Tuesday, April 17, 2007

Mensajes Fascificos.

En estos días e estado un poco desconectado de la computadora y por lo mismo no había checado los e-mails que había recibido. Así como los comentarios que hacen hacia la pagina directamente de Ciudad Peje, bueno para acabar pronto, me encontré con mensajes o mas bien comentarios hacia mi y hacia la pagina y hacia Obrador, creanme que muy fuera de lugar; insultándome y agrediéndome con no se cuanta barbajanada de la que poco voy a ser especifico en la descripción.

Esos son los verdaderos fascificos los que adoptan una actitud como la que marca en el libro la ultraderecha, la entreguista de intereses poco nacionalistas, la que subyuga al oprimido y le chupa las patas al opresor, la que poco o mas bien nulamente ve por el prójimo.

Pero sin embargo todos esos comentarios lejos de acercarse a un punto de opinión inteligente y coherente, demuestran la poca falta de masa gris, que existe dentro de las cabezas de los fascificos antes citados, así como de muchos otros. Eso me hace pensar en la importancia que le dan no nada mas hacia mi pagina si no hacia paginas que comparten la misma ideología que Ciudad Peje, además, de la importancia que le dan al movimiento ya que si poco les importara, no se meterían a hacer una critica destructiva.

Lastima que ni siquiera puedan dar la cara y aparezcan en el anonimato y la cobardía que los caracteriza.

Por mi parte es todo se despide: Ignacio Andrade A. (Andrax).

El Juicio del Chamuco - Version Teatral - Acto I

El Juicio del Chamuco

Obra Pagana Prohibida por la Santa Madre Iglesia Catolica, Apostolica, y Romana (Amen)

Acto I – Oficinas del demonio a cargo del infierno mexicano, Infiernotitlan de Juarez, Guanajuato

Dramatis Personae:

Lic. Mefistofeles Satanas – demonio encargado del infierno mexicano
Ing. Miguel de Icaza – programador mexicano co-autor del Linux
Doña Cholita – secretaria del Lic. Satanas
Perberto Rivera – Arzobispo de Mexico
Hjalmar Schacht – ex-ministro de finanzas de Adolfo Hitler
Julius Streicher – cardenal de la iglesia catolica y fiscal del juicio contra Satanas
Tomas Garrido Canabal – ex-gobernador de Tabasco

Coro griego de vo-voceros
Dos inquisidores dominicos
Chavos del EMP con corte de pelo militar

Musica: ‘O Fortuna Imperatrix Mundi’ de Carmina Burana

(abre cortina)

Diapositiva: F. Murray Abraham como el inquisidor en el Nombre de la Rosa

(entra un fraile dominico con una antorcha, otro dominico entra blandiendo un latigo)

Coro:

¡Ora pro nobis!
¡Te pelliscum!

¡Guardaros ya llego santo oficio!
¡Quieren hurgaros el orificio!
¡Vienen a extirpar a la Resistencia!
¡Que no se rajan de su insistencia!

(entran monaguillos con incensarios)

¡Ora pro nobis!
¡Te pelliscum!

Y alma poneis en riesgo presenciando
Este espectaculo pagano y prohibido
Acabareis enchicharrado y quemado
Con leña verde que ya van juntando.

Idos pues por vuestro bien yo os conmino
Pero no pidais que la feria os regresen
Esos pesos Dios sabra donde se fuesen
Rezad, daos golpes de pecho y un persigno

(entran unos fulanos con corte de pelo militar y empiezan a tomar fotos de la audiencia bajo la dirección de los dominicos)

Diapositiva: Ramirez Acuña

Pobrecitos si aqui sois vistos
Viene el santo oficio a juzgaros
Y con tehuacanes a confesaros
Os pondran como a santo cristos

¿No os vais entonces?

Habeis sido advertidos.
Vereis a Roma y a su iglesia mofada
Se expondran sus vicios y su … cochinada
Ojala quedeis divertidos.

(los de corte de pelo militar usan sus walkie talkes, se oye una sirena, los dominicos sacan al coro a latigazos)

(cierra cortina)

(abre cortina)

Aparece el Lic. Satanas en el medio del tablado. Sostiene una calavera. Está vestido a la usanza del siglo XVI.

Diapositiva: Al Pacino como Ricardo III

Satanas:

This is the winter
Of our discontent
Made glorious Summer
By this son of York.
Alas, poor Yorick!
I knew him!

(entra director de la obra)

Director:

Diapositiva: “¡Tole leget! -- ¡Toma lée! – Agustin de Hipo Regio”

¡Momento! ¡Otra vez estas borracho cabrón! ¡Tole, leget!

(Director - le entrega otro guión a Satanas, le avienta la calavera a un utilero y sale despues de hacerle una seña obscena a Satanas. Satanas lee brevemente el guión mientras le rearreglan el maqullaje. La gente de utileria pone un escritorio y una silla. Ponen tambien un letrero: SCT - disculpen las molestias por las obras de las construcción del segundo piso del infierno.)

Satanas:

¿Y ansina me van a dejar vestido? ¡Parezco anuncio de Carlos V!

Director:

¡Dale para adelante papi! A ver, coro, arranquense musicos trompas de hule!

(entra coro…algunos tienen la cabeza vendada y moretones…llevan cirios y veladoras negras…hacen procesion alrededor del Lic. Satanas)

Musica: (Dies Irae de la Sinfonia Fantastica)

Coro:

!O cacique del Averno!
!Soberano del infierno!
¡Dominus de lo obscurito!
¡Vuestro nombre es maldito!

¡Regnum est del degenere!
¡Dadle al cuerpo lo que quiere!
¡Uy que miedo esos cuernos!
¡Que fellotes los infiernos!

Satanas (levantando la mano para callar al coro):

¡Ya chole! Y si, yo soy aquel…ecce homo….¡juar, juar, juar! En efecto, yo soy el que les hace tener pensamientos lubricos respecto a la primilla de no malos bigotes. Yo soy el que les tienta a ponerle veneno mata ratas en la comida de su conyugue o de su patrón. Si, soy rete malote. ¿Y qué? Agradezcanme cabrones que me tienen de chivo expiatorio. Por qué el caso es que el unico que los empuja a pecar es la persona que ven en el espejo. Y luego si son jariosos, o flojos, o gulos, o de plano son unos cabrones a mi me echan la culpa. Yo les pregunto: ¿y yo por qué?

Coro:

¡Sois un diablo muy jodido!
¡Estais en Mexico refundido!

Satanas:

¡Como México no hay dos cabrones! ¡Mucha pieza los mexicanos, carajos! Pero si, esta no es la plaza de categoria, en terminos del sueldo y prestaciones. Esa, sepanlo, está en Nueva York. Ahi reina el Gran Shaitan, mi jefito, a traves del FMI. Y chida tambien es la plaza de Europa. Hasta el infierno oriental está mas chingon. Tiene tecnologia de punta con tanto japones que ha caido ahi. Quesque van a poner unos robots para torturar a los presos. Pero, saben, prefiero México.

Diapositiva: Jorge Negrete

Coro:

¡Yo le canto a tus volcanes
A tus praderas y flores
Que son como manantiales
Del amor de mis amooreeees!
¡México lindo y querido!
Si muero lejos de ti….

Satanas (calla al coro):

En efecto, el infierno mexicano, sepanlo, es como Almoloya. Aqui los diablos que tengo a cargo estan sindicalizados y se la pasan echando la hueva todo el dia y componiendo versos lubricos pues los recluté en Tlacotalpan.

Diapositiva: Tlacotalpan

Coro (poniendose sombreros de jarochos)

¡Yo tenia mi cascabel,
Con una cinta morada,
Con una cinta morada,
Yo tenia mi cascabel!

¡Y como era de oropeeeeel!
Se lo di a mi prenda amada
Se lo di a mi prenda amada
¡Para que jugara con él!

Satanas:

Y si quieren viejas, drogas, chupe, o un aigre incondicionado pos es cosa de que se mochen y santo remedio. Si, si hay suplicios. Tengo a don Victoriano Huerta a cargo de extraer confesiones con tehuacanazos de los reos que la superiorida, o sea el viejillo ese que está alla arriba en Los Pinos celestiales, me indica que debo joder. Pero no, en general, a menos que hayas sido de a tiro rete cabrón en vida, aqui es un degenere y gozadera constante. ¿Y saben por qué? ¡Por qué todas la viejas malas acaban aqui en el infierno! Y son las mas divertidas, ¿o no? Tengo aqui y las mantengo encueradas a la guera Rodriguez, a la emperatriz Carlota, a la Conesa, a la Frida Kahlo, a la doña, Maria Felix.

(Satanas voltea a ver al coro)

¡Dije Maria Felix cabrones!

Diapositiva: Maria Felix

Coro:

Acuerdate de Acapulco
Maria Bonita…Maria Bonita
¡Maria del alma!

Satanas:

Ansina me gusta, que respeten a la doña.

Diapositiva: Sasha Montenegro

Satanas:

Y nomas que te mueras mi Sasha, ¡aqui está tu jolopo@!

(entra doña Cholita)

Doña Cholita:

Licenciado, aqui está el siñor que queria oste que le arreglara la PC.

(entra Miguel de Icaza - haganlo ver bien nerd, con lentes, pluma chorreada, etc.)

Satanas:

¡Miguel de Icaza! A ver, aqui tengo su contrato.

Icaza:

¡Pero si no me he muerto todavia!

Diapositiva: pionguino de Linux

Satanas:

No, pero hay una clausula en su contrato. A cambio de hacerlo a usted un programador chingon, co-autor del Linux, usted tiene que darme soporte tecnico.

Icaza:

OK. ¿Para que soy bueno?

Satanas:

Este CD tiene un archivo mpeg. Es muy importante para mi que lo recupere. Lo encontré en una computadora del CISEN. Pero está todo sidoso y con viruses. Tambien le advierto: hay unos jpegs de la maistra Gordillo encuerada ahi. Esos degenerados del CISEN se masturbaban con ella.

Diapositiva: Jelipe Calderon y la Chucky

(Icaza se tapa los ojos.)

Coro:

¿Que te ha dado esa mujer?
¡Te empina y te vas de lado,
Espurio enanooooo!
¡Espurio enanooooo!
Yo no sé pa que se fue…

Satanas:

Yo que usted no abria los jpegs de la Chucky encuerada. Quedaria ciego o se arrancaria los ojos usted mismo.

Icaza:

¡Libreme Dios! ¿Quiere entonces que le recupere el video?

Satanas:

Si, por favor, lo mas pronto posible. Orale, saquese, digale a doña Cholita que le dé para la pesera.

(sale Miguel de Icaza)

Satanas:

Y ¿en que estaba yo? Ah, si, decia de México, que es de a tiro chingon. Veran, yo vine a estas tierras con Cortez. Entonces me hacia llamar Pedro de Alvarado y era todo un rorro. Tenia pelos rubios ansina como la chamaca esa de la que escribe Perez Reverte y rostro de Apolo. ¡Pero era todo un hijo de la chingada!

Y es que la verdad, el Gran Shaitan, mi jefito, tenia una bronca con el Lic. Huichilobos que era el que estaba a cargo del infierno de Anahuac. Yo vine y lo tumbé. Como quien dice, la conquista fue una bronca entre la cupula del sindicato de diablos.

Un buen dia, vide yo desde el palacio de Axayacatl que todos los nobles mexicas se habian juntado para bailar en honor del tal Huichilobos. Era obvio que el cabron todavia no se quedaba solo. No, pos no iba a dejar que eso ocurriera. Mi jefito esperaba que mostrara que tenia las manos firmes.

Coro (poniendose plumas y bailando como matachines)

Estos huaraches que traigo yo
Echeverria me los compró
Con el dinero que le sobró
Chicles, bombitas me disparó

Estos huaraches que traigo yo
Echeverria me los compró
Con el dinero que le sobró
Chicles, bombitas me disparó

Satanas (saca un arcabuz y le dispará al coro…varios caen fulminados):

Entonces con un ¡voto a Santiago! Ordené a mis baturros que le entraran a sablazos y caballazos a esa gente que ni armada estaba. Apenas sobrevivieron Cuitlahuac y su sobrino Cuauhtemoc y ellos sublevaron toda la ciudad. Quede sitiado esperando que regresara Cortez que se habia ido a Veracruz.

(Satanas entra entre el coro simulando repartir sablazos...los de coro caen masacrados)

(entra doña Cholita)

Doña Cholita:

Licenciado, ¡el arzobispo Perberto Rivera quiere hablar con oste! Está haciendo antesala.

Satanas:

Ah que la…

Doña Cholita:

Ya vide que oste le esta llevando la defensa en Los Angeles.

Satanas:

Pos si, Diego Fernandez de Cebollas estaba muy ocupado defendiendo narcos. ¡Y la orden vino directa desde el vaticano!

Doña Cholita:

¿Lo dejo pasar? Dejeme advertirle que se vé bastante encabronado.

Satanas:

Pos si no hay remedio.

Coro:

¡Ya ni la chingas mugre chamuco!
¿Por qué andas defendiendo cabrones?
Perberto y Maciel, asqueroso ruco,
Solo se excitan si los ven chamacones.

Diapositiva: el papa Ratzinger

Satanas:

¡Es que el miedo no anda en burros! El Gran Shaitan, sepanlo, tomó el puesto que habia tenido antes, cuando se apersonó como Alejandro VI, el papa Borgia. Si, ora que se murio John Paul Ringo George II, el polaco, el Gran Shaitan asumió el trono de San Pedro. ¡La orden de que defendiera a Perberto vino del mismo Gran Shaitan, o sea el papa Ratzinger! Ansina que tengo que obedecerlo o me exilia. El Gran Shaitan es muy cabron. El infeliz Lic. Huichilobos acabó regenteando el infierno guatemalteco cuando lo reemplaze.

(entra el arzobispo Perberto Rivera)

Perberto:

¡Licenciado! ¡Usted me debe una explicación!

Satanas:

¡Hola, Su Eminencia! ¿Pero que tanto brinco estando el suelo tan parejo? ¡Ni modo que Jelipe vaya a dejar que lo extraditen! Usted no se preocupe. Yo le garantizo que tendra impunidad.

Diapositiva: Juarez

Perberto:

¡No, eso no me preocupa! Ya sé que no me van a tocar. Usted y Jelipe son garantia de que me haran lo que el viento a….ajem…al indio maldito ese.”

Diapositiva: Michael Jackson

Satanas:

Entonces, ¿pos qué le pica? ¿Se tomaron sus monaguillos el ‘Jesus Juice’ como le dice Michael Jackson?

Perberto:

No, pinches chamacos, ya puse el vino de consagrar bajo llave. Nomas les doy cuando ando jarioso y quiero agarrarlos dormirlos. No, he oido que usted anda diciendo que la Virgen de Guadalupe representa una india preñada como producto de la violación tumultuaria que le hicieron los soldados de Cortez. ¿Es eso correcto?

Diapositiva: Virgen de Guadalupe

Satanas:

A grandes rasgos, si. Y si ansina lo hice es porque tengo los pelos en la mano, so to speak. Acuerdese que yo anduve en la conquista y vide todo eso. Si, pueblo al que entraba la soldadesca pueblo donde violaban todas la mujeres. ¡Ni a las viejitas respetaban! Pero yo no tenia que violar a naiden. Como era joven y bello y el unico que me bañaba, las chamacas me aventaban el huipil. Los españoles no se bañaban y mataban con el puro tufo, razón por la cual ninguna india se queria acostar con ellos. Tenian que violarlas.

Perberto:

¡Ya ni la chinga, licenciado!

Satanas:

¿Pero por qué se alebresta tanto?


Diapositiva: marcha de protesta de Pro-Tangas

Perberto:

¡Es que en Pro-Tangas estamos usando la guadalupana como nuestro estandarte para el lio del aborto! ¡Y usted anda propaganda entre los renegados que andamos paseando a una india empanzonada por violación tumultuaria como nuestra bandera! ¡Repito, ya ni la chinga! Mire, licenciado, lo siento mucho pero voy a presentar mi queja con mi jefe. Y sepa que él es tambien su jefe.

Diapositiva: el papa Ratzinger

Satanas:

¿Va a ir a chillarle al Gran Shaitan!

Perberto:

¡A huevo! ¡Atengase a las consecuencias!

Coro:

Oye Salomé, ¡perdonalo! ¡perdonalo! ¡perdonalo!
Oye Salomé, ¡perdonalo! ¡perdonalo! ¡perdonalo!

(Perberto les contesta con señales obscenas. El coro en respuesta le avienta unas tangas.)

Diapositiva: Papá Doc Duvalier – antiguo dictador de Haiti

Satanas:

¡Ya me llevó la chingada! Veran ustedes, Monsieur Macumba era el diablo encargado del infierno haitiano. Pero hace ya muchos años que se fue a lavar platos a Miami. Bien decia Sancho Panza al tomar posesión de su insula Barataria: ‘puesto que no dá para comer no vale la pena poseer’. El caso es que ahorita está Papá Doc Duvalier a cargo del infierno haitiano pero nomas está de interino. Duvalier ya no quiere andar haciendole la vida un infierno a sus negros, dice que ya bastante lo hizo en vida, y se quiere jubilar. Si Perberto le va a ir a chillar al Gran Shaitan tal vez me vaya a mandar a Haiti.

(llama a doña Cholita en el intercom)

Doña Cholita, mandeme traer a don Hjalmar.

Hjalmar Schacht era el ministro de finanzas de Hitler y siempre me dá buen consejo el cabrón. Aqui en el infierno mexicano lo conocen por don Chalmar.

Diapositiva: Hjalmar Schacht con Hitler

Schacht (se baja de entre el publico):

¡Heil mein fuhrer! Estaba viendo la obra ansina que ya se la bronca que se trae.

Coro (hacienda el saludo nazi y cantando el himno aleman):

¡Deutschland Deutschland uber alles!
¡Uber alles in der welt!

Satanas:

Don Chalmar, ¿que me recomienda?

Schacht:

Ach, Perberto y sus curas tienen mucho pegue con el Gran Shaitan, de eso no le quede a usted la menor duda.

Satanas:

¿Y como es eso?

Schacht:

Vera, mein fuhrer, la iglesia catolica mexicana es la que mas dinero contribuye a las arcas del vaticano. ¡Superan a los gringos! Y tan solo das basilika von Guadalupen contribuye…algo asi como mil millones de dolares anuales. ¡Gott im Himmel! Ademas de que están las regalias que les van a pagar los de Pizza Hut por poner una de sus pizzerias en la explanada.”

Satanas:

Pero pos la gente de todas maneras se van a dejar desplumar.

Schacht:

¡Jahwohl! Ya vé usted que Mexico tiene su version del lema de la SS, ‘Meine Ehre Heisst Treue’, o sea lo de ‘Mexico siempre fiel’.

Satanas:

Pos yo le digo ‘Mexico siempre guey’.

Schacht:

Hay mas trasfondo, mein fuhrer. Mire usted, ¿se acuerda del escandalo las narcolimosnas? Tan solo fue una indicación de lo que está ocurriendo.

Satanas:

¿Que insinua?

Diapositiva: Mario Almada

Schacht:

Ach, mein fuhrer, imaginese una organización a la que el gobierno nunca va a auditar, que no paga impuestos, que tiene representantes y sucursales hasta en el pueblo mas mugroso, que no le es leal a la republica, que tiene sus propios bancos. ¿No le parece que es un vehiculo excelente para lavar dinero?

Satanas:

Ah caray, pos si.

Diapositiva: Jesus Malverde, santo patron de los narcos

Corro (Corrido a Jesus Malverde)

Voy a pagar una manda

al que me hizo un gran favor
al santo que a mi me ayuda.
Yo le rezo con fervor y
lo traigo en mi cartera
con aprecio y devocion.
Algun tiempo ya tenia
que no venia a culiacan
a visitar tu capilla y
a venerar este altar.

Tu sabes que no podia
por las broncas que uno trae.
Me fue muy bien todo el año
por eso ahora vengo a verte.
De Culiacan a Colombia
¡que viva Jesus Malverde!
Este santo del colgado
me ha traido buena suerte.
Tu imagen tiene una vela
siempre prendida en tu honor
y cargo yo tu retrato
por donde kiera que voy.

Schacht:

Si, la iglesia mexicana ha estado involucrada plenamente en el lavado de dinero del narcotrafico. Por ejemplo, Raul Soto, canónigo de la basilika von Guadalupen dijo que “más mexicanos deberian seguir el ejemplo de los narcotraficantes Rafael Caro Quintero y Amado Carrillo, que entregaron donaciones millonarias a la iglesia.”

Satanas:

¿Eso dijo el cabrón? ¡Pos ora pro nobis y benditas sean las cuernos de chivo!

Diapositiva: narcotrafico

Schacht:

¡Jawohl, mein fuhrer! Era absolutamente indispensable entonces mantener la presidencia para poder seguir lavando el dinero del narco. Es mas, los operativos patito del beato Jelipe pueden interpretarse como un intento de incrementar el porcentaje con que se tienen que mochar los narcos con el cardenal Perberto Rivera para que les siga lavando el dinero. Si Perberto no tuviera que mocharse con Roma pronto estaria adelante de Slim en la lista de Forbes.

Satanas:

¿Y que me aconseja que haga?

Schacht:

Veo la cosa muy dificil. Ach, ¿mein fuhrer, sabe usted hablar frances con acento caribeño?

Satanas:

¡Saquese cabrón! ¡En la mother!

Coro:

Vade retro! Vade retro!

(Schacht sale corriendo.)

Doña Cholita:

Licenciado, el Cardenal Julius Streicher está esperando. Dice que es urgente.

Satanas:

Julius Streicher era de esos nazis que eran furibundos antisemitas. Ratzinger lo resuscitó y le dio hueso en la curia. Aparte de ser todo un hijoeputa era un pederasta tan asqueroso que hasta los nazis no querian saber nada de él. De ahi que seguro Perberto le fue a llorar pues cojean de la misma pata.
(entra Streicher)

Streicher:

Heil Ratzinger!

Coro:

Hava nagila,
hava
nagila, hava,
nagila venis mecha.
Hava nagila, hava
nagila, hava,
nagila venis mecha.
Hava neranena, hava neranena,
hava neranena, venis mecha

Streicher (viendo al coro con disgusto)

Scheisse!

Satanas:

Pos buenos dias tenga tambien su merced. ¿Que lo trae por Infiernotitlan?

Ratzinger:

¡Herr Satanas! El fuhrer Ratzinger quiere que se apersone en Roma de inmediato. Considerese usted bajo arresto. Yo sere el fiscal.

Satanas:

¿Tendre defensor?

Ratzinger:

¡Jawohl! ¡Traigase a quien usted quiera! ¡No va a importar! ¡Nos vemos en Roma! ¡Auf Wiedersehen!

(sale Streicher)

Satanas:

¡Ahora si me lleva la tristeza! ¡Necesito un cabrón con huevos que no les tenga miedo a los curas para que sea mi defensor! Pero, ¿quien?

(musica: Ruinas de Atenas de Beethoven…tambien conocido como el tema del Chapulin Colorado)

Coro:

¡Oh! ¿Y ahora quien podra defenderme?

Satanas (se pone a cargar el arcabuz otra vez):

¡No sean mamiferos!

(entran doña Cholita y Tomas Garrido Canabal)

Doña Cholita:

Perdoneme licenciado pero el señor se llama Tomas Garrido Canabal e insistio en meterse.

Garrido Canabal:

¡Usted me necesita licenciado¡ ¡Yo le entró al quite! ¡No le tengo miedo a los cuervos! Ademas, ya tengo sesenta años aburriendome.

Coro:

¡Ven ven ven!
¡Ven ven ven!
¡Vamos a Tabasco que Tabasco es un eden!

¡A Tabasco!

¡Ven ven ven!
¡Ven ven ven!
¡Vamos a Tabasco que Tabasco es un eden!

Satanas:

Ah, si ¡Tomas Garrido Canabal! ¡Ya me acuerdo de usted!! En vida fue gobernador de Tabasco y mando casar los curas para que no anduvieran violando chamacos o esparciendo enfermedades venereas. Ademas, sacó de Tabasco a los ministros de culto extranjero.

Garrido Canabal:

Le di estricta interpretación al articulo 130. ¡Si viera usted cuanto cabrón cura gachupin se tuvo que regresar a Butrafago de las Alpargatas! Ademas, mande un resto de gringos charlatanes de regreso a Tejas.

Satanas:

Pos bien por usted. ¿Y está dispuesto a defenderme?

Diapositiva: Calles

Garrido Canabal:

Pos si, ¡para mi sera un honor ser el abogado del diablo! Yo y el general Calles compartimos una celda aqui en Infiernotitlan. Cierto, tenemos aire acondicionado y una mesa de billar pero ya extraño hacer chillar a los cuervos.

Diapositiva: Maciel y John Paul Ringo George II

Satanas:

Tengo un arma contra Perberto. Este es un album de fotografias de chamacos desnudos que le mandó Maciel. Perberto me lo dio como parte de los papeles de su defensa. Esta todo pegosteoso. Seguro contiene el ADN de Perberto.

Garrido Canabal:

Guardelo. No creo que tendremos chance de usarlo. De seguro Ratzinger va a mandar que se lo confisquen.

Satanas:

Bien, guardare esta cochinada por ahora. Una ultima cosa. Doña Chonita, busqueme este fulano entre los presos politicos. Que lo vistan y que nos encuentre en Roma. ¡Sea! ¡Alea jacta est! ¡Vamos sobre Roma! ¡Hay que entrarle al toro por los cuernos!

Garrido Canabal:

¡Sobre Roma! ¡Tiemblen pinches curas!

Coro (finalizan el acto cantando el tema de Escamillo de Carmen):

Et songe bien, oui,

songe en combattant,
qu'un oeil noir te regardeet
que l'amour t'attend,
Toréador, l'amour, l'amour t'attend!

(cortina)

NOTAS

El objetivo del Juicio del Chamuco es, aparte de joder a la iglesia, experimentar la combinacion de elementos audiovisuales con elementos del teatro clasico griego. Con respecto a este ultimo, el uso del coro tiene el mismo proposito que en las obras de Aristofanes. Ayuda a explicar los motivos, clarifica detalles, y tambien crea un ambiente irreverente. En este caso en particular, hasta funciona como la conciencia de Satanas:

¡Ya ni la chingas mugre chamuco!
¿Por qué andas defendiendo cabrones?
Perberto y Maciel, asqueroso ruco,
Solo se excitan si los ven chamacones.

Las diapositivas pueden ser tambien posters o cartelones que uno o varios miembros del coro muestran al publico. Pueden buscarlas en el internet.

En el primer acto el coro debe estar vestido como diablos, con cola y cuernos. Pero esto no es absolutamente indispensable. Tampoco se especifica cuantos deben componer el coro ni su genero. Me imagino que tendran que saber cantar y bailar. Las interpretaciones pueden ser a capela o si se quiere, se puede conseguir un mariachi. En el segundo acto recomiendo que el coro se vista de tio Lucases (frailes) y pinguinas (monjas) pues tomara lugar en Roma.

En cierta manera, el acto I es un homenaje al cine mexicano en su epoca de oro. Como ven, a cada rato y por cualquier pretexto el coro se avienta a cantar unas rancheras. Lo mismo ocurria en esas peliculas. Se moria doña Prudencia Griffell y alguien cantaba. Mantequilla se caia del caballo pos era ocasión para que alguien cantara.

La participación del publico toma lugar cuando los del EMP empiezan a tomarles fotografias segun lo indiquen los inquisidores dominicos. Incluso, los del EMP pueden pedir identificaciones. Probablemente, el poco publico que quedara para entonces participara aventando verduras podridas a los actores. Dado lo caro que estan estos, no debe de descartarse esta como una medida de darle siquiera de comer a los actores. Hjalmar Schacht y Tomas Garrido Canabal pueden estar sentados en el publico y se dirigiran al scenario en su momento.

Vestuario sugerido:

Satanas – estilo siglo XVI, como anuncio de chocolate Carlos V
Schacht – traje de los treintas, una banda con simbolo nazi
Doña Cholita – como cualquier secretaria de oficina de gobierno
Streicher – de cardenal
Garrido Canabal – guayabera y sombrero tejano como politico de los treintas
Icaza – de nerd

Nunca se debe tomar todo esto seriamente. Entre mas irreverente la producción mejor.



Transmision sobre el caso Zongolica

El siguiente link les permite oir la transmisión que hizo doña Momis Fitch sobre el asesinato de la anciana de Zongolica. ¡Esto es valor civil! Es de criminals el acto pero de cobardes el callar.

http://www.sendspace.com/file/y2m9cr