Saturday, May 02, 2009

Ladillas - Manual de Guerra del Renegado

Ladillas

Manual de Guerra del Renegado

Por el lic. Mefistófeles Satanás

I. Que Chingaos es Esto

“La democracia no se puede implantar y no puede existir en un clima de terror.” -- Gandhi

Antes que nada, entiendase que por “guerra” se debe leer “conflicto” en general. Lo que aquí se va a discutir no es como hacer instrumentos caseros de guerra sino principios básicos sobre como enfrentar conflictos. Aun para un movimiento de resistencia civil pacifica –especialmente para ese tipo de movimiento—se aplican estas técnicas. Y no, no me referiré a lo de hacerse un ovillo si los pefepos les dan una paliza. Esas son tácticas. Aquí nos avocaremos a discutir el nivel estratégico de los conflictos aunque necesariamente tocaremos el campo de las tácticas.

No me hago ilusiones. México esta enfrascado en una guerra. Se trata de un conflicto entre un grupo de entreguistas y el de unos patriotas. Los primeros tienen detrás de si al poder del estado, las “instituciones” pervertidas, el gran capital, la puta de Babilonia, y a EEUU. No se si lo de la resistencia civil pacifica triunfara al final. Pero ya en México se uso la violencia durante la revolución y muchísima gente murió para implantar la democracia. Y lo único que resultó fue el PRIAN. A ver si esta vez si esta vez sin violencia si se puede implantar la democracia en México. Es por eso que les cite a Gandhi al principio.

II. La Última Guerra

“Francia perdio en 1940 porque fue a la guerra con un ejercito de 1914.” – Alistair Horne

Es inevitable que los que están en el poder siempre están dispuestos a pelear “la guerra previa”. Huerta usó el mismo método que usaba Santa Anna –la leva—para llenar el ejército de los pelones. Tan solo hace un año el enano hizo leva de chamacas desempleadas para crear el cuerpo de pefepas. Tanto los pelones de Huerta como la pefepas del enano valieron verga. Estas últimas casi se pusieron a bailar con las Adelitas.

Y es que en realidad el PRIAN sigue usando las mismas tácticas de hace treinta años. Las despensas las entregaba Echeverría en los setentas. Los jilgueros han evolucionado –aunque no mucho—y ahora se llaman “spots”. El PRIAN no ha aprendido nada. Ellos creen que el renegado anda ladillandolo porque “recibe su torta y su chesco”. El PRIAN cree que todos son de su condición: prostitutas que se venden. El PRIAN no entiende lo que es el amor a la patria y la iniciativa de hombres y mujeres libres. Dejemos que el PRIAN siga peleando las guerras previas e ideemos nuevas tácticas, nuevas estrategias, para finalmente mandar a todos esos hijos de la chingada al basurero de la historia.

Pero ese principio, que no hay que pelear la ultima guerra, se aplica también a los renegados. Aprendamos y recordemos el pasado si, compañeros, pero la lección del 2006 es que si, se puede ganar una elección y si, el PRIAN se la va a robar. Punto. Avoquémoslos a evitar una repetición de eso. Hay que ver solo al futuro, específicamente a las elecciones intermedias de este julio. Dejemos que los PRIANistas sigan usando las mismas tácticas obsoletas. El renegado tiene que usar su inventiva y ver al futuro.

III. Nunca Hay Pertrechos

“Vamos a bailar con la mas fea” -- Zaragoza

Y usted dirá, valiente ayuda es esto si ya solo faltan semanas para esas elecciones. Bien, compañero, no se espante. En la guerra nunca hay suficiente tiempo, soldados, pertrechos o dinero. Nunca un general mexicano ha operado con abundancia de estos menesteres. Días antes del cinco de mayo Zaragoza recibió la noticia de que el arsenal principal del ejército mexicano había estallado. Cientos de soldados de la división de Oaxaca habían muerto en la explosión. El resto estaba en shock. Eso implicaba que el cuerpo de ejército de oriente no contaría con las tropas mas aguerridas del ejército y que solo tendría parque para un día de batalla.

Zaragoza recordó que los mexicanos siempre pelean con mas fiereza cuando están acorralados –Tenochtitlan, Molino del Rey, etc.—y confió en que sus hombres sacarían a relucir su casta. Asi pues igual les digo que no se preocupen por el tiempo o los pertrechos. Utilicen el tiempo que les quede al máximo. Dejen que el PRIAN sea el que preocupe por lo que van ustedes a hacerle.

IV. Sean Guerrilleros

“Hay que crear mil vietnams” – Che Guevara

El renegado debe pensar como guerrillero, aun cuando se enfrasca en un conflicto pacifico. ¿Y cuales son las características de los grandes guerrilleros mexicanos? Estas son tres: movilidad, iniciativa, e inventiva. Por movilidad me referiré a que deben de buscar nuevos territorios –tal vez vírgenes—para diseminar el mensaje del movimiento y buscar nuevos adeptos. Esto puede ser, sencillamente, ir a volantear a una colonia donde antes no se ha volanteado.

Por iniciativa sugiero que refuercen sus contactos con redes de resistencia ya existentes o formen nuevos contactos. ¡No se queden aislados! Hay renegados en todo México. Vuelvan a portar el moño tricolor para identificarse. Este tiene raíces históricas: los maderistas lo usaron por primera vez cuando le estaban disputándole a Ciudad Juarez al ejercito porfirista.

Por inventiva busquen nuevas maneras de diseminar el mensaje de la resistencia, con volantes, mítines, veladas, conferencias, etc. La inventiva e imaginación del mexicano es muy grande. Piensen y adopten el modo de ser de los grandes guerrilleros mexicanos. En la guerra de guerrillas no hay tácticas fijas, no hay cánones escritos, no hay reglas. Cada batalla es un comienzo. Cada situación es distinta.

Sean, sobre todo, oportunistas. Asi era Pancho: cada que notaba que una guarnición de pelones estaba aislada iba y les caía por sorpresa. Napoleón era igual que el centauro: un oportunista. .Si notaba que un cuerpo enemigo estaba mal colocado se iba sobre ello. Igual, ustedes deben de aprovechar cualquier oportunidad para diseminar el punto de vista del movimiento. ¿Se enteran de algo que puede dañar al PRIAN? Comuníquense entonces con los medios de la resistencia y se balconeara.

A manera de ilustración, de los lugartenientes de Villa, tal vez el mejor era Rodolfo Fierro, un antiguo ferrocarrilero. Fierro inventó la maquina loca. Esto consistía en mandar una locomotora no tripulada a toda velocidad y jalando un furgon con dinamita a un pueblo lleno de pelones. El efecto era como el de una bomba atómica. En 1915, Fierro tomo la iniciativa y le sugirió a Pancho Villa que lo dejara incursionar en la retaguardia de las líneas obregonistas. Fierro encabezó una columna que se separó del resto de la división del norte y se introdujo entre las líneas del manco causándole toda clase de dolores de cabeza. Esto le permitió a Villa retirarse sin problemas del bajío después de la derrota de Celaya.

V. Las Claves de la Victoria: Ser Munchos y Estar Organizados

“Dios pelea con los grandes batallones.” – Napoleón

“I git there the fustest with the mostest” –Nathan Bedford Forrest [1]

No solo es importante que aseguren sus comunicaciones con círculos renegados en su localidad. Usemos las lecciones de julio del 2006. Es importante que se presenten en bolita, los más posibles, a vigilar las casillas y que esta vez haya representación renegada en todo Mexico.

¿Ya conocen a los otros renegados en su localidad? ¿Se han puesto en contacto con brigadistas? ¿Los brigadistas, han vuelto a volantear, a diseminar el mensaje del movimiento? ¿Los coordinadores tienen sus listas de nombres actualizadas? ¿Se han organizado para transportar gente a votar por los candidatos del FAP? ¿Tienen listas sus cámaras y grabadoras de video? ¿Saben a donde mandar las evidencias de la compra del voto o intentos de fraude? ¿Han identificado quienes de los presidentes de casilla serán maestros de la Chucky?

VI. Renegados: No Existe el Mañana

“Cada cuerpo defenderá su punto hasta caer o vencer.” – Jesús González Ortega, Puebla 1863

En estos momentos la patria esta postrada. Su comercio y su economía han sido destruidas. No hay empleo. Los salarios, cuando los hay, son miserables. Las instituciones están en manos de un grupo de pillos. La voluntad del pueblo no se obedece. La republica ya no es sino una colonia compartida por los gringos y gachupines. La población esta asustada y mantenida pendeja y mal informado por los medios. La ultima cortina de humo, la PANdemia, fue montada por el PRIAN para ver si finalmente pueden destruir al movimiento. Con tal de servir gobernando estuvieron dispuestos a destruir la republica y lo han logrado. Quieren por lo menos explotar las ruinas antes de largarse con lo que haya robado a Miami o a Madrid.

En 1863 la republica se encontraba en igual o peor situación. El ejército mexicano se encontraba sitiado en Puebla, rodeado por las fuerzas expedicionarias francesas. Lorencez, el comandante francés, había traído a un cuerpo de zapadores compuesto por mineros de Lille. Estos habían excavado y habían construido una mina bajo el fuerte San Javier.

Los mexicanos ahí se dieron cuenta del trabajo de los franceses e intentaron operaciones de contramina, utilizando a unos mineros guanajuatenses a las órdenes de Manuel Doblado. Varias veces los guanajuatenses irrumpieron en los túneles franceses y se peleaba cuerpo a cuerpo, a cuchilladas, en la oscuridad de las entrañas de la tierra. Pero aun así los franceses lograron colocar varias toneladas de explosivos bajo el San Javier y este voló por los aires.

Los zuavos se lanzaron sobre las ruinas humeantes encontrando solo los cadáveres de los defensores. Se dirigieron audazmente dentro de la ciudad. Parecía que Puebla iba a caer finalmente. Pero los mexicanos los pararon en seco peleando casa por casa al estilo de Estalingrado.

Lorencez no alcanzaba a comprender. En Europa cuando se ha abierto una brecha en una plaza los defensores saben que todo ha acabado. El honor ha sido satisfecho y la guarnición generalmente capitula. Pero aparentemente a los mexicanos les valía verga los modales de los señoritos europeos. Puebla no se iba a rendir ansina nomás. Sus defensores se consideraban hombres muertos y ya no tenían nada que perder. Para ellos no existía el mañana. El sitio duro más semanas hasta que fue finalmente el hambre y la falta de parque lo que causo que la plaza se rindiera.

Igual que los defensores de Puebla el renegado debe entender que, en estos momentos, ya no hay patria que perder. Esta es un cadáver engusanado. El PRIAN la ha destruido. Siento decirles esto pero ni ustedes ni sus hijos tienen esperanzas para un futuro mejor. El que ha destruido las esperanzas de tantas generaciones de mexicanos tiene un nombre: es el PRIAN. Tienen ustedes que canalizar su desesperación, rabia, y odio para derrotarlo y así lograr –algún día—el renacimiento de esta republica. Repito: el corazón debe estar caliente, muy caliente, pues estos hijoeputas han destruido a México. Pero la mente debe estar fría, muy fría, para poder derrotarlos. No tienen entonces nada que perder y si todo que ganar.

El PRIAN espera que, igual que los zuavos, ya no encontrara oposición a sus designios este julio. Es por eso que se le debe presentar batalla. Eso le causara sorpresa y confusión, igual que a los zuavos. El enemigo desconcertado comete errores y empieza a dudar de sus líderes. En la práctica deben organizarse para tener presencia en todas las casillas este julio. El enemigo no debe jamás de creer que puede entrar a Puebla sin derramar sangre.

VII. Como Cayeron los Chuchos

Un ejemplo de cómo el enemigo comete errores y se desconcierta cuando se le aplican nuevas tácticas son los Chuchos y su líder, San Judas Cuauhtemoc. La lista de sus nombres les causó profundo desconcierto. Fue una táctica jamás antes utilizada en la política mexicana. No supieron como reaccionar. Belazauran empezó a hacer declaraciones pendejas, sin fundamento. Santos y el hermano del chucho mayor amenazaron con demandar al sendero. Su estridencia los evidencio más. Y siguieron cometiendo más y mas errores. La gente se dio cuenta de lo que eran: unos traidores al movimiento y los convirtió en cartuchos quemados. Los chuchos siguieron haciendo política a la antiguita, repartiendo despensas, peleando la última guerra, y no supieron adaptarse a los tiempos. Por eso los Chuchos fueron relegados “al basurero de la historia”. [2]

[1] Nathan Bedford Forrest era un grandísimo hijoeputa, general confederado, fundador del Ku Klux Klan. Sin embargo, era también un guerrillero extraordinario. Bedford Forrest solía decir que prefería presentarse temprano en el campo de batalla (fustest) y asegurarse asi el mejor terreno y con ventaja numérica (mostest) y que esa era la clave de su victoria.

[2] Cuando los mencheviques abandonaron su participación en el soviet de San Petersburgo Lenin les dijo con sorna: “idos, si, pero sabed que estaréis condenados a acabar en el basurero de la historia.”

donmenfis@gmail.com

No comments: