Thursday, October 26, 2006

La China Poblana

L E Y E N D A D E L A C H I N A P O B L A N A


En 1684 y 1685, los piratas infestaban los mares mexicanos. En el Pacífico, Sir William Dampir expedicionaba, y su segundo, Sir Towly, intentó apoderarse en Acapulco de un buque peruano cargado de riquezas; pero Sir Towly fracasó. En una conferencia con el Capitán, acordaron dirigirse a Manila y tomó la delantera con un navío de medio porte, y un remolque.

En su travesía avistó un buque chino; puso la proa hacia él, y lo abordó para hacerlo su presa. En ese buque, una princesa china, del Gran Mogol, llamada Mirrha, viajaba para América del Sur, y Sir Towly se apoderó de ella al abordar. Como este pirata sólo buscaba oro, satisfizo su codicia con robarse el rico equipaje de la princesa, y miró a la persona de ella con el mayor desprecio. El pirata siguió su viaje para Manila, donde se contentó con el provecho pecuniario que había logrado. Vendió a la princesa Mirrha como esclava a un comerciante del lugar. El negociante de Manila la trajo a Acapulco, donde la propuso en venta al capitán Miguel Sosa, honrado hombre de negocios, nativo de Puebla de los Angeles y, ajustado el precio, Sosa la adquirió.

Más tarde vino con ella a esta capital, donde al llegar dio libertad a sus esclava, quien quedó dueña de su voluntad, pero Sosa, que en el camino había tratado a la princesa con las consideraciones que su desgracia merecía, la trajo provista de ricas telas y alhajas.

Procedió a que se bautizara, lo que se hizo dándole el nombre de Catarina de San Juan, porque así se llamaba la venerable monja profesa de Santa Clara de Atlixco, hija de Don Manuel Enríquez, y de Doña Ana Muñoz, vecinos de Puebla, que con el sentimiento de que su hija falleció el 24 de marzo de 1678, quisieron que la neófita llevara el nombre dicho.

El capitán Sosa no se conformó con sólo esto, y como en aquellos tiempos nada se hacía sin consultar con el Prelado Diocesano, que lo era Don Miguel Fernández de Santa Cruz, le pidió su permiso para que la princesa fuera encomendada a la madre Doña María de Jesús Tomellín, a fin de que la educara.

Esto arreglado la madre Tomellín la recibió, y la puso bajo la dirección espiritual de su mismo confesor, el Dr. D. Francisco Valdés y Sierra, Cura de la Parroquia del Santo Ángel Custodio. Desde que Catarina llegó a Puebla, demostró la grandeza de sus sentimientos y la dulzura de su corazón. Vendió las perlas que le compró el capitán Sosa y con su importe hizo vestidos a las niñas pobres, donó el resto de sus alhajas a la Virgen de los Dolores, y al fin dejó de existir, llorada por todas las mujeres de Puebla, entre las que era conocida como “La China”.

Su entierro fue suntuoso. Los prelados llevaron el cadáver en hombros y todo el Clero y los miembros de las hermandades le acompañaron. Fue sepultada en la sacristía de la iglesia de la Compañía. Un escritor de la época dice: “jamás se le vieron los zapatos picados de seda, ni medias labradas a la muñeca, ni vasquiñas recamadas, ni zarzales de oro ni de plata.

El traje de China poblana no es al propósito para montar a caballo, pues las zapatillas de raso, y las medias no van bien con el fierro de los estribos, las lentejuelas sobre el fuste tampoco, ni la camisola escotada y con mangas cortas con el sol. El traje de china es para los salones, para el teatro, para el tendido.

Cuando la charra va caballera usa medias botas sobre pantalón delgado y no muy ajustado, falda corta que muy se ve cuando lleva botonadura, camisa como la del charro, corbata idem, chaqueta comúnmente de cuero, canana y revólver. Cuando la damita quiera usar guantes, bien hará en ponerse “manillas” como las que los charros usan para defenderse las manos cuando lazan.

La Republica de la Mierda

Bien lo dijo AMLO:
Al diablo con sus instituciones!
No, no queremos mas de su republica simulada...

Donde gobierna la mierda...
Donde se enriquece la mierda...
Donde se protege a la mierda...
Donde la mierda promociona exportar a nuestra gente como esclavos...
Donde la mierda mata impunemente...
Donde la mierda nos ofrece santones para distraer...
Y la mierda es la unica que se beneficia...
Y la mierda compra por 30 monedas un payaso para las fiestas infantiles...
Y la mierda quiere IMPONER mas mierda...


Y luego nos alimentan la mierda de que "los pueblos tienen el gobierno que merecen"...entonces, el sufrido, valiente, trabajador, ingenioso, heroico y leal pueblo de Mexico se merece esta mierda?
No seria justo...nos rehusamos a creerlo!
Sophie Scholl, una alemancita que se enfrento al tercer reich valientemente lo dijo bien...
"Los pueblos tienen el gobierno que permiten."
AMLO presidente
No permitas mas mierda!
A la chingada con sus "instituciones" de mierda!

Ganancias obscenas de los bancos gachupines

Contribuye Conny Arias:

Crecieron 273% las utilidades de BBVA Bancomer
Bancomer, la subsidiaria en México del español Banco Bilbao-Vizcaya Argentaria (BBVA), alcanzó 15 mil 702 millones de pesos en utilidades netas al término del tercer trimestre de este año, monto 273 por ciento superior a las ganancias obtenidas en el mismo periodo de 2005. Alguna vez tuvieron sus sueldos tal aumento anual?

Las damas del rosario de la vela perpetua del ayate miado de Juan Diego de la iglesia de Cristo Rey de San Adolfo Hitler, Jalisco, le recuerdan a los renegados que el santo niño de Morelia, el beato y alteza etilisima, Jelipe Culeron ya prometio que para el 2030 los mexicanos ganarian 30,000 USD. O sea que sus salarios aumentaran como 7.8% anualmente en terminos reales, arriba de lo que seya la inflacion, durante los siguientes 24 años pues asi es como el furris salario del mexicano promedio (5000 USD) llegara a los 30,000 USD. Y si no le creen al beato el Lic. Mefistofeles Satanas se les va a aparecer y les va a jalar las patas.

Para que hagamos nuestras calaveritas


CALAVERAS DE AZUCAR
--------------------------------------------------------------------------------
Ingredientes:3/4 de kilo de azúcar blanca1/2 cucharadita de cremor tártaro1/4 de litro de aguaMoldes
Para adornar
2 claras de huevoAzúcar glassColores vegetalesPapel de estaño de varios coloresPapel encerado para hacer duyas o cucuruchos para adornarMoldes para hacer las calaveras
ProcedimientoPonga al fuego un traste con el agua y el azúcar y mueva hasta que el azúcar se disuelva. Cuando suelte el hervor, déjelo no más de 12 a 15 minutos.
Se la retira del fuego y se la bate hasta que cambie su color a blanco.
Empiece a rellenar los moldes por el orificio, después de unirlos con ligas; cuando estén llenos, colóquelos hacia arriba.
Cuando sienta los moldes tibios y el azúcar del interior haya cuajado, tome los moldes, sumérjalos en agua y sáquelos enseguida.
Quite las ligas y retire los moldes. Ponga las calaveras a escurrir y secar sobre una charola.
Para el decorado, se hacen las duyas con el papel encerado.
Bata las dos claras de huevo, agregue azúcar glass hasta que se forme una pasta suave, y también unas gotas de limón. Vierta esta mezcla en 4 o 5 trastes pequeños y a cada uno póngale unas gotas de los colores que quiere usar.
Llene cada duya con un color, córtele la punta cuidando que quede una salida pequeña y adorne la calavera junto con los recortes de papel estaño que se desea utilizar.
--------------------------------------------------------------------------------
Cocina Mexicana - para uso personal no comercial

Intento de los PRIANistas de Asesinar Locutores en Oaxaca

Los prianistas son como las cucarachas. Solo hacen sus cochinadas en lo obscurito.

ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA

La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, lleva mas de 150 dias en esta jornada de lucha en el que hemos logrado tener grandes avances, acerca de la organización de nuestro pueblo que lucha por a caída del tirano, y por la construcción de un verdadero estado Libre y Soberano de Oaxaca y un gobierno Popular y Democrático.

Todos estos días de nuestra histórica jornada de lucha también hemos tenido dolorosas perdidas, son mas de 10 compañeros quienes han sido asesinados por el Fascista de URO, somos concientes del sufrimiento de nuestro pueblos durante tantos días que llevamos manifestándonos, pero tambien sabemos que nuestro gran pueblo, ha manifestado su decisión en que continuemos esta jornada de lucha hasta la caída del tirano; las decenas de colonias de la ciudad de Oaxaca, y cientos de comunidades han manifestado de que en las próximas horas se estará reforzando las Brigadas Moviles y los Plantones Permanentes, nuestros Huelguistas de hambre y los Plantonistas en la Ciudad de México, ha dicho también de que la lucha debe continuar. Por todo eso la APPO ha acordado llevar la lucha hasta que nuestro pueblo alcance la victoria.

Es cierto, tenemos un dictamen negativo del Senado de la Republica a nuestra solicitud de la Desaparición de Poderes, pero para nosotros eso no es ninguna derrota, por el contrario hemos logrado deja claro por completo que la cámara de diputados es una cuna de ladrones que protegen a sus iguales como URO, y mas que decisiones jurídicas o políticas en ese recinto se negocian los cotos de poder solo entre el PRI y el PAN y eso es lo que hemos logrado enseñar con mucha claridad a los pueblos de México. Nuestra APPO ha decidido continuar esta lucha y explorar otras posibilidades legales, como el JUICIO POLITICO a URO, además de que hemos decidido recurrir a instancia internacionales para lograr la demanda común del pueblo Oaxaqueño: SALIDA INMEDIATA DE URO. Vamos a impulsar el Paro Nacional del día 27 de Octubre, una Movilización masiva el próximo 30 de Octubre.

Nuestra movilización va a continuar y debe continuar; hoy nuestros heroicos maestros llevan a cabo un proceso democrático, la APPO ha acordado ser respetuoso de los resultados de esta consulta a los cerca de 70 mil trabajadores de la educación, y hacemos un llamado a que nuestro pueblo nos ayude a que este proceso se desarrolle con toda normalidad y en especial la Asamblea Estatal de Este 25 de Octubre, para que aun cuando hayan compañeros que no estén de acuerdo con algunas de la decisiónes del Movimiento Democrático Magisterio del Estado de Oaxaca, no realicemos ningún tipo de manifestaciones en el hotel del Magisterio, lugar en donde regularmente se desarrolla la Asamblea Estatal de la Sección 22.

La agresión del Tirano no cesa en contra del movimientos, hoy casi ya no tenemos señal de la radio La Ley de los Pueblos de Oaxaca, esto es una Obra de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y la Secretaria de Gobernación, pues han bloqueado nuestra señal radiofónica. También nuestros compañeros: Selvi Nuñez, Pedro Córdoba, Carmen López Vázquez y sus familias han sido hostigados por sicarios de URO, Heliodoro Díaz Escarraga y Lino Celaya Luria, y se hallan en peligro de ser agredidos físicamente por ser compañeros que han estado al frente de La Ley de los Pueblos de Oaxaca. Junto con ellos otras decenas de compañeros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, han sido perseguidos, amenazados y hostigados.

RESPONSABILIZAMOS AL TIRANO Y A SUS ASESINOS DE LAS AGRESIONES QUE SUFRAN NUESTROS COMPAÑEROS.

NO DAREMOS UN PASO ATRÁS , HASTA LA CAIDA DE URO.

TODO EL PODER AL PUEBLO.

ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA.

Fuente: sala de prensa de la APPO

Resumen de Prensa - 10/26/06

Gracias a la compañera Conny Arias por su trabajo...

jueves 26 de octubre de 2006

proyecto amlo

AMLO: Fox suspendió el desfile porque no entiende qué fue la Revolución
(La jornada)

Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que el presidente Vicente Fox canceló el desfile cívico-deportivo del 20 de noviembre porque no entiende qué es la Revolución Mexicana. (…) Leonel Cota, dirigente del PRD, secundó los señalamientos del tabasqueño, al destacar que Fox Quesada canceló el desfile porque tiene un profundo desprecio hacia movimientos sociales como el de la Revolución de 1910. "No hay otra razón para que se haya suspendido ese festejo", puntualizó. En el encuentro, efectuado a puerta cerrada en las viejas instalaciones del PRD, López Obrador manifestó que su gobierno defenderá al país de "esta pandilla que quiere acabar y venderlo todo", subrayó en alusión al grupo en el poder. No les importa más que el negocio, denunció, y dijo que la defensa del país se logrará con el apoyo de la gente. (…) También confirmó que a partir de la próxima semana iniciará una gira de trabajo por el estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Morelos, Guerrero, Distrito Federal y Tamaulipas, y después del 20 de noviembre, cuando rinda protesta como presidente legitimo, efectuará un nuevo recorrido por el norte del país. (…) López Obrador agradeció el esfuerzo de los asistentes para fortalecer el movimiento social, expuso el plan de trabajo a seguir en los próximos días y luego se retiró.


"Diálogo no es claudicar" (El universal)

El PRD debe promover una discusión para determinar si -tras los comicios del 2 de julio- ocupa los espacios que creó o asume una posición de antagonismo total, afirma el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca. En entrevista con este diario se declaró en favor del diálogo, "que no quiere decir sometimiento o claudicación". (…) Considera que el partido debe ser innovador en sus métodos de protesta, que no se gane la repulsión social, sino adeptos. Respecto a la intención de López Obrador de declararse presidente legítimo y crear un gabinete alterno, opina: "No tiene nada de malo si convierte esos espacios en denuncia pública y usa los medios que nos hemos dado para manifestar las conformidades e inconformidades sobre el nuevo gobierno". (…) Tras el triunfo presidencial de Felipe Calderón, el mandatario local dice que a nadie le serviría un gobernador que asuma actitudes "aislacionistas o separatistas".

Rechaza el PRD que gobernadores hayan reconocido a Felipe Calderón (La jornada)

La dirigencia nacional del PRD rechazó ayer que los gobernadores de su partido hayan reconocido a Felipe Calderón Hinojosa como presidente legítimo del país por el hecho de haber asistido a la reunión en la cual presentó su Proyecto México 2030. Resaltó que la presencia de los mandatarios en dicho encuentro se dio en cumplimiento de un trámite administrativo y destacó que los gobernadores dependen, en un alto porcentaje, de los recursos federales y, por tanto, tendrán que dialogar con el gobierno de facto en la medida en que sea necesario. (…) En el Distrito Federal, Leonel Cota, presidente del PRD, enfatizó que los gobernadores de su partido no se "cuadraron" ante Calderón Hinojosa. El ex senador Jesús Ortega señaló que los mandatarios no han hecho ninguna acción que signifique dar reconocimiento o legitimidad al presidente electo, Felipe Calderón. Su presencia en la reunión que se realizó en Guadalajara se dio en cumplimiento de un trámite administrativo, apuntó.


Frente Amplio Progresista presenta agenda legislativa (El universal)

Sobre tres grandes ejes, el Frente Amplio Progresista -que aglutina a los partidos PRD, PT y Convergencia- presentó su agenda legislativa para el próximo sexenio. (…) Sin la presencia de Andrés Manuel López Obrador, en 10 puntos el Frente expuso sus propuestas para el cambio del régimen presidencialista y alcanzar una nueva constitucionalidad, detonar el crecimiento económico para abatir los niveles de pobreza y garantizar seguridad, justicia y combate a la corrupción. Integrantes de la dirigencia del Frente confirmaron que la agenda se entregará directamente a Santiago Creel y Héctor Larios, coordinadores del PAN en el Senado y en la Cámara de Diputados, respectivamente, para que la lleven al presidente electo Felipe Calderón y "confrontar ideas".

…"Estamos decididos a impulsar las reformas que permitan reducir la pobreza, promover la democracia y ganar espacios de libertad frente a la restauración autoritaria. Conocemos la fuerza de los intereses conservadores. Pero también sabemos que, sin estabilidad, todos, incluidos esos intereses, perderemos", dijo Manuel Camacho en su discurso al presentar la agenda.

Entre el cúmulo de propuestas que integran la agenda del Frente Amplio Progresista destacan:

· Para concretar una nueva Constitución propusieron tres opciones: crear una comisión con la más alta representación, que tenga por objetivo presentar el proyecto de nueva constitucionalidad o el establecimiento de un consejo constitucional con participación de legisladores federales y locales, representantes de partidos, de los municipios y estados, expertos y sociedad civil, o la convocatoria a un congreso constituyente.

· Introducir el referéndum y el plebiscito, pensión universal para ancianos, discapacitados y madres solteras, una reforma laboral con respeto a la autonomía sindical,

· Contrarreforma a la ley de medios, "reabrir los medios de comunicación para hacer efectivo el derecho a la información; competencia y pluralidad en los medios electrónicos".

· Nuevo régimen fiscal de Pemex, CFE y CLyF, crecimiento con equidad "sin regresar al proteccionismo ni poner en riesgo la estabilidad fiscal; reformar la Ley del Banco de México, terminar con los paraísos fiscales.

· Rechazo a la privatización del sector energético "en cualquier modalidad", no a la privatización de la salud ni de la educación, autonomía del Ministerio Público, crear el Tribunal Constitucional de la Federación.

· Reforma electoral para fortalecer al IFE y al TEPJF y garantizar su imparcialidad, reducir los tiempos y costos de campañas, prohibir el uso comercial de radio y tv para fines electorales, suprimir el financiamiento privado para los partidos, cumplimiento de los acuerdos de San Andrés e impulsar una reforma constitucional que reconozca los derechos de los pueblos indígenas, revertir la situación que, dijeron, ha colocado a México al borde de la exclusión de la economía del conocimiento, destinar más gasto a ciencia y tecnología.

· Implementar, por mandato constitucional, una política de austeridad, impulsar el federalismo y la autonomía municipal mediante el rediseño del régimen constitucional y concretar una política exterior de Estado apegada a la Constitución, siempre en defensa de los mexicanos en el extranjero.



La resistencia civil se ha desinflado: Jorge Zermeño (La jornada)

El presidente de la mesa directiva en la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño Infante, consideró que el movimiento de resistencia civil pacífica encabezado por Andrés Manuel López Obrador se ha desinflado: "Ellos mismos han ido cavando la tumba de un candidato que tuvo una participación muy importante, pero que ha querido imponer a su partido, a sus simpatizantes, una serie de medidas más allá de cualquier situación adecuada". El legislador del PAN criticó a López Obrador porque "nadie puede decir yo gané y no demostrarlo; nadie puede decir que hubo fraude y no lo demostró; nadie puede estar hablando de una elección en la cual solamente la expresión de él es la única que cuenta y descalifica a todo mundo, a sus adversarios, a los medios de comunicación, a quienes no lo apoyan". Para el presidente camaral, López Obrador ha asumido una actitud de soberbia, porque no reconoce que "cuando no se tienen los elementos suficientes en una competencia para demostrar que se ganó limpiamente, mejor más vale reconocer la realidad; en la competencia se gana y se pierde".

Levantan la censura al PRD, pero el partido decide interponer denuncias
(La jornada)

El IFE notificó al PRD que, por un compromiso alcanzado con la Secretaría de Gobernación, a partir de hoy los mensajes a que por ley tiene derecho reanudarán sus transmisiones en todas las emisoras concesionarias y permisionarias del país. De igual manera, se establecerá un calendario para reprogramar todos aquellos mensajes que desde agosto pasado no han sido transmitidos debido a la censura que estableció la dependencia a través de la dirección de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC). Sin embargo, la determinación no dejó satisfecho al PRD, que en las próximas horas presentará una denuncia penal y una denuncia administrativa en contra del secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, y del director de RTC, Eduardo Garzón, quienes incurrieron en un acto "deleznable" de censura con un "regreso a las viejas prácticas políticas".

Organiza weekend en Querétaro el PRD para definir agenda (La jornada)

Lejos de las políticas de austeridad que prometieron cumplir, los 34 diputados perredistas a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) gastarán aproximadamente 100 mil pesos en la encerrona que tendrán este fin de semana en uno de los hoteles más exclusivos de Querétaro, donde definirán la agenda legislativa para los próximos tres años. De acuerdo con Agustín Guerrero, secretario de la Comisión de Gobierno de la ALDF, los temas ya agendados, que discutirán en esa reunión de dos días, son reformas en materia política, económica y social, así como modificaciones a las normas que rigen la vida interna de ese órgano de gobierno, incluido el asunto de la austeridad.

Crea Ebrard 'binacional' China-México (Reforma)

Xi´an, China. Por medio de una reunión México-China, el Jefe de Gobierno electo, Marcelo Ebrard, busca que en su Administración la inversión del país asiático pase del 1.8 al 10 por ciento del total de la inversión extranjera directa que entra a la Ciudad de México. "Si logramos atraer esa inversión sería un éxito. Incluso he pensado que en marzo haré institucional esta reunión, que durará un semana, y que se convertirá en una feria anual México-China, que llegue a ser la más grande de América Latina", aseguró. Según Ebrard, los contactos financieros que ha amarrado en su viaje por China, como con los corporativos Sinosure, CITIC, y directivos de Xi´an (provincia de Shaanxi, en la que hay 7 mil empresas) estarán, junto con un grupo de promotores chinos de turismo, en "la binacional de China y México", como ha decidido bautizarla.

Alto a la descriminacion laboral!


De www.ahchihuahua.blogspot.com. El hecho es que la descriminacion en el empleo afecta a todos, hasta a los panazis!

Llamado a Boicotear Empresas Discriminadoras

Levanta tu Voz

Por una verdadera cultura laboral: No más discriminación a aspirantes de empleo.¿A quién no le ha pasado que te topas con esta vacante --publicada por una agencia de empleo-- que te interesa muchísimo, a la que sobrecalificas por tus habilidades, conocimientos y experiencias, pero que no puedes aplicar porque...

...se requiere un rango de edad específico y no la libras?

...el ofrecimiento aplica o sólo para mujeres o exclusivo para hombres?

...no aceptan mujeres embarazadas y estás esperando un chamaco?

...requieren de egresados de escuelas a las que no fuiste?

...solicitan aspirantes que "no estén gordito(a)s" y estás medio choncho(a)?

Estos no son puntadas de la empresa, esto es ILEGAL. Las autoridades laborales castigan a las compañías y patrones que discriminan a candidatos y candidatas a tener un empleo. Y las leyes están a tu favor. Cónoce
tus derechos. Recuerda que, de acuerdo a las nuevas reglamentaciones del 2006 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, las agencias promotoras de empleo no pueden hacer distingos a los aspirantes de empleo por cuestiones de edad, raza, sexo, credo religioso, condición social, doctrina política o condición social o física (caso mujeres embarazadas). Si lo hacen, ¡son acreedoras a sanciones!

¿Quién Discrimina? ¡Suelta la Sopa!