Sunday, November 19, 2006

Texto excelente jusilao del Foro de Julio Hernández

¡MI VOTO POR CALDERÖN! ES POR:

¡Que siga más de lo mismo!: Miseria, pobreza (ya el 70% de los mexicanos somos pobres), desnutrición, desempleo, bajos salarios, explotación, emigración, desintegración familiar, inseguridad, delincuencia, drogadicción, suicidios (hasta de niños).

¡Porque sigan exprimiendo al pueblo, y aprueben el IVA en medicinas y alimentos! ¡Porque sigan matando de hambre y necesidad al pueblo! ¡Porque aprueben la Reforma Laboral, y al trabajador y al empleado lo hagan rendir hasta 10 ó 12 horas, al gusto del patrón, sin pago de horas extras!

¡Porque legalicen contratar a los jóvenes, hasta con preparatoria (ya lo hacen), por subempresas, con salario mínimo y sin ninguna prestación ni Seguro Social, los llamen en horarios que se les antojen y que nunca puedan acumular antigüedad para una jubilación!

¡Porque puedan correr a los trabajadores al antojo de los patrones, sin ninguna indemnización!(La Ley Abascal le llama “flexibilización laboral” para entrar al primer mundo.(¿inframundo?) Sin derecho a huelga y puro sindicato blanco. ¡Porque sigan dejando sin educación a millones de niños, adolescentes y jóvenes, (desnutridos y con muchos problemas económicos y familiares, que los obligan a trabajar), que no entran a secundaria, o truenan en ese embudo, y sigan siendo la carne de cañón de los trabajos mal pagados en empresas, o futuros emigrados, drogadictos, pandilleros y delincuentes!

¡Porque sigan realizando los recortes y los topes salariales y los aumentos de 2 pesos al salario mínimo! ¡Porque las madres sigan teniendo qué salir a trabajar (sin preparación) para ajustar el gasto del día porque no alcanza el salario de su esposo, o para mantener a sus hijos, dejándolos descuidados o abandonados, en la calle, o encerrados!

¡MI VOTO POR CALDERÖN ES POR!:

¡Porque sigan aumentando el gas, la luz, el teléfono (el que tenga), las gasolinas, las comisiones arbitrarias de los bancos, etc.,etc., hasta que los ricotes continúen hinchándose de dinero en complicidad con el gobierno foxista del “ cambio” en reversa y a toda velocidad!

¡Porque sigan dándole en la madre al campo, a los agricultores, ganaderos y lecheros, por las importaciones masivas de subproductos que son puras cochinadas de los gringos, autorizadas por los funcionarios corruptos del gobierno panista que salió pior!

Porque siga el lindo TLC. ¡Porque sigan protegiendo a la bola de corruptos de las toallagate, del Fondo de Desastres (más de 1000 millones para la precampaña de Creel); y solapando al bellaco encomendero corrupto de Fernández de Cevallos, y protegiendo a los hijos Bribiesca y les sigan haciendo regalitos de casas, despojadas a ciudadanos,(1750 casitas nomás) a 3000 pesos y otras tantas monerías!

¡Porque sigan solapando las mega transas de las haciendas de Fox y martita en San Pancho y sus playas del Tamarindillo, en Michoacán, entre otras lindezas y guardaditos!

Porque que les sigan condonando y devolviendo miles de millones de pesos de impuestos a empresarios corruptos multimillonarios y que los trabajadores, empleados y micro y medianos empresarios, sean los que prosigan pagando más gavelas y sosteniendo a México!

¡Porque sigan protegiendo a los asaltantes del siglo de cuello blanco, a los multiladrones del FOBAPROA, banqueros y empresarios corruptos, que en complicidad con diputados del PAN y del PRI, el gobierno de Zedillo, le endilgó a los mexicanos una deuda de casi 100 mil millones de dólares, un billón de pesos, que pagaremos y pagarán los hijos y los nietos!

¡Porque vendan PEMEX Y CFE a las trasnacionales, y hagan más ricotes de aquí en la lista de Forbes, donde están los más adinerados en dólares del mundo, para que se acaben el petróleo en algunos años, y nos suban más los impuestos para remendar el presupuesto y el gasto nacional en educación, salud, y hasta los altísimos sueldos de los virreyes del gobierno!

¡Porque el presidente de la Suprema Corte, Mariano Azuela, siga ganando el modesto sueldo de más de de 400 mil pesos al mes y pensiones millonarias.

Porque el presidente y los secretarios, subsecretarios, directores, diputados, senadores, sigan saqueando el erario nacional con sueldos y prebendas de jeques árabes, guaruras, viajes, vestuario, coches, celulares, fondos de retiro, regalos, etc., etc.,!

PA eso el pueblo trabaja como burro, pa mantener a tanto huevón de moñito y seda.

VA MI VOTO POR EL CALDERON POR:

¡Que siga el mismo burro, o mula, con jinete de color azul, con el mismo modelito del Neoliberalismo que fabrica pobres a lo cabrón para exportarlos por millones. Porque no pare el negocio, son 20 000 millones de dólares para tapar los hoyos de la economía! Aunque se mueran 400 mexicanos “mugrosos” cada año!

¡Porque los negocios y empresas tengan abundante carne de cañón, 20, 30, 50 ó 100 solicitudes por un puesto de trabajo, y puedan seleccionar de lo mejor, por míserables salarios y a los demás los desechen!

¡Porque a los revoltosos e inconformes que protesten por el hambre y la injusticia, se les aplique la mano dura, se les reprima y aplique la ley del talión, y de paso, se les violen a sus mujeres, como hacían los conquistadores y lo hicieron los esbirros y policías en el pueblo de Atenco! Y Como se dio su merecido a los mineros, con todo y sus muertitos.

¡Porque se arme hasta los dientes al ejército y la policía, para aplicar la represión y evitar un estallido social de las chusmas en el próximo sexenio, disconformes por el hambre, falta de empleo, dinero, para mantener a sus hijos y para reprimir a los perredistas enardecidos por el fraude electoral!

¡Porque haya un gobierno de mano de hierro, que ponga orden, fusile y mande a la cárcel a los revoltosos y ateos, como el del general PINOCHET, en Chile, mi general FRANCO, en España, o como el gran Adolf Hitler, en Alemania, que fue un héroe mundial, o como lo fue nuestro general Don Porfirio Díaz, al que no le temblaba la mano con los violentos y los que eran UN PALIGRO PARA MEXICO, ordenándo que los mataran en caliente!

¡Porque todas esas grandes cualidades las reúne CALDERÔN, va mi voto por él,- Aunque sea un negroide, chaparro, jetón, con lentes y pelón, se blanquea -porque es el Presidente que la gente decente y bonita necesitamos para México!

¡Porque siga cogobernando con Calderón, como ahora con Fox, el siniestro pelón Carlos Salinas de Gortari, y sigan saliendo inocentes los Raulitos, pues los muertos( Colosio, Ruiz Massieu y Muñoz Rocha) no existieron!

¡Porque Televisa y TV Azteca, y el resto de los medios y de la mafia, sigan entreteniendo y manipulando pendejos, espantándolos con el petate del muerto: Ahí viene el Peje, es un PELIGRO PARA MEXICO!

¡Arriba el México del YUNQUE, cabrones!

¿Quieres que el PAN Y el PRI de arriba se sigan devorando al país?.

SI PUEDES REENVIA ESTE ARTICULO A TUS CONTACTOS

Tecutli Gómez Villalobos

El 20 de noviembre de 1910

Los treinta años de dictadura de Porfirio Díaz significaron una profunda transformación para el país. La propiedad comunal se disolvió y muchos campesinos se quedaron sin tierras, obligados a trabajar para las grandes haciendas. Como consecuencia de esto, se inició la emigración hacia la frontera norte del país

La introducción del ferrocarril favorecía la integración del mercado interno y, con ello, la incipiente industrialización. A medida que se articulaba dicho mercado y la hacienda agroexportadora entraba en su etapa de auge y expansión, las relaciones de trabajo se fueron transformado. El campesino aparcero y mediero, privado de sus tierras, se convirtió en jornalero agrícola, mientras que, por otro lado, se inició la expulsión de la mano de obra rural hacia los nuevos centros de industrialización, formándose así los primeros grupos de trabajadores fabriles.

Políticamente, el Estado mexicano fue centralizándose y los intereses regionales se supeditaron a un proyecto de desarrollo nacional moderno. Ante las consecuencias sociales de este proceso, gran parte del país opuso resistencia. Desde los primeros años fueron frecuentes las sublevaciones campesinas, las huelgas en fábricas y minas y, antes de que terminara el siglo, amplios sectores del antiguo artesanado se movilizaron también, formando grupos de oposición.

La respuesta del régimen fue, en algunos casos, la manipulación y, en otros, la abierta represión.

Hacia 1906-1907 una serie de factores (la crisis económica mundial; los primeros intentos obreros por darse una organización autónoma; la presencia de una oposición crítica, armada y con un proyecto nacional representada por el Partido Liberal Mexicano) mostraron a los ojos de todos ese pobre espacio que tenía la dictadura para moverse: no poseía recursos que aliviara la crisis, no podía asimilar mínimamente las inquietudes, no tenía solución para las contradicciones que el proceso producía (por ejemplo, las necesidades de la agricultura moderna del norte y las plantaciones del sur). El gobierno echaba mano de su única arma: la imposición.

Grupos de propietarios progresistas y de, la clase media cultivada intentaron sanear el ambiente regional. Dieron luchas por las gubernaturas (Sonora, Coahuila, Morelos), pero se toparon con la intransigencia del régimen.

Desde entonces (1907-1908), la situación de la dictadura era riesgosa: empezaba a formarse una conciencia pública sobre su incapacidad para mantener el orden y encontrar caminos para el futuro. Díaz intentó demostrar que tenía recursos para enfrentar nuevas situaciones; el juego electoral estaba abierto, dijo, y permitió la formación de partidos independientes.

La inquietud política -que aún no llegaba al campo, verdadero foco conflictivo- se centró en la lucha por la vicepresidencia de la República y se extendió por todas las ciudades (1909). Ante esa efervescencia, Díaz retrocedió inmediatamente, haciendo renunciar al candidato de la oposición: el general Bernardo Reyes, gobernador de Nuevo León. Pero para entonces la brecha estaba abierta: la debilidad política del régimen era clara.

En un proceso rapidísimo, que no llevó más de un año (de 1909 a 1910), las clases media y obrera, y ese pequeño sector de agricultores progresistas, se unieron en torno a la figura de Madero (desconocido hasta poco antes, con un vago proyecto democrático). En los límites de la crisis, el gobierno intentó manejar la situación sin hacer uso de la fuerza y se dedicó a asegurar el fraude electoral que se cumplió en julio de 1910. Eran pasos hacia atrás, llenos de dudas y torpezas políticas, y mostraban la incapacidad interna del régimen de ponerse a la altura de las circunstancias. El sistema estaba a punto de derrumbarse. Cuando en septiembre, después del fraude, la oposición llamó al levantamiento armado con un programa que apenas tocaba los grandes problemas nacionales, demostró no tener fuerza suficiente y vivió tres meses difíciles, en los que la rebelión no consiguió extenderse por todo el país.

Sin embargo, ante la incapacidad del gobierno para controlar la situación, los movimientos populares que habían sido constantes durante la dictadura, especialmente las sublevaciones campesinas, encontraron un marco propicio en el que podían actuar con posibilidades de triunfo. Para marzo de 1911 gran parte del país era escenario de levantamientos rurales y un marcado descontento urbano.

Militarmente Díaz no estaba vencido, pero brotes armados aparecían día con día. El brillo marcial de las tropas porfiristas ocultaba su creciente ineficiencia militar y el corrosivo efecto de la infiltración de la propaganda política maderista entre las filas de los suboficiales.

Representantes del régimen entraron en pláticas con Madero. En mayo se llegó a un acuerdo: Porfirio Díaz abandonaba el poder y se nombraba un gobierno interino bajo la dirección de un político porfirista: el embajador de México en Estados Unidos, Francisco León de la Barra; a cambio, se desmovilizarían los grupos revolucionarios armados, se sostendría el ejército regular y se llamaría a elecciones para el mes de noviembre.

Aparentemente, la dictadura llegaba pacíficamente a su fin, pero las fuerzas que ya había desatado el maderismo no habrían de detenerse.

Fuente: México historia de un pueblo/SEP.
Guión: Jorge Fernández Tomás



Queridas y queridos rebeldes y resistentes:

Desde www.radiovulgocracia.com.mx les hacemos una cordial invitación a seguir nuestra transmisión especial, con motivo del Magno Desfile Revolucionario del 20 de Noviembre, que se llevará a cabo en la Ciudad de México, para a su término, dar paso a la transmisión de la Solemne Ceremonia Republicana de Toma de Posesión, como Presidente Legítimo de México de nuestro compañero Andrés Manuel López Obrador.La transmisión especial dará inicio desde las 10:00 am y concluirá al término de la Ceremonia de Toma de Posesión.

¡¡Viva la Resistencia Civil Pacífica!!

¡¡Viva el Pueblo rebelde!!

¡¡Viva la Convención Nacional Democrática!!

¡¡Viva nuestro Presidente Legítimo!!

¡¡Viva México!!