Thursday, November 02, 2006

Testimonio de un oaxaqueño

Del foro de Julio Hernandez...
LAS COSAS AQUÍ ESTÁN CRÍTICAS: ESTÀN DETENIENDO DE MANERA INJUSTIFICADA HASTA A GENTE QUE SOLO ESTÀ DE "MIRONA" QUIERO DENUNCIAR QUE CERCA DEL CAMPUS POR LA COL. CANDIANI DETUVIERON A PERSONAS QUE ESTABAN DETRAS DE LA PFP MIRANDO EL OPERATIVO, EN NINGÚN MOMENTO LES LANZARON PIEDRAS O CONSIGNAS, PERO DIERON LA ORDEN PORQUE PENSARON QUE ERAN DE LA APPO: RESULTADO LLENARON 1 CAMIONETA Y TOMARON RUMBO DESCONOCIDO.... DESPUÈS DEL PRIMER ENFRENTAMIENTO CERCA DE C.U. LOS PFP PEINARON LA ZONA Y DETUVIERON A DECENAS DE PERSONAS FUERAN O NO SIMPATIZANTES DE LA APPO. POR SUERTE NO FUI DE LOS DETENIDOS PORQUE ME ESCONDÍ COMO PUDE .... LOS GRUPOS PARAMILITARES DE ULISES ESTÀN ATACANDO AL POR MAYOR CON EL BENEPLÀCITO DE LA PFP: ESTOS GRUPOS VAN DE "AVANZADA" NORMALMENTE ATACAN UNAS HORAS ANTES DE LA INCURSIÓN DE LA PFP A ALGÚN PUNTO CON LA INTENCIÓN DE INFUNDIR MIEDO EN LA POBLACIÓN Y ASÍ SE LA HAN ESTADO LLEVANDO.. ESTOS BUEYES NO TIENEN MADRE Y COMO DIJERA JULIO, ESTÁN ARDIDOS SE LES VA A ACABAR LA MINITA... Y MIENTRAS TANTO LOS SENADORES Y DIPUTADOS DE PUENTE... PUES COMO NO QUIEREN QUE UNO DIGA " AL DIABLO CON SUS PINCHES INSTITUCIONES"?????????????? -- MAGON

Quesque nomas les metieron la puntita dice la PFP

(Y que no les partieron la jeta...)

Redaccción EL UNIVERSAL.com.mx

El Universal

Ciudad de México

Jueves 02 de noviembre de 2006

17:54 La Secretaría de Seguridad Pública negó hoy que el operativo realizado en las inmediaciones de la Universidad de Oaxaca tuviera previsto ingresar al recinto universitario, y denunció la difusión de información falseada respecto a los propósitos de los operativos de la Policía Federal Preventiva (PFP).

(quiere llorar! quiere llorar!)

Audios de la batalla de Oaxaca

http://www.esnips.com/doc/671e63fe-6587-4277-83c6-72641c4a7e0b/2-NOV-OAXACA-2.wma http://www.esnips.com/web/audios-Timoteo

Ahora vienen las mentiras...


Van a inventarles "acopio de armas" y guerrilleros "todo palacio" a la APPO para justificar meter al ejercito. Si ahorita los oaxaqueños solo tienen palos y piedras (y huevos) y eso les basto para romperle la jeta a los federales, imaginense si tuvieran armas! Me recuerda esto al general Anaya (cuya foto aqui esta): "Si tuviera parque no estaria ud. aqui." En efecto, si tuvieran armas los oaxaqueños no estarian en la Antequera, estarian en Los Pinos!

Le jour de glorie est arrive! Le rompen la jeta a la PFP

Si quieren mandar este articulo al extranjero, aqui hay un sumario en ingles.

(After a seven hour street battle the federal police were defeated by the people of Oaxaca. The barricades around the university are to be put up again. There was mass support for APPO from the citizenry. However, there have been early morning arrests using nazi-like nacht und nebel methods. Hundreds of oaxaquenos have disappeared and the courts deny having them. The PRI-PAN government will now try to justify using the regular army by finding "caches" of weapons in APPO strongholds. Makes you wonder if the APPO really have weapons how come they are using sticks and stones right now.)

Proclama APPO victoria sobre PFP; reinstalará barricadas

Califica el comité de seguridad de la APPO como una victoria la retirada de la PFP de zona universitaria; anuncia una megamarcha para el próximo domingo

Tras siete horas de enfrentamiento entre simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y supuestos estudiantes en contra la Policía Federal Preventiva (PFP), en las zonas aledañas a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el comité de seguridad de de la APPO calificó el resultado del choque como una victoria de su grupo.

Gustavo Adolfo López, de la comisión de seguridad de la APPO, dijo que “gracias al pueblo” se pudo repeler la agresión de la policía federal. En el discurso que ofreció en la glorieta de Cinco Señores, Adolfo López aseguró que la APPO dio la orden de ofensiva general y llamó a la reinstalación de las barricadas en toda la ciudad de Oaxaca.

Además anunció que el próximo domingo se llevará acabo la sexta mega marcha para demostrar al gobierno federal que el pueblo de Oaxaca resistirá.

“¡Ya cayó, ya cayó!”, gritó.

Dijo también que se va a demostrar que los oaxaqueños respetan y garantizó que no habrá actos de vandalismo

En el mismo lugar, Flavio Sosa, líder de la APPO dijo que se fortalecerán las instalaciones de ciudad universitaria, y agradeció a cada uno de los sectores por el apoyo brindado en las horas de represión . “El 2 de noviembre quedará registrado en la historia de Oaxaca, el 2 de noviembre es la derrota de Vicente Fox”, finalizó.

El reporte preliminar del enfrentamiento de hoy es de aproximadamente 14 detenidos y ocho heridos, entre ellos cuatro oficiales de la PFP y reporteros gráficos como fue el caso de David Jaramillo, fotógrafo de EL UNIVERSAL.

Retirada de los PFP con la cola entre las patas.


La garde recule! C'est la debacle!
Viva el pueblo heroico de Oaxaca!
Viva Mexico prianistas apatridas!
Estan plantando armas en CU para justificar meter al ejercito. La buena nueva es que ya no gobierna el ranchero bruto. La mala es que es el enano (y Tony Garza) los que dan las ordenes.

Recuerdenles la frase de Guillermo Prieto

Aqui estan los correos de la SEDENA. No tiene caso ser respetuosos. Si siguen interviniendo contra el pueblo de Oaxaca de plano deshonran el uniforme. Los PRIANistas estan plantando armas en CU para que el enano (Fox ya no gobierna) pueda justificar mandar al ejercito.

Sres Generales:

"Los valiente no asesinan." -- Guillermo Prieto.

Ya no intervengan en Oaxaca! Deshonran su uniforme!

secretariaparticular2@prodigy.net.mx, ggalvang@mail.sedena.gob.mx, ofimayor17@prodigy.net.mx, quejasyden@mail.sedena.gob.mx, sdnadmtec@mail.sedena.gob.mx, dgsanidad@mail.sedena.gob.mx, dgim@prodigy.net.mx, comsocuen@mail.sedena.gob.mx, sdnfam02@mail.sedena.gob.mx

FECAL ya gobierna en la republica de la mierda


Habemus mojon!

Parece que la orden de acallar a Radio Universidad vino del enano pelele. El ranchero bruto ya no gobierna! A FECAL le preocupa mucho que el PRI no lo apoye para tomar posesion y esta dispuesto a todo, aun a arrasar a toda la Antequera.

Correo para la prensa extranjera...

Correo para la prensa extranjera...

Para mandar a la prensa extranjera...se les explica que el PAN hace esto porque el PRI los tiene por los tompiates...o mantienen a URO o les sacan a la luz el fraude del dos de julio y no hacen quorum para que suba el enano...

Dear International Press:

Please bring to light what is occuring in Oaxaca right now. The federal riot police is attempting to cover the entry of the governor's hired assasins into the university. The police are right now engaged in a battle with the defenders. There are many wounded already. The federal police are breaking and entering into private domiciles without a court order. Their families cannot find them. The courts deny they have them. Hundreds have already been arrested. No one knows where they are. The Nazis called this method nacht und nebel: night and fog.

The felons responsible for these violations to the human rights of the Mexican people are Vicente Fox, Felipe Calderon, and Tony Garza, the US ambassador. May the blood that has been spilled and is going to continue be spilled curse them forever.

It is the PRI that has pressured the PAN party to spill the blood of the people of Oaxaca. They have them by the balls. Either the PAN supports Ulises Ruiz or the PRI will expose the details of the July 2 electoral fraud. Furthermore, they will not assist to Calderon's investiture. There would not be then quorum in Congress and it would not be held.

Please pass the word. We appeal to your good conscience. The people of Oaxaca are in the right and they know it and are willing to die rather than submit to Ulises Ruiz, Fox, et al.

The People of Mexico

Aqui hay unos correos, pero si tienen otros mandenlos ahi tambien...

philip.stephens@ft.com, press@amnesty.org, quentin.peel@ft.com, recepcion@amnesty.org.ar, redaccion@periodistadigital.com, redaccion@prisacom.com, redaktion@bz-berlin.de, rossana.rosado@eldiariony.com, secretariat@monde-diplomatique.fr, servicecentre@amnesty.org.au, alberto.vourvoulias@eldiariony.com, amis@monde-diplomatique.fr, atccommentary@npr.org, aurbina@nacion.com, awolf@indypendent.org, cartas.director@elmundo.es , cartasaldirector@mercurio.cl, contactenos@elcomercio.com, david.ramirez@eldiariony.com , editormundo@comercio.com.pe, editorpolitica@comercio.com.pe, executive-editor@nytimes.com , foreign@nytimes.com, hector.rodriguez@eldiariony.com, ignacio.ramonet@monde-diplomatique.fr , info@es.amnesty.org, lyng-hou@gda.com, mail@democracynow.org, managing-editor@nytimes.com, masson@lemonde.fr, mecommentary@npr.org, mobile.spanish@dw-world.de , msequeira@nacion.com, nytnews@nytimes.com, opinion@elnuevodia.com

Derrotan a la PFP

Oaxaca

La garde recule: Hicieron huir a la PFP en CU frente a Soriana.

En un operativo relampago peronal de la pfp se traslado desde la gasolinera de 5 señores hasta soriana Unas 10 camionetas de la policia federalunos 10 redilas un trascabounas 5 camionetas civiles con paramilitares con bozal. Unos 5 vehiculos de la prensa. Ahi estaba el corresponsal malquerido del trece. Lanzarion una cantidad exagerada de gases que hicieron que hasta en las lineas de las camionetas de la pf lloraran los ojos. Avanzaron hasta permitir al trascabo iniciar sus maniobras pero desde el campo de futbol los repelieron obligandolos a replegarse. Tambien les lanzaron cohetones. Salio un policia en herido cargado en hombros. Los volteos y los paramilitares huyeron. Los primeros por terraseria detras desoriana asi como las camionetas con todos los hombres. En ese momento avanzaban las tanquetas de agua estacionadas frente a sams. Ahora hay tres zonas de ocupacion: el zocalo por la PFP, Santo Domingo por la APPO, y el llano por el PRI.

Los PRIANistas ahora van a mandar a sus asesinos. Rompanles la jeta a esos hijoeputas oaxaqueños!

Arrecia la batalla en Oaxaca

Arrecia enfrentamiento en Oaxaca

Radio Universidad alienta a la gente a apoyar a la APPO

Grupo Reforma

Oaxaca, México (2 noviembre 2006).-

La Policía Federal Preventiva no ha podido someter a militantes de la APPO que los enfrentan con bombas molotov, piedras y palos en un enfrentamiento de que lleva más de 100 minutos sin tregua. Sobre las 11:15, en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, los efectivos de la PFP se quedaron sin cargas de gases lacrimógenos y fueron repelidos por los manifestantes. Los policías retrasaron unos 500 metros su posición. Diez minutos después, con más tropas y apoyados por dos tanquetas lanza-agua, emprendieron contra los militantes de la APPO y procedieron a varias detenciones. Además, intensificaron su ataque con granadas lacrimógenas y entraron en contacto con los disidentes. La batalla se intensificó y se reforzaron las barricadas de la APPO alrededor de las instalaciones universitarias. Radio Universidad, cuyas instalaciones se encuentran dentro del campus, sigue transmitiendo y alienta a la gente a apoyar a los militantes de la APPO. Por las frecuencias radiales se pide que se lleve al campus universitaria maquinaria pesada, diesel, gasolina, pintura negra y roja, tablas con clavos como instrumentos para detener a las tanquetas antimotines. Este es el enfrentamiento más grave desde la incursión de la PFP en la ciudad de Oaxaca el pasado domingo. Hay varios heridos de ambos bandos tanto descalabrados como algunos quemados.

Estan atacando a la universidad en Oaxaca

LA PFP ESTA LANZANDO BOMBAS DE GAS DENTRO DE LA UNIVERSIDAD

(traido del sendero)

Esta entrada es ilegal. La universidad es autonoma no puede entrar la pfp a la universidad porque el rector de la universidad se ha manifestado en contra de esto no puede entrar nada más porque si. Saben que esto es ilegal no pueden entrar al campus no pueden ocuparlas instalaciones. Tanto hablan del estado de derecho. Los universitarios han replegado unos pasos a la pfp, pero han empezado a disparar. Conecten sus equipos que la gente de sus colonias escuchen lo que sucede....

Seguro que en seguida van a mandar a los grupos de choque prianistas.
Altar de Día de muertos en Oaxaca

Con toda nuestro cariño y solidaridad

Boycot al Teleton

El sombrerudo Manitas Negras manda esto:

TELETÓN.

EL NEGOCIO DE LOS RESPONSABLES DEL FRAUDE.

El Teletón es uno de los negocios más exitosos en los últimos años para Banamex y Televisa, que ha tomado a la mercadotecnia y a la buena voluntad del pueblo como impulso principal. Este negocio ha dejado atrás su motivo primordial de ayudar y ahora es un negocio muy jugoso. En México este es uno de los eventos masivos que deja más dinero que en otro país, digamos que aquí nos venden fácil la idea de que debemos ser generosos con los demás. La verdad de todo es que las empresas hacen un enorme negocio al aparecer en un horario estelar con el mayor rating de la televisión, y lo que las empresas buscan es precisamente esa imagen hipócrita de filántropos humanitarios, cuando en realidad se están haciendo publicidad a muy buen precio.

Más que apoyar una causa justa, alimentan la mercadotecnia que mueve a la gente para donar una cantidad que es aparentemente duplicada por los organizadores del evento. El Teletón le ha servido a grandes medios y grupos corporativos, principalmente a Televisa y Banamex, para construir credibilidad, que en los actuales tiempos es muy necesario para ellos y que agrega un alto valor intangible para sus empresas. Entendamos de una vez que detrás de todo este movimiento hay una intencionalidad comercial y económica, pues los medios al participar en el Teletón, lo que están construyendo es la credibilidad que realmente no tienen y ésta, a su vez, se refleja en una ampliación de la cartera de clientes y en ventas mucho más elevadas.

Televisa cobra muy bien a los participantes "solidarios" de esta cruzada por los niños con discapacidad. De esta forma, ante los ojos de los televidentes, los medios están cumpliendo una función altruista y humanitaria, pero internamente la lógica que se impone en la empresa es más bien de ambición por dinero. Televisa convirtió la influencia humanitaria de la madre Teresa de Calcuta y Diana Laura Riojas viuda de Colosio en un concepto mercadotécnico, en un negocio y una acción masiva gracias al respaldo de los grupos económicos más importantes del país, los mismos grupos que impusieron a quien se les dio la gana en el gobierno de México.

Ahora resulta que los empresarios quieren la unidad nacional y la participación social por una causa noble que comprometió desde el principio el apoyo y respaldo de grandes personalidades del espectáculo, como la hipócrita de Lucero y el "brillante" periodista ex televiso Guillermo Ortega, entre otros que todos conocemos. El Teletón es todo un negocio que involucra solo a artistas del canal de las estrellas, presentadores faltos de audiencia, bancos, negocios, empresarios, y miles de mexicanos de buena voluntad. Esta campaña de las empresas solo puede tener éxito con la influencia de Televisa, las "celebridades" que lo promueven, la culpa y lástima que Televisa nos hace sentir al manipular nuestros sentimientos con las historias de niños y jóvenes con capacidades diferentes, y la idea de que solo nosotros los podemos ayudar.

En el Teletón todos los empresarios millonarios apoyan la iniciativa de caridad pues eso les ayuda a mostrar hipócritamente una cara más amable en un mundo en el que la brecha entre ricos y pobres se hace cada vez más profunda. Somos los pobres los que además de donar, compramos determinados productos adheridos a la campaña en apoyo. Los ricos disponen de generosas cámaras en foros de televisión, que muestran lo buenos y generosos que son, a pesar de que ellos tiran apenas unas migajas de sus enormes fortunas.

El Teletón además, ha servido para que hasta ahora el gobierno se desentienda de una obligación que compete en lo fundamental al Estado, atender a los niños discapacitados de escasos recursos, y para promover la imagen de un México como un país bueno y solidario en el que se puede invertir con atractivas ganancias. La verdad es que en el último año, los mexicanos nos hemos vuelto más intolerantes, racistas, clasistas e individualistas, como consecuencia de las actitudes irracionales de quienes para fin de año, nos piden unidad y solidaridad. El Teletón ha ayudado mucho, pero también ha hecho más ricos a sus creadores y promotores con el dinero del pueblo.

La ambición por el dinero nos ha pedido superar la meta fijada cada año, y es que cada año que han invertido en este negocio de los medios les ha dejado ganancias multiplicadas para invertir el siguiente año en Televisa, solo que olvidan que la gente sigue viviendo con el sueldo de hace años y la manipulan en la época del año menos difícil para donar por la causa. Que el Teletón 2006, año del fraude, sea solo responsabilidad de los empresarios irresponsables y que ellos se encarguen de soltar todo el dinero que les quedó aún después de apoyar a Calderón y que no le exijan al pueblo que done lo que el gobierno le va a ir quitando los próximos seis años. La meta siempre es superada en los momentos de aparente tensión para presionar al pueblo a ir al banco, pero ellos tienen todo controlado para que finalmente la lana sea donada y si no es de la gente, ellos la tienen que poner. Ni modo de quedar mal ante todos y no superar la meta que ellos fijaron; después de toda esta información veraz me atrevo a proponer y promover el BOICOT AL TELETÓN 2006, que toda la lana la pongan los corruptos que apoyaron el fraude en México.

Con todo respeto y apoyo a quienes se han beneficiado y lo harán, de los CRITS TELETÓN, no dejo de reconocer la importancia de este evento por su causa original, pero que ahora entiendan de una vez que se cometió un gran error al atentar contra la libertad del pueblo. Todo lo que he argumentado es cierto y no lo he dicho por ofender a nadie ni por hacer a un lado la prioridad de dar la mano a quien la necesita de corazón, lo que no me parece es que apoyemos el negocio de unos cuantos por encima del dolor de mucha gente. Propongamos que el Teletón no sea televisado y que los donadores sean anónimos para que deje de ser comercialmente atractivo y legítimamente humanitario.