas de los combatientes, una reata cae sobre el cuello del cañón, haciéndolo girar en el momento en que iba a hacer fuego... y dispara... pero ha disparado sobre le flanco de las compañías americanas, barriéndolas completamente...!!

-¡¡Viva México!!- tronaban los mexicanos entusiasmados ante la victoria

-¡¡Otras reatas, otras reatas!!- gritaban los Lanceros, abalanzándose sobre la segunda pieza.
Y el pánico enemigo ante aquel disparo le hizo abandonar sus cañones. Y mientras llegaban otras fuerzas americanas, Suárez y sus tropas ganaron el sur, pródigo en recursos, escoltando a los cañones capturados y la heroica población de San José del Monte, que fue a adorar en un hueco de la sierra a su querida y salvadora Virgen de Guadalupe

¡¡Se habían evocado espléndidamente las glorias de nuestra Guerra de Independencia!!
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

En parte de:

Frias, Heriberto (1901) Episodios Militares Mexicanos. Ciudad de México
--------------------------------------------------------------------------------


Nota aparte: el cuerpo de lanceros mexicanos era el arma de choque preferida de los ejercitos de Anahuac del siglo XIX. Estos portaban una lanza como de tres metros de largo. Se distinguieron en varias acciones tanto en Tejas, como en 47, y el cuerpo de Lanceros de Toluca de la division mexiquense del general Berriozabal se cubrio de gloria el cinco de mayo masacrando al segundo regimiento de zuavos al pie de los fuertes. Por lo general la infanteria de esos tiempos, si formaba cuadro, era mas o menos inmune a una carga de caballeria. Se tiene que tener mucha sangre fria tanto para esperar esta --y disparar en el ultimo minuto-- como para asaltar a un cuadro de infanteria, sabiendo que los van a acribillar.

La montura de los lanceros mexicanos eran unos caballos pequenos, mas bien como los ponies de los apaches, pero muy correosos. Nuestros soldados, hay que recordar, eran conocidos como los "boca de palo" pues rara vez tenian para comer asi pues sus caballos tenian que ser tan correosos como los jinetes. Los europeos para sus caballeros medievales habian evolucionado al destrier y al percheron para que aguantaran el peso de la armadura y del jinete. Desarrollaron entonces cuerpos de caballeria pesada entre los mas famosos se encontraban los coraceros de Milhaud de la Grand Armee. A la America nos llego sin embargo el caballo arabe, mucho mas pequeno y de todas maneras el jinete mexicano no era tan toscote.

La caballeria mexicana tenia la tradicion de cargar como fuera, ya sea entre barrancas o monte arriba o hacia abajo o en terreno plano y despejado (este ultimo es el ideal pero raramente se contaba con ese lujo). Se necesita estar medio loco o ser un comanche para cargar bajo esas condiciones. Sin embargo, la tradicion de cabalgar en todo terreno se conservo hasta nuestros dias. El general Mariles diseno un circuito de entrenamiento con el que preparo a Arete, el caballo con que gano el oro en las olimpiadas. Ni a pie se atreve uno a atravesarlo a riesgo de romperse una pierna, ya se imaginan como esta.

¿Quién le gusta para interino..?

Les dejo una columna interesante sobre las recientes elecciones en Tabasco.


FRANJA SUR
RENE ALBERTO LOPEZ
¿Quién le gusta para interino..?
Los madracistas con el gobernador Manuel Andrade a la cabeza, y Roberto Madrazo escondido en algún lugar de México, no estaban seguros de ganar una elección, si ésta se desarrollaba con limpieza. Ni siquiera cuando le metieron todo el dinero del mundo. La prueba más clara fue que a dos días del proceso electoral, el aún inquilino de la Quinta Grijalva, con sus diputados serviles, dio un albazo en el Congreso del estado, para salvar sus cochambrosas cuentas públicas... por si las cochinas dudas.
Finalmente se salieron con la suya. Tanto llenaron de lodo el reciente proceso electoral, que se les pasó la mano. Pero era parte del plan para reventar las aspiraciones de Raúl Ojeda y también dejar al químico Andrés Granier y sus huestes, vestidos y alborotados.

Por eso, Tabasco en los próximos días volverá a figurar en el plano nacional e internacional como la región más intransparente. De nuevo su "mala fama" como el lugar donde se realizan las elecciones más sucias del planeta se consignará en la prensa mundial. Porque se siguen descubriendo cada cosita. (pà su puchi). Así que vayan apostando por el nombre de quien podría ser el próximo gobernador interino del estado para el año 2007, mismo que convocará a otras elecciones extraordinarias. Al tiempo.


Los imprescindibles
Ayer en céntrico café de Villahermosa me tocó escuchar el lamento de varios simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos y fieles seguidores del político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador. Aclaro que no son militantes del PRD, son ciudadanos sin partido, que dijeron apoyar la lucha de López Obrador.

"Nos robaron descaradamente la elección presidencial y ahora con el poder del dinero y de la fuerza pública, los mismos de siempre, volvieron a asaltar el gobierno de Tabasco". "Yo ya no vuelvo a votar, las elecciones son puras pendejadas...". "Ya vieron que el químico salió igual de trácala... ahora está presumiendo que se dio un proceso limpio, cuando debería reprobar la acción de la policía estatal a favor de su partido y condenar las bodegas de bicicletas y despensas", eran más o menos las palabras que expresaban aquellos desilusionados tabasqueños.
En parte tienen razón. Se trata de paisanos que han vivido en carne propia varias elecciones sucias en este paraíso de la impunidad en que se ha convertido Tabasco. ¿Quién aguanta tanto pinche fraude electoral?

Pero precisamente lo que se vive hoy en Tabasco y México es una lucha contra los opresores del pueblo. La palabra "lucha" tienen un amplio significado que tal vez algunos no acaban de asimilar. Lucha es eso, luchar, esforzarse, sacrificarse en busca de un ideal. A veces pasan años, décadas, para lograr el objetivo.

Basta recordar la lucha de los españoles contra el franquismo. Ahí tenemos también la gesta heroica de los chilenos contra el pinochetismo. Y todavía más, el ejemplo de perseverancia del político Nelson Mandela, quien comenzó a luchar contra los tiranos de su pueblo a los 26 años, desde el Congreso Nacional Africano (ANC), un movimiento contra la opresión de los negros sudafricanos.

Inició su participación en 1944, donde encabezó varios movimientos de desobediencias civiles, encarcelado muchas veces, pero finalmente, las elecciones de 1994 convirtieron a Mandela en el primer presidente negro de Sudáfrica. Es decir, tuvieron que pasar 50 años para que sus ideales cristalizaran. En Tabasco, apenas van 15 años de lucha contra los madracistas, contra ese grupo opresor del pueblo tabasqueño, y ya hay algunos que están flaqueando. Ni aguantan nada... Y es que para seguir firmes se necesitan ideales, convicción y principios, pero esto no se vende en la botica.

Bien, termino esta entrega con la cita de Bertolt Brecht. Tal vez sirva de reflexión para aquellos que hoy el pesimismo les está carcomiendo el alma: "Hay hombres que luchan un día y son buenos. Los hay que luchan un año y son los mejores. Pero aquellos que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles."