Sunday, October 29, 2006

Carta que mandan jovenes universitarios de la BUAP en Puebla.

A TODOS LOS CAMARADAS DE LUCHA

A LOS COMPAÑEROS UNIVERSITARIOS

A LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS

AL PUEBLO EN GENERAL


Los estudiantes criticos y organizados de la Universidad Autónoma de Puebla que conformamos una comisión de visita de solidaridad y apoyo al pueblo Oaxaqueño, que hemos llegado el dia viernes 27 en la noche informamos a los camaradas de organización lo siguiente:

Hemos llegado en medio de las balas, apenas acaban de matar a cuatro compañeros, entre ellos un reportero de indymedia, hoy domingo asistimos a su funeral y más tarde será un homenaje en el Zócalo, la tensión es fuerte, hemos sido testigos de una auténtica guerra civil, sólo que el pueblo no tiene armas.

Las calles de Oaxaca están bajo control de la APPO, no hay calle libre de barricadas, hemos caminado desde la primera barricada (vigueras) donde está el monumento a Juárez, pasamos por la segunda en Brenamieles, y por otras más, desde ese punto hasta el otro lado en la Ciudad Universitaria no hay calles limpias de consignas, toda la ciudad esta rayada, en la noche hay tensión, la Cruz Roja se ha desentendido de los heridos, los hospitales civiles no los aceptan y ha sido el pueblo, que en iglesias, les brinda atención medica.

Estamos bajo condiciones sumamente difíciles, el día de ayer hubo provocaciones por parte de la Policía Federal Preventiva en las primeras barricadas, hoy a las 9 de la mañana el ejercito acaba de entrar a la primera barricada, hay bloqueos por parte de la PFP para no permitir la entrada a civiles, no hay vuelos comerciales no hay transporte foráneo.

En estos momentos hay un sobrevuelo a baja altura para amedrentar a la población, sonvarios helicópteros puma, hay autobuses de la Universidad (UABJO) con encapuchados dentro, son porros pagados por la Rectoria y el Estado, hay infiltrados y policias por todos lados, la población está en alerta, sólo se oye los helicópteros y los cuetes que el pueblo está lanzando, las campanas que se tocan para alertarnos, el pueblo esta en las barricadas, en el Zócalo y esperando lo peor.

Hay un estado de sitio por parte de la PFP que no nos permite nuestro regreso a Puebla, POR LO QUE ALERTAMOS A TODOS LOS COMPAÑEROS PARA QUE DESDE SUS LUGARES MANIFIESTEN EN CONTRA DE LA ENTRADA DE LA PFP EN OAXACA, PARTICIPEN EN LAS MOVILIZACIONES POR EL PUEBLO Y EN FAVOR DE LA APPO. Y HAGAN DE MANERA PUBLICA QUE COMPAÑEROS UNIVERSITARIOS DE LA BUAP SE ENCUENTRAN EN LA CIUDAD DE OAXACA SIN POSIBILIDADES DE SALIR POR CAUSA DE LA PFP.

VIVA LA LUCHA DE LA APPO

VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO DE OAXACA

FUERA PFP Y ULISES RUIZ DE OAXACA

TODOS SOMOS OAXACA

ESCUCHA RADIO UNIVERSIDAD: http://mexico.indymedia.org/oaxaca

RADIO APPO: http://www.asambleapopulardeoaxaca.com/radio/windows_media.htm

"CON LA FUERZA DE LA RAZÓN, EL TRABAJO Y EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO"

A LOS QUE NOS ENCONTRAMOS EN EL EXTRANJERO

Recibi este comunicado para los que estamos fuera del pais y queramos denunciar internacionalmente y activamente lo que ocurre en Oaxaca y tambien por el asesinato del corresponsal de Indymedia, N.Y., Brad Will.

Mexican embassies and consulates around the world are hearing our outrage and grief about the deaths in Oaxaca. Email us info we're missing at bradwillprotests@yahoo.com. Find a Mexican embassy in the US/Canada, email the Mexican government and find a protest near you here:

Chile, Santiago: November 1st 12PM - general meeting, meet outside the Mexican Embassy at Felix de Amesti 128, Las Condes.

Germany, Berlin: November 1st more info

USA New York City, NY: 10/29 5:30pm Sunday - Emergency Assembly for Oaxaca and Brad Will solidarity more info

USA San Francisco, CA: 10/31 5pm Tuesday - Mexican Consulate more info

Actions that have already happened:
Mexico City: 10/29 Three thousand march in support of the APPO against violence and also demanding the Governor Ortiz to resign. more info

Chile, Santiago: Report received 10/28 — "In the middle of the night, a number of people spray-painted phrases against the Mexican state and the repression in Oaxaca, and remembering brad, and ((i))'s in all the pleaces near the embassy. The embassy was spray-painted and the cars outside were also spray-painted. Two security cameras stolen."

USA, San Francisco: About 50 people gathered at City Hall to hold a vigil in memory of Brad Will.

Brazil, Brasilia: Action taken against Mexican Embassy in Brasilia

USA Tucson, AZ: 10/28 Vigil held at El Tiradito Shrine

USA New York City, NY: 10/28 7pm Saturday - Vigil for Brad Will and Oaxacan solidarity. Saturday, Oct. 28, 7pm., outside the Mexican Consulate. 27 East 39th Street, at Madison Avenue

http://www.ulisesruizasesino.com/

Todo Mexico es Oaxaca

Sugerencia:

En la entrada a los pueblos en todo Mexico, anadanle "Oaxaca" al letrero que identifica al municipio. Que sepa la republica de la mierda (Fuchs, la Chucky, FECAL) que TODO Mexico es Oaxaca...

Oaxaca 008

El pueblo de Oaxaca se ha reunido en forma masiva frente a la PFP para no dejarlos pasar. Estan dispuestos a usar resistencia pasiva. Hay muchos reporteros de todo el mundo. Las mujeres de Oaxaca se estan poniendo al frente formando vallas humanas. La gente de la Antequera ha hecho una respuesta masiva. Hay prianistas infiltrados para crear incidentes. Son aproximadamente 10,000 gentes que se han puesto a obstruir la entrada de los Terminators.

Orale, puto Abascal, donde estan los guerrilleros todo Palacio? La confrontacion este entre los Terminators de la PFP y hombres, mujeres, y ancianos. Van a salir con la cola pelona de rata entre las patas pinches prianistas
.

PFP. EN OAXACA

OAXACA HOY

En estos momentos, los sicarios de Ulises están balaceando al pueblo oaxaqueño en la colonia Vicente Suárez, a bordo de una camioneta van sin placas, color blanco, mientras la tropa P.F.P, Marina y ejército se organizan en las instalaciones de la cervecería Corona,
para entrar a Oaxaca.
el pueblo de Oaxaca salió a las calles inerme, enarbolando solo consignas, y formando vallas humanas.


Contra el pueblo oaxaqueño
el gobierno manda tropa
y en la Historia se coloca
por su ingrato desempeño.
Quien desbarata ese sueño
de ese pueblo, que es el mío:
Tiene el corazón vacío;
es un ente sin entrañas.
Y llevará con su hazaña
otra vez la sangre al río.

María de Lourdes Aguirre Beltrán