Sunday, March 25, 2007

ONÉSIMO SEMPEDA

Pos que sería si fuera metido a rico. No tiene abuela, con banquetes delante de los pobres, le dice a la mujer que no aborte pero no hace nada para remediar la situación de pobreza que la lleva a querer abortar.

'Soy Obispo rico metido a pobre'
Entrevista: Onésimo Cepeda
Ecatepec, Estado de México (23 marzo 2007).- Un rico metido a pobre que hizo votos de castidad y obediencia, pero no de pobreza. Así se define Onésimo Cepeda, Obispo de la Diócesis de este Municipio, uno de los más poblados y marginados del Estado de México, en vísperas de su cumpleaños 70.

EN LA MISMA NOTA PRESUME DE SU MORALIDAD, MAS NO DE SU CARIDAD.

…..

DEFIENDE DERECHO

A juicio de Cepeda, la Iglesia tiene derecho de participar activamente en el debate sobre las iniciativas para despenalizar el aborto voluntario, presentada en la ALDF.

"Si no quieren que digamos que es un asesinato, entonces no lo propongan, y si me juzgan mal me vale gorro", señala.

Para ejemplificar su postura, relató una anécdota que vivió cuando una mujer le anunció que abortaría por falta de recursos económicos.

"Le dije que por qué no mataba al mayor, que a final de cuentas era el que más caro le salía, era un joven de 19 años que iba a la universidad.

"La señora se escandalizó y me dijo: '¿padre, cómo me propone
usted eso? A lo que respondí: 'de la misma manera que tú me propones asesinar al más pequeño'", recordó.

http://www.elnorte.com/nacional/articulo/728774/default.asp

Agasaja Onésimo a amigos y amores (¿cuáles serán los primeros y cuales los segundos?)
Festeja anticipadamente Obispo de Ecatepec su cumpleaños 70 con 450 invitados
Tlalnepantla, México (24 marzo 2007).- El Obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, aprovechó ayer el festejo por sus 70 años de vida, que cumple mañana, para reconocer en público a sus amigos y a sus amores.

Durante una comida en el Seminario del Espíritu Santo, ubicado en San Juan Ixhuatepec, donde se sirvieron crema de alcachofa, lonja de salmón, tartaletas de frutas, vino blanco, vino tinto y tequila, el prelado agradeció la presencia de sus 450 invitados, las amistades que, dijo, ha sembrado en su vida.

Ahí llamó "hermano" al Cardenal Norberto Rivera, "brother" al líder petrolero Carlos Romero Deschamps y "amigo sincero" a Jorge Hank, aspirante a la Gubernatura de Baja California, que fue el primero en sacar un tequila y convocar a los de la mesa principal a brindar con Monseñor Cepeda.

Leer nota completa

http://www.elnorte.com/nacional/articulo/729103/default.asp