Tuesday, October 24, 2006

COPARMEX ENVIA ESTO POR E-MAIL

Hoy en día, la agenda sobre Gestión Pública de los países pertenecientes a la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), busca fortalecer las relaciones entre los gobiernos y la ciudadanía. Esto con la finalidad no sólo de responder a las crecientes demandas de la sociedad en materia de transparencia y participación, sino con la finalidad de involucrarla en las acciones de mejora de la gestión pública y en el proceso de incidencia en las políticas públicas.

En México, el Programa Nacional de Combate a la Corrupción y de Fomento a la Transparencia y el Desarrollo Administrativo 2001-2006, establece como uno de sus objetivos estratégicos, el dar transparencia a la gestión pública y lograr la participación ciudadana.

Esta nueva relación entre el gobierno y la sociedad se construye a partir de tres interacciones: la generación de información pública; la creación de mecanismos de consulta y la promoción de la participación ciudadana en la formulación y evaluación de las políticas públicas (OCDE, 2001). De esta manera, queda de manifiesto que estamos ante un proceso de reconstrucción de la esfera pública, ya que observamos tanto un proceso de cambio en los mecanismos de vinculación como de rendición de cuentas, no sólo del Estado sino de la propia sociedad. Este proceso de cambio significa el tránsito de la democracia representativa a la democracia deliberativa y participativa, como lo ha señalado Sartori (1998), al establecer que la participación es el conjunto de actividades mediante las cuales los ciudadanos, participan (no sólo) en la selección de sus gobernantes (sino) en la elaboración de la política gubernamental.

Continua…www.funcionpublica.gob.mx/publicaciones/paraleer/g31/index.html

Mas Guerrilleros Balines


La tendenciosa agencia gachupina EFE saca esta noticia y fotografia...

Grupos armados del estado de Guerrero, sur de México advirtieron que si el gobierno del presidente Vicente Fox reprime al movimiento popular del estado de Oaxaca, ellos actuarán con todo el poder de sus armas. EFE


Por lo brutos que son en pensar que el pueblo les va a creer quesque hay guerrilleros pienso que esto es promovido por el imbecil del Almirante Peyrot para tratar de verse bien y que estas gentes son infantes de marina.

Es realmente maravilloso que esten tan bien equipaditos. Tienen sus cubrecaras camuflados, rifles de alto poder, y, ah, una bandera con una estrellita roja. Y que formalitos ponen los mismos manteles blancos que segun esto usa la EPR para dar su conferencia de prensa. Que hay algo en los escritos del Che acerca de usar manteles blancos? Fidel Castro hizo conferencia de prensa antes de atacar el cuartel Moncada porque no habia un mantel blanco a la mano? Porque todas las fotos estas usan siempre el mismo mantel blanco? Lo cambian de vez en cuando? Lo lavan?

Lo que hay en Oaxaca es el pueblo de este que no estan dispuestos a tolerar mas de la mierda que le quieren imponer: Chucky y al tal Ulises. Y el hecho es que Peyrot y su Secretaria del Gansito Marinela se les arrugo entrar a saco pues el pueblo de la Antequera ya tenian listos los Oaxaqueños los cocteles molotov para recibirlos calurosamente y habian muchos medios de informacion reportando lo que iban a hacer. Los panazis son como las cucarachas, les gusta hacer sus cochinadas en los obscurito.