Sunday, December 03, 2006

La bola apenas comienza


Los renegados ya empiezan a disparar las Toshibas 30-30. Del blog http://pinotepanacional.blogspot.com/index.html sacan hoy esta nota:

A propósito de una nota publicada en el Sendero del peje acerca de cómo podemos hacerle para romper el cerco informativo:

"Esta actividad se puede implementar aun con tan solo unas laptops (de ahi el nombre la Toshiba 30-30) si no pueden poner una television. Es --como se menciona-- muy efectiva. Nuestra gente solo recibe por informacion las mierdas de Televisa y los periodicos vendidos. Es importante que vean los muchos videos sobre el fraude, el recuento, las decisiones "con las patas" de los jueces, las marchas de millones que no salen en la tele, la otra tele, la derrota de la PFP por el heroico pueblo de Oaxaca durante la batalla del dia de muertos en Oaxaca, las propuestas del presidente Obrador, detalles del boycott, etc., etc."

Opino: Estamos convocando al primer acto de resistencia civil en Pinotepa Nacional, para difundir toda la información: videos, fotos y demás de los movimientos sociales en nuestro país y en Oaxaca. Pronto daremos a conocer fecha y lugar. Estén atentos.

Vientos por los oaxaquenos que ya nos han dado un ejemplo de lo que es tener huevos y dignidad! Ningun gobierno espurio puede gobernar a un pueblo al que se le educa y se le despierta. Organizate pueblo y partele la madre a los apatridas.Y no olvidemos nuestra historia patria:

Carabina 30 30

Carabina treinta, treinta
que cargamos los rebeldes
que viva el Señor Madero
desde el veinte de noviembre.
Con mi treinta, treinta me voy a alistar
y engrosar las filas de la rebelión,
para conquistar, conquistar libertad,
a los habitantes de nuestra nación.
Con mi treinta treinta me voy a pelear
y a ofrecer la vida en la revolución,
si mi sangre piden mi sangre les doy,
por los habitantes de nuestra nación.
Gritaba Francisco Villa
¿donde te hallas Argumedo?
Nos veremos en Bachimba,
tu que nunca tienes miedo.
Con mi treinta, treinta me voy a alistar
y engrosar las filas de la rebelión,
para conquistar, conquistar libertad,
a los habitantes de nuestra nación.
Con mi treinta treinta me voy a pelear
y a ofrecer la vida en la revolución,
si mi sangre piden mi sangre les doy,
por los habitantes de nuestra nación.

El Verdadero Enemigo del Pueblo

Jusilado de Resistencia Ecatepec

Por Millán

¡Que bueno que terminó el sexenio de la ignorancia!, torpemente encabezado por el presidente más mediocre que México haya tenido jamás, sin embargo no hay que perder el norte, si bien es cierto que la figura de Fox pasará a la historia como el mandatario bufón, que solo decía tonterías, pero que nunca gobernó; tanto así, que abandonó el cargo antes de tiempo (bajó la cortina desde el 2 de julio), también es cierto que lo hizo por que su función ante Estados Unidos, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial era precisamente esa; distraer a los mexicanos con circo barato para que no pusiéramos atención a las políticas neoliberales, que solo han producido mexicanos cada vez más pobres, a cambio de unos cuantos groseros, cada vez más ricos (Carlos Slim, Azcárraga Jean, Lorenzo Servitje, etc.).

Entre la mueca y la risa, solapó los más grandes escándalos de corrupción de los últimos tiempos; fue cómplice del FOBAROA, del PEMEX GATE, de la fundación “Vamos México” y de los hijos de su ambiciosa y horrorosa mujer, su cinismo alcanzó incluso para robarle a sus propios rateros ”Amigos de Fox”, además -por si fuera poco-, reprimió en Atenco, en SICARTASA, en Oaxaca, pero sobre todo, le robó la elección presidencial al pueblo de México, que al igual que en el resto de América Latina, ante el evidente fracaso de las derecha, se inclina más por la izquierda (Venezuela, Cuba, Bolivia, Chile, Uruguay, Brasil y más recientemente Nicaragua y El Salvador, aún con sus bemoles ya tienen gobiernos de izquierda) y al mismo tiempo preparó las condiciones para cederle el poder a un sucesor –también pelele del imperio- que llega con la misión de terminar la perversa obra de sacar adelante la reformas estructurales, mismas que no son otra cosa, que vender PEMEX, CFE, el IMSS, la UNAM , gravar con IVA medicinas y alimentos más todo lo que represente ganancias multimillonarias para sus amos nacionales y extranjeros, haciéndolo además por la vía de la fuerza (con mano dura, según sus propias palabras).En ese sentido, se apegó fielmente al instructivo tipo catálogo que recibió de manos de sus patrones, los grandes capitalistas del mundo, para apoderarse del país entero.

Ahora, corresponderá al tradicionalmente heroico pueblo mexicano organizarse, para impedir que, ese enemigo histórico, el verdadero peligro para México, el sistema capitalista, hoy representado por Felipe Calderón vea concretadas sus rapaces ambiciones.

Lo Que Se Ve Venir

En la lucha por la democracia verdadera, la del pueblo, será un contrapeso importante, aunque no suficiente, las acciones que tome López Obrador como presidente legítimo, muchas de las propuestas que impulse en su gobierno itinerante se antojan como evidentes e inmediatas, detener las privatizaciones, defender la autonomía de los sindicatos, rescatar al campo, son solo algunos ejemplos; no obstante, nos corresponde a nosotros como nación, pueblo, comunidad, colonia, barrio, escuela, centro de trabajo, familia, e individuos, organizarnos a todos los niveles; no tanto para apoyar a AMLO, sino para que él mande obedeciendo la voluntad del pueblo que representa; si así lo hace, mantendrá e incrementará la fuerza que -de facto- le permita realmente gobernar, de lo contrario perderá el apoyo. Presidentes autoritarios que mandan sin obedecer al pueblo que los emplea ya hemos tenido muchos y no haría falta uno más.

Les guste o no, tanto al presidente ‘Espurio', como al PAN y al Consejo Empresarial, mucho más allá de las simpatías y las voluntades, tendrán que intentar gobernar con esa piedra llamada AMLO en su zapato, pero también AMLO tendrá que gobernar con esa enorme roca en el guarache llamada Organización Popular. No es predicción, ni buenos deseos, es una realidad objetiva con su propia dialéctica, que se desarrolla y hace evolucionar sin pedir permiso a los actores, lo hace con ellos o aún a pesar de ellos.

Aparte de nosotros mismos, nadie vendrá a salvarnos de la pobreza, nadie tiene la varita mágica que solucionará nuestros problemas, ha llegado pues, el momento histórico de tomar nuestro destino en nuestras propias manos, el momento de dictarles a nuestros gobernantes como queremos que gobiernen, ya no es optativo, no tenemos elección, quien no lo haga, estará dejando pasar la gran oportunidad que se presenta de cambiar la sociedad desde abajo y quedará como un apático espectador.

¿Qué no se puede?, claro que se puede, ¿No cree usted posible, que mediante la organización popular, puedan resurgir las pequeñas panaderías en todas las colonias, para no tener que comprar pan embolsado que se pega en el paladar?, o ¿Las aguas frescas mexicanas limpias, en lugar de refresco negro embotellado?, o ¿Darle un renovado impulso a los tradicionales mercados, en lugar de tantos centros comerciales, principales generadores de basura de empaques?, o ¿Reorientar la amplísima variedad de la comida mexicana hacia cocinas económicas, como era antes, en lugar de las cadenas de restaurantes elitistas de insípida comida internacional?.

Los ejemplos podrían seguir, también en lo político y en lo cultural, pero lo importante es que todos esos proyectos se lleven a cabo mediante la organización de células comunitarias autogestionantes, independientes y autónomas del gobierno, tanto en el campo como en la ciudad acordes a las necesidades específicas de cada lugar. Obviamente no será el gobierno oficial quién los promoverá, pero no se le va a pedir permiso, no se requiere, simplemente se le notificará y no podrá impedirlo, por que la desobediencia civil pacífica es una alternativa legal.

Organizarse y participar sin perder la brújula será la constante. Está bien reírse del ranchero grandote, bigotón, con botas que decía puras estupideces, como del chaparro, pelón, de lentes y manitas de puerco, que cree que tomó posesión; pero no hay que perder de vista que ellos son simples medios de control del verdadero enemigo; el sistema capitalista globalizante.

Le toca al pueblo sacar el buey de la barranca

(publicado en la Hora del Pueblo)

Pedro Echeverría V.


Rebelión

3 de diciembre de 2006

1. Felipe Calderón (FECAL), el presidente de la República impuesto por el gobierno de Fox, los empresarios, los medios de información y el clero, no gobernará con “medias tintas” como durante el sexenio que concluyó el 30 de noviembre. Calderón lo ha dicho con todas sus letras: “No me temblará la mano… perseguiré a todos los que violen la ley y el Estado de derecho… gobernaré con mano firme”. Por eso el nuevo secretario de Gobernación será el ex gobernador neofascista de Jalisco y el nuevo secretario de Hacienda es un ex alto funcionario del Fondo Monetario Internacional. Cuenta FECAL con la fuerza de los más grandes empresarios y de los medios de información.

2. Si las concentraciones políticas masivas encabezadas por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la Convención Nacional Democrática (CND) se siguen limitando a la ciudad de México y girando en torno a asuntos electorales y de gobierno, pronto el presidente usurpador, Felipe Calderón –con los miles de millones de pesos del presupuesto público y el intensivo uso de la radio y televisión- logrará comprar la conciencia y la voluntad de quienes viven en los 32 estados de la República. En la capital está la gente más consciente, allí se concentran los mejores dirigentes políticos, así como los activistas pero, ¿no es éste un movimiento nacional?

3. Si AMLO y la CND -por prejuicios sociales, miedo a la prensa o para no alejarse de grupos oportunistas aliados- no buscan hacer un frente común con la digna lucha de Oaxaca, con los electricistas del SME y demás organizaciones del Diálogo Nacional, con los mineros en lucha, con estudiantes, con los zapatistas y mil grupos más que se enfrentan a diario al poder -pero que no son electoreros- tendrá que sufrir muchas críticas y separaciones de quienes se unieron a su lucha por la presidencia con la esperanza de ver una izquierda dispuesta a batallar sin concesiones. Esa izquierda se agrupó alrededor de AMLO, sus luchas y su discurso, no alrededor del PRD.

4. Si la CND limita su actividad a las negociaciones o acuerdos que puedan lograr los diputados y senadores de Frente Amplio Progresista (FAP) al interior de una legislatura totalmente dominada por la derecha, y no busca la participación conjunta con sindicatos, organizaciones campesinas, grupos de oposición y otros movimientos políticos, para luchar por demandas concretas –particulares y generales-, en poco tiempo el presidente espurio comenzará a distribuir el presupuesto público en los puntos rojos o amarillos del mapa con el fin de dividir a la disidencia. Pronto la valentía de AMLO y los discursos que no se comen serán sustituidos con becas, subsidios y regalos de FECAL.

5. Si el gabinete de AMLO reduce su trabajo a elaborar proyectos para presentar en el legislativo, así como a bloquear una o diez tiendas Walmart o alguna embajada, no irá a ninguna parte. Desde 1968, hace 40 años, cuando comenzamos a ganar la calle, los gobiernos del PRI y del PAN se han burlado de nosotros. Organizamos marchas de 100 mil o de millón medio de personas, las exhibimos y no sabemos después qué hacer con ellas. Ni paralizamos la ciudad, ni inmovilizamos las estructuras de poder, ni logramos parar en seco las medidas gubernamentales o empresariales. Pareciera que jugamos a la presión hasta cansarse. Preguntan las masas: ¿para que luchar si nada se consigue?

6. Si sólo tomamos como ejemplo el triunfo obtenido contra el desafuero de AMLO y no tomamos en cuenta que la privatización de la electricidad, del petróleo, de las pensiones se están imponiendo y que la reforma al IMSS, al ISSSTE, así como la ley del trabajo se han puesto en práctica. Si sólo hablamos de que en México ha crecido la participación y las protestas y se nos olvida la represión en Atenco, en Michoacán, en Oaxaca; pero sobre todo seguimos repitiendo que le vamos ganando a FECAL a pesar de la terrible amenaza que representa para todo el movimiento democrático nacional, entonces nos estamos quedando ciegos, sordos y complacientes.

7. Si AMLO y la CND no logran en corto tiempo demostrar un poderoso crecimiento del movimiento de masas, hasta sus flamantes legisladores empezarán a reclamar libertad e independencia y a amenazar con renunciar al FAP. Ya el más funesto de ellos viajó con FECAL a una gira internacional y renunció al PT después de dilapidar en campaña millones de pesos. ¿Cuánto más puede valer un diputado o un senador para que no pueda ser comprado por FECAL, Azcárraga, Slim, González Barrera, Salinas Pliego y otros? Hasta el 1 de diciembre los legisladores del FAP se han mantenido más o menos en la línea. ¿Hasta cuando resistirán escuchar los cantos de la sirena?

8. Si con grandes movilizaciones no se logra obligar a los medios de información (prensa, radio y TV) a evitar las mentiras y calumnias y a difundir las noticias con objetividad y veracidad, pero tampoco se construye una red de información alternativa que sustituya a los medios que están al servicio del gobierno y el empresariado, entonces las batallas de AMLO y la CND registrarán escasísimos avances por falta de información y porque la población seguirá recibiendo la basura informativa que sólo beneficia a la clase dominante. Por eso el presidente Venezolano Hugo Chávez ha bloqueado a la prensa comercial fascista y ha desarrollado la prensa alternativa.

9. Si AMLO piensa como Marcos, en el sentido de que por ahora son necesarios los caudillos porque los pueblos siempre están buscando alguien que los guíe, puede ser correcto, pero no pueden olvidar que es necesario una política abierta de alianzas que permita que todos los sectores en lucha estén realmente representados en un Frente Amplio donde no predomine alguna corriente o fuerza que avasalle a las demás y orille al rompimiento. La política de “frente amplio” no es de mayorías y minorías sino de convencimientos y consensos. El líder popular no podrá imponer nada; tendrá que saber entender las fuerzas que representa para poder trasmitirla a los movimientos de masas.

10. Si seguimos cantando victorias a pesar de que el muy tonto y cínico presidente Fox se burló del pueblo y de la izquierda durante seis años, si seguimos pensando que el usurpador Calderón es un presidente débil a pesar de que cuenta con toda la fuerza del Estado y de los empresarios, si seguimos complaciéndonos con pequeñas batallas que al final son derrotadas a pesar de ser justas y contar con razón. En fin, si no logramos movilizar fuerzas suficientes que ocupen calles y plazas para que impongan su poder a las instituciones que siempre –durante siglos- han expoliado y oprimido a los trabajadores, seguiremos jugando a la a la política y a las transformaciones como forma de entretenimiento mientras morimos.

O sea: a) el movimiento ya rebaso al Perdere, no van a organizar ni madres, ya ven que a cada rato meten la pata o se venden, b) ciudadanos, organizense, no se peleen entre si, o nos lleva la chingada, c) lean sobre la Toshiba 30-30 y como podemos reclutar gente y darle un golpe letal al cerco mediatico e inventense ademas otras medidas, y d) a la chingada con las instituciones incluyendo las formas tradicionales de hacer politica...todo lo que cuenta es la accion ciudadana, la organizacion, y seguir apoyando a nuestro gallo, el presidente legitimo. Y recuerden:

"La audace! La audace! Tojours la audace!" -- Danton

Donativo a Presidencia Legitima.



Poco puede hacer un Gobierno legitimo, como el de Andrés Manuel Lopez Obrador si no cuenta con los recursos economicos suficientes.


Por eso es que tenemos que aportar un granito mas de arena, recordemos que para hacer mitines, viajes y lograr todos los propositos como Presidencia, se necesitan recursos economicos. En lugar de apoyar a pendejadas como el fraudoton (Teleton) que no es otra cosa mas que pagarle sus impuestos a los empresarios.

Apoyemos a la causa de nuestro presidente, yo empiezo el dia de mañana que abren los bancos.


Para mayor informacion del deposito visita esta liga:

http://www.lopezobrador.org.mx/donativos/index.html

Atenta Invitacion

Las damas del rosario del cirio pascual del ayate miado de San Juan Diego de la iglesia de Cristo Rey de San Adolfo Hitler, Jalisco, anuncian la iniciacion de la quincuagesima quinta novena para pedirle al santisimo que se refundan en el quinto infierno (cuya entrada esta por Salamanca, Guanajuato) a todos los seguidores del chamuco de Macuspana que no se arrugan ni se desaniman y siguen haciendo alboroto y mentandole la madre al nuevo cachorrou. Les conviene ir porque tomaremos lista de presentes. El beato cachorrou Jelipe hara ir a misa diaria obligatorio y si no van el santo tribunal del santo oficio (adscrito a SEGOB) vendra a jalarlos de las patas.

Atte.

Pbro. Pomponio de Loyola, S.J.,

Archimandril y Archimacaco de la diocesis de San Adolfo Hitler, Jalisco

PD: por favor no mencionar que el pagrecito anda por aqui pues unos loquitos en Los Angeles lo quieren extraditar.

La Toshiba 30-30 si funciona!


Felicidades a los villistas de la comarca lagunera (ver foto) por sus acciones de protesta contra el nuevo gobierno cachorrou (fotos en el sendero). Ellos mencionan que:

Luego siguió la tercera actividad, que fue la mas divertida. Se realizó en el kiosco de la Plaza de Armas de Torreón y consistió en montar tele con dvd y pasar videos de la toma de protesta de nuestro Presidente legítimo, de los campamentos en el Zócalo, etc. Esta actividad sí "pega", la gente se acerca y se queda a ver las imágenes.

Este tipo de accion de resistencia civil se puede implementar aun con tan solo unas laptops (de ahi el nombre la Toshiba 30-30) si no pueden poner una television. Es --como se menciona-- muy efectiva. Nuestra gente solo recibe por informacion las mierdas de Televisa y los periodicos vendidos. Es importante que vean los muchos videos sobre el fraude, el recuento, las decisiones "con las patas" de los jueces, las marchas de millones que no salen en la tele, la otra tele, la derrota de la PFP por el heroico pueblo de Oaxaca durante la batalla del dia de muertos en Oaxaca, las propuestas del presidente Obrador, detalles del boycott, etc., etc. Los videos los pueden encontrar en la fraudoteca http://www.4shared.com/dir/1106752/c26b2ea2/sharing.html y en otros lugares. Y es cuestion de organizarse y hacer esto en una plaza (en bolita porque ya ven que respetuosos de la ley son los fascificos) o hasta en un domicilio particular, invitando a vecinos y conocidos.

www.batallonsupremospoderes.blogspot.com