Friday, January 12, 2007

¿Cual de las dos versiones, o una tercera?

Loret de Mola reporto ayer jueves que la Señora Peña Nieto:

"Pretelini había ingresado al nosocomio de urgencia por una sobre-dosis de antidepresivos según reportó el titular del noticiario Hoy por Hoy. La directora del DIF estatal fue trasladada en helicóptero, pero fue demasiado tarde para contrarrestar los efectos provocados de la sobredosis de antidepresivos." Nota en Unomasuno http://www.unomasuno.com.mx/unomasuno/Enero/217.php

En la nota del Proceso de ayer dice que la señora MURIO DESDE EL MIÉRCOLES, que los Peña Nieto estaban separados y que por problemas nerviosos la señora tomaba medicamentos para dormir, pero también da la versión oficial.

http://www.proceso.com.mx/noticia.html?sec=0&nta=47383
"Pretelini Sáenz, según datos consultados por Apro, llevaba varios meses separada del gobernador priista Peña Nieto.
Así mismo, se supo que la víctima sufría severas alteraciones nerviosas y emotivas, las que la habrían orillado a consumir por un largo periodo medicamentos para poder dormir.
Sin embargo, una versión extraoficial manejó que la víctima habría fallecido desde el miércoles por la noche y, según los datos de la autopsia, a causa de una sobredosis de somníferos, medicamentos que a menudo utilizaba para mantener su estabilidad emotiva y mental."

La versión "OFICIAL"
En el Nte y Reforma se dan las versiones oficiales que como siempre son un tanto contradictorias.
AYER, A LA 1:49 PM NO SE SABE QUE LE PASA A LA SEÑORA PERO SI SABEN QUE YA ESTÁ AHÍ MEDINA MORA Y LA ESPOSA DE CALDERON

Hospitalizan a esposa de Peña Nieto
http://www.elnorte.com/estados/articulo/707141/default.asp?PlazaConsulta=elnorte&DirCobertura=
"Mónica Pretelini está internada en un hospital de la Ciudad de México, se desconocen las causas
Inti Vargas
Huixquilucan, Estado de México (11 enero 2007).- Mónica Pretelini, esposa del Gobernador del Estado de México, Enrique Peña, se encuentra internada en un hospital de la Ciudad de México, por complicaciones de salud, confirmó esta tarde el director de Comunicación Social del DIF Estatal, Luis Torres Tello.
El funcionario no precisó el lugar donde se encuentra la Primera Dama y dijo desconocer la razón por lo que llegó al nosocomio.
"Sí tuvo una complicación de salud, pero desconocemos todo lo demás" , aseguró.
A las afueras del Hospital ABC, ubicado en Santa Fe, en el Distrito Federal, representantes de varios medios de comunicación esperan que el área de relaciones públicas confirme la presencia de la Primera Dama del Edomex en ese nosocomio.
Esta tarde, al ABC arribaron Eduardo Medina Mora, titular de Seguridad Pública Federal; Margarita Zavala, Primera Dama de México; y Gonzalo Alarcón, Edil de Atizapán; quienes no dieron detalles sobre su presencia en el lugar."
Hora de publicación: 13:49

Finalmente, a las 8:58 PM el Norte reporta que sale la carroza fúnebre y la explicación del médico de cabecera de la señora, que murió a las 4:45pm de paro cardiorespiratoria que le provocó muerte cerebral, que a la 1:00am llegó a una clínica porque había sufrido una crisis convulsiva, que a las 3:15 a.m. la trasladaron VIA TERRESTRE al hospital ABC, que a las 10:00 a.m. le diagnostican muerte cerebral (también hay un audio en donde solo dice lo de la muerte cerebral pero no dice cual fue la causa). En resumen la causa fue una crisis convulsiva, que le ocasionó arritmia cardiaca, que le ocasionó un paro respiratorio que le ocasionó muerte cerebral. Tres horas después, la 1:00 p.m. se confirma el diagnóstico, que no fue por sobredosis de drogas, que desde hace dos años que la trataba por convulsiones epilépticas.

Sale carroza fúnebre rumbo a Toluca
http://www.elnorte.com/estados/articulo/707278/default.asp?PlazaConsulta=elnorte&DirCobertura=
La carroza partió rumbo a la agencia funeraria López, ubicada en la ciudad de Toluca.
"Lamentablemente en la madrugada del día de hoy, aproximadamente a la 1:00 de la mañana, la señora sufrió una crisis convulsiva, esto es, una crisis epiléptica que ocasionó una arritmia cardiaca y le ocasionó un paro cardiorespiratorio", explicó Shkurovich.
Agregó que a esa hora, la Primera Dama fue trasladada al Centro Médico Toluca, donde recibió los primeros auxilios, y a las 3:15 se decidió su traslado, vía terrestre , al nosocomio donde murió, ubicado en Santa Fe, en el DF.
El médico reveló que los exámenes aplicados a Pretelini reportaron la muerte cerebral hacia las 10:00 horas, diagnóstico que fue confirmado a las 13:00 horas, tras hacer pruebas electroencefalográficas.
Acompañado de David López, portavoz del Gobierno estatal, el galeno aseguró que la epilepsia de Pretelini tenía un origen desconocido; además descartó que el deceso haya sido por una sobredosis."
Hora de publicación: 20:58

Finalmente el Norte aclara a las 3:22 a.m. de hoy viernes 12 que:

Fallece la esposa de Enrique Peña
http://www.elnorte.com/estados/articulo/707312/
"El médico señaló que la muerte de Pretelini, de 44 años, se debió a una crisis convulsiva que sufrió alrededor de las 3:00 horas de ayer, luego de que fuera trasladada del Centro Médico Toluca, al que ingresó también con convulsiones."

Pregunto: Si ya para la 1:00 a.m. que llegó a la clínica la señora ya tenía convulsiones epilépticas por que no dijeron eso desde el principio. ¿Que hay de malo con que se diga que alguien padece de epilepsia? ¿O que a poco siguen con la misma idea de que las personas con epilepsia están posesionados por el diablo como creían que le pasaba a Fiódor Dostoyevski? Esto está muy raro.

No comments: