Wednesday, July 01, 2009

Ladillas - Declaraciones PANdejas - 004

Ladillas

Declaraciones PANdejas – 004

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

¿Quiere usted mandar a la chingada al PRIAN? Sepa que en ningún articulo de la ley electoral se considera fuera de la ley CITAR a un político. Es mas, seria contra la libertad de expresión que no se permita CITAR a un político. Es decir, siempre y cuando usted no editorialice o pida que se vote a favor de cierto partido, usted puede con toda tranquilidad difundir volantes con las citas de los políticos aun incluso en la línea afuera de las casillas. Usted tiene, es mas, el derecho de leerles en voz alta a los que esperan a votar las citas de lo que dijeron los políticos. Así pues, le doy la siguiente selección de 50 citas que usted puede imprimir o escoger a su antojo para usarla el domingo 5 de julio. Algunas son nuevas recopilaciones o ya han sido mencionadas en esta serie sobre declaraciones PANdejas.

ADVERTENCIA: Las siguientes frases son citas directas. No constituye un delito electoral difundirlas o leerlas en voz alta el día de las elecciones.

1, “Juan Camilo fue objeto de críticas y víctima de calumnias; sin embargo, puedo asegurar que fue un hombre franco y honesto” – Felipe Calderón Hinojosa durante los funerales de Juan Camilo Mouriño

2. “El PRI permitió la toma de protesta del actual Ejecutivo federal, el primero de diciembre de 2006, porque consideró que era una actitud responsable….un partido al que el priísmo le ayudó de esa manera, y reacciona con calumnias y mentiras, es clarísimo que va a encontrar el repudio de la población…” – Carlos Lozano de la Torre, Senador del PRI, abril del 2009

3. “Tu no eres niña héroe así que hazte a un lado.” – Manlio Fabio Beltrones, senador del PRI, indicándole a Ruth Zavaleta que se quite para que Felipe Calderón Hinojosa subiera a la tribuna a rendir protesta, primero de diciembre del 2006.

4. “El PAN llegó a ganar las elecciones, supuestamente, y según el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero se le dificultó enormemente ser gobierno…” – Manlio Fabio Beltrones, senador del PRI, 2 de abril del 2009.

5. El PRI, no tiene de qué avergonzarse. No hemos asumido un papel de legitimador, pero tampoco de desestabilización. Nos vimos obligados a aceptar los resultados de una elección fraudulenta en 2006, que impuso a un presidente en donde estábamos nosotros en la disyuntiva de reconocerlo o desconocer las instituciones; frente a ello, el PRI acudió a asumir su responsabilidad en la asunción de Calderón como presidente.” – Fernando Castro Tentri, senador del PRI, julio 14 del 2008.

6. “Que se conviertan las normales en escuelas para técnicos en turismo o de otras profesiones en el área productiva", -- Elba Esther Gordillo 9 de septiembre del 2008

7. “La economía mexicana sorteara con éxito la desaceleración o recesión de Estados Unidos.” – Felipe Calderón, febrero del 2008

8. “El PAN piensa en el trayecto de la vida humana, porque un pobre... —que no debería ser pobre porque carece de oportunidades de empleo— es un aborto de la vida, porque no está teniendo una vida acorde con su propia dignidad.” – Carlos Abascal, 20 de abril del 2007

9. “…Las muertes de la guardería son delitos menores y los culpables alcanzan libertad bajo fianza…” – Eduardo Medina Mora, 9 de junio del 2009

10. “La muerte de Francisco Javier Cortés Santiago de 14 años de edad, ocurrió durante le enfrentamiento entre policías y pobladores de San Salvador Atenco, fue a consecuencia de un impacto de fuego, calibre, 38, similar al que utiliza la policía estatal.” – Enrique Peña Nieto hablando de la matanza de Atenco en el 2006

11. “Vamos ganando aunque no parezca, pero vamos ganando todos (los mexicanos) y vamos a ganar.” – Eduardo Medina Mora, mayo del 2008

12. “Los diputados de la ALDF que voten a favor de permitir el aborto serán excomulgados.” – Cardenal Norberto Rivera, abril del 2007

13. “Lo de las tangas es una campaña de linchamiento, o producto de intereses económicos y políticos de quienes se benefician con el aborto”. – Jorge Serrano Limón, director de Pro Vida

14. "Si me lo permiten, quiero citar un lema de RABINA GRAN TAGORE.” – Martha Sahagun, 2005

15. "Yo me atrevo a señalar que en diez años Estados Unidos estará suplicando, estará rogándole a México que le envíe trabajadores, y México no lo va a hacer porque va a esa gente ocupada" – Vicente Fox, 2005

16. “Si los norteamericanos construyen una muralla ¡nos la saltamos!” – Felipe Calderón Hinojosa, 2006

17. “Los mexicanos hacen los trabajos que ni los negros quieren hacer.” – Vicente Fox, 2005

18. “Las guarderías se aseguraran que los niños no se vayan a quemar.” – Felipe Calderón Hinojosa, 2007, al inaugurar una guardería infantil en EDOMEX.

19. “"Ese documento que sí es auténtico fue firmado y es absolutamente legal y no hay ninguna actuación indebida…” – Juan Camilo Mouriño reconociendo que firmo contratos otorgados a la empresa de su familia, mayo del 2008

20. “Vicente Fox y yo seguiremos trabajando en Vamos México.” – Martha Sahagun, 30 de agosto del 2006

21. “La guardería ABC, que era una bodega, pasó una inspección de seguridad menos de dos semanas antes del incendio del viernes.” – Daniel Karam, director del IMSS, 8 de junio del 2009.

22. “Carlos Salinas de Gortari se robó la mitad de la partida secreta.” – Luis Téllez en una conversación de celular dada a conocer en febrero del 2009.

23. “Carlos Salinas de Gortari fue corrupto y ffomentó una gran corrupción de parte de su familia, sobre todo de su hermano. Permitió que Raúl y el hermano Enrique consiguieran contratos de manera indebida, contratos de PemexSalinas disfruto ampliamente de la partida secreta de la presidencia…” – Miguel de la Madrid Hurtado, mayo del 2009

24. “…Mis respuestas carecen de validez y exactitud'…” – Miguel de la Madrid, 13 de mayo del 2009.

25. "Con la fuerza de ustedes, que es la fuerza de todos, hay que hacer realidad este nuevo PRI.” – Carlos Salinas de Gortari, 9 de julio del 2000.

26. “…hasta el límite de mis fuerzas me opondré a que yo o mis hijos paguemos un solo centavo de ese dinero…” – Felipe Calderón Hinojosa durante las discusiones sobre el FOBAPROA.

27. "Fuimos engañados, todos somos sujetos a ser engañados. Se nos cuela a veces gente indeseable, eso sucede frecuentemente en organismos públicos de toda índole.” – Jesús Ortega, marzo del 2009, hablando sobre el arresto de Almaraz Maldonado, candidato chucho del PRD que resultó tener ligas con los narcos.

28. “Vamos a hacer de PEMEX un PETROBRAS.” – Jesús Ortega, debate de junio del 2009. (PETROBRAS concesiona bloques a los extranjeros, cosa prohibida en México.)

29. “Felicitamos por habernos atrevido todos a la realización de la reforma de nuestra institución…” – Elba Esther Gordillo hablando sobre la reforma a las pensiones del ISSSTE, 5 de julio del 2008.

30. “Somos un sindicato pobre.” – Elba Esther Gordillo, 16 de noviembre del 2007.

31. “….las Hummers se darían en comodato a cada una de las secciones como apoyo, pero luego se decidió rifarlas en beneficio de las escuelas…” – Elba Esther Gordillo, 13 de octubre del 2008.

32. “A mi me conocerán como el presidente del empleo…” – Felipe Calderón Hinojosa durante el segundo debate de la campaña presidencial, 2006.

33. "La pobreza en México es un mito…" – Pedro Aspe, Secretario de Hacienda de CSG, durante el sexenio de este.

34. "No hay solicitud de ninguna orden de aprehensión contra ninguno de los concesionarios de la guardería. ¿A quién protege Felipe Calderón?" – Eduardo Bours, 23 de junio del 2009.

35. "Estoy contento haciendo mi trabajo.” – Agustín Carstens, 18 de junio del 2009.

36. "La verdad es que yo creo que el mercado está funcionando bastante bien.” – Agustín Carstens, 8 de mayo del 2009.

37. “La economía no se recuperara hasta el 2010.” – Agustin Cartens, 8 de mayo del 2009.

38. “Con la recesión en EEUU a México le dará solamente un catarrito.” – Agustin Carstens, 7 de febrero del 2008.

39. El señor Guzmán Loera es un objetivo prioritario para el Gobierno de México. Será un gran logro (atrapar a Guzmán) cuando esto suceda, y va a suceder" – Eduardo Medina Mora, 7 de mayo del 2009.

49. “Jamás aceptaré que un criminal pueda ser reconocido como alguien destacado, aunque sea por una revista como Forbes…” – Eduardo Medina Mora, 19 de mayo del 2009.

41. “El Chapo ya no es tan importante en la operación del Cartel del Pacifico.” – Eduardo Medina Mora, 29 de mayo del 2009.

42. “Los jóvenes caen la drogadicción porque tienen poco que creer, que no creen en la familia que no tuvieron, que no creen en la economía o en la escuela, que no creen en Dios, porque no lo conocen, que no creen en la sociedad, ni quien la representa…” – Felipe Calderón Hinojosa, 26 de junio del 2009.

43. "He estado pendiente del caso de la señora que se dice asesinaron en Zongolica (tras una presunta violación tumultuaria por militares). La CNDH intervino, y lo que resultó de la necropsia fue que falleció de gastritis crónica no atendida. No hay rastros de que haya sido violada. Ojalá ustedes puedan tener, por sus medios, acceso a esa información.” – Felipe Calderón Hinojosa, 2007.

44. "Tenemos otros signos muy importantes que nos dejan ver que la economía comienza a ver una cierta recuperación en algunos indicadores", y para el tercer trimestre de este año estaremos viendo ya muy claros signos de esta recuperación.” – Javier Lozano Alarcón, Secretario del Trabajo, 16 de abril del 2009.

45. “Aumentar los salarios seria absolutamente inoportuno.” – Javier Lozano Alarcón, Secretario del Trabajo, 19 de agosto del 2008.

47. “No se practicaran abortos en el IMSS.” – Juan Molinar Horcasitas, director del IMSS, 26 de abril del 2007.

48. "“Ustedes olvidarán pronto lo que les hizo el padre Nicolás Aguilar Rivera. Al rato, ya ni se acordarán. Deben saber perdonarlo. El padre es un hombre enfermo” – Cardenal Norberto Rivera hablando con las victimas sobre los crímenes del padre Aguilar, agosto del 2007.

49. Me vale que sea gobernador y me vale que sea un empresario poderoso.” – Felipe Calderón Hinojosa en la campaña presidencial del 2006 hablando que iba a actuar contra el gobernador Marín de Puebla y el empresario Nacif.

50. Lo que vamos a hacer es ponernos en los zapatos de los derechohabientes e ir mejorando cada día el servicio.” – Juan Molinar Horcasitas hablando sobre los servicios del IMSS, 8 de enero del 2009.