Saturday, January 02, 2010

YouTube - Hugo Chávez 1/2 Desmoronamiento Obama, Oposicion a Venezuela, AN

YouTube - Hugo Chávez 1/2 Desmoronamiento Obama, Oposicion a Venezuela, AN:









Desde el Salón Ayacucho, Palacio de Miraflores
Presidente Chávez: 2009 es un año que termina bien
Diciembre 30, 2009 - 14:58 (sbustios)

Se contrarrestó la brutal crisis del modelo capitalista con medidas efectivas y oportunas / La inversión social no se afectó / Los precios del crudo lograron recuperarse / El PSUV es partido líder

El presidente de la República, Hugo Chávez, durante su mensaje de fin de año en cadena nacional, sostuvo que 2009 es un año que termina bien, pese a la crisis capitalista que llevó al desplome de los precios petroleros y que dio lugar a los pronosticadores de oficio a declarar una debacle financiera en Venezuela.

Frente a ese sombrío escenario, el Jefe de Estado destacó que se estuvo por encima de la crisis capitalista gracias a las medidas gubernamentales y que no dejó que se afectara la inversión social, objetivo supremo de la Revolución Bolivariana.

Además, los precios del crudo se recuperan satisfactoriamente, gracias a los recortes acordados en la OPEP y actualmente está cerca de los 80 dólares el barril, cuando los costos tocaron piso al cotizarse en 30 dólares. "De manera que los pronosticadores se equivocaron nuevamente", afirmó Chávez.

Asimismo destacó que las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional permitieron resguardar el empleo -se decidió mantener por un año más la inamovilidad laboral-, se incrementó el salario mínimo, que es el más alto en América Latina, se dio reimpulso a las misiones y se dio lugar al nacimiento de otras como la del Niño Jesús que a pocos días de lanzada ya se han registrado 9 mil embarazadas.

Igualmente -destacó Chávez- se cuenta con reservas de alimentos para cubrir las necesidades de la población y lograr nuestra soberanía alimentaria. Asimismo -dijo- se han hecho importantes esfuerzos en materia de salud y seguridad.

"Este gobierno está aquí para defender los intereses del pueblo, pues es un mandato constitucional", puntualizó el Jefe de Estado.
A que en 30 días juntamos un millón que quiere que renuncie calderón

A ver, a ver, ¡vamos raza,
júntense todos al grupo
pa sacar a esta amenaza!
Todavía tenemos cupo.

¿Te sientes encabronado
porque no tienes trabajo
y este insensible tarado
sube precios a destajo?

¿Te sientes hasta la madre
de un gobierno que nos pisa
y que cada que le cuadre
nomás diga: ¡Golpe avisa!

Los que estén hasta el cepillo
de la retórica hueca
de este redomado pillo,
espurio y cabeza hueca:

Únanse a esta petición
e inviten a los amigos
a exigir Revocación
del que nos quiere mendigos.

Momis

Para unirse pásenle pa adentro aquí:

http://www.facebook.com//group.php?v=feed&story_fbid=229371431591&gid=215247936591