Sunday, January 31, 2010

Aumenta a 16 el número de muertos por masacre en Juárez | Milenio.com

Aumenta a 16 el número de muertos por masacre en Juárez | Milenio.com: "
Aumenta a 16 el número de muertos por masacre en Juárez

Ofrecen un millón de pesos para quien proporcione información que ayude a encontrar a los responsables de asesinar a los jóvenes que celebraban en una colonia popular cuando fueron sorprendidos


Dom, 31/01/2010 - 20:41
La masacre en que fallecieron 16 personas en Ciudad Juárez participaron por lo menos 15 sicarios. AP:

Ciudad Juárez.- El número de muertos por la masacre en Juárez aumento a 16, luego de que tres personas más fallecieran mientras recibían atención médica, de acuerdo a reportes médicos.

En el lugar 13 personas fueron ejecutadas al estilo del crimen organizado mientras se encontraban en una fiesta, entre las que se encontraban ocho estudiantes. Las víctimas cayeron abatidas en tres domicilios ubicados en la colonia Villas de Salvárcas.

Tras lamentar el múltiple homicidio que tuvo lugar al filo de las 12:00 PM de ayer, en esta frontera, la procuradora Patricia González Rodríguez indicó que en estos hechos participaron por lo menos 15 sicarios que viajaban a bordo de cuatro vehículos.

La funcionaria además dio a conocer el el calibre de las armas con las que fueron ultimados estas personas. Calibre 9 y 45 milímetros.

El presidente municipal, José Reyes Ferris ofreció un millón de pesos para quien proporcione información que coadyuve en el esclarecimiento de la masacre que enlutó a esta ciudad.

Uno de los familiares de las víctimas realiza un plantón en las oficinas de la Policía Municipal para exigir se esclarezcan los homicidios.

1. Yomira Aurora Delgado Lara
2. 13 años
3. Estudiante
4.
5. Rodrigo Cadena Dávila
6. 17 años
7. Estudiante
8.
9. Carlos Lucio Moreno Ávila
10. 18 años
11. Estudiante
12.
13. Brenda Ivonne Escamilla Pedroza
14. 17 años
15. Estudiante
16.
17. José Adrián Encina Hernández
18. 17 años
19. Estudiante
20.
21. Horacio Alberto Soto Camargo
22. 19 años
23. Estudiante
24.
25. Jesús Enríquez Miramontes
26. 39 años
27. Empleado
28.
29. Jesús Armando Segovia Ortiz
30. 15 años
31. Estudiante
32.
33. José Luis Aguilar Camargo
34. 19 años
35. Estudiante universitario
36.
37. Edgar Martín Díaz Macías
38. 23 años
39. Desempleado
40.
41. Eduardo Becerra
42. 35 años
43. Empleado
44.
45. Jaime Rosales Cisneros
46. 42 años
47. Contratista
48.
49.
50. Hombre no identificado
51.
52. Hombre no identificado"

EL PLANTÓN PERMANENTE DEL SME

Dejo imágenes que tomé hoy, domingo, del plantón permanente de los compañeros del SME que se encuentra en el Zócalo:








Información y asesoría a la gente que se acerca para que no paguen luz a CFE...




La alimentación y al trabajo bien remunerado son derechos humanos universales y eso es precisamente lo que les están quitando a los compañeros. ¿En verdad se puede ser tan insensible como para cometer un atropello así y todavía aplaudirlo?...



Otros gremios en solidaridad...





Al micrófono, una mujer del gremio de los mineros de Cananea...



¡Esas carpas!, ¡esas mantas!: remembranza de otros tiempos no tan lejanos, pero sí ya más ligados por fuerza, quizá hasta natural. Todo esto aconteciendo en un mismo México, en ese mismo Zócalo. Es la misma opresión y la misma injusticia...





*****

* El colofón: Con imágenes como éstas, por supuesto que recuerdo los plantones del Zócalo y Reforma en 2006. También recuerdo todo lo que se decía para desprestigiar el legítimo derecho de nuestra protesta. Además de criminalizarla, la discriminaban con comentarios impregnados de claro racismo y clasismo ('el Zócalo apesta a indios'). Hubo quienes nunca lograron ver que se estaba peleando por algo tan importante como la democracia, así que no espero que muchos mexicanos tan nahuatlacos como yo lo vean en esta ocasión en que el SME está tomando una porción del Zócalo. No faltarán los comentarios faltos de sensibilidad humana gracias, en gran parte, a la labor mediática.

Sin embargo, supongo que la misma gente que nos ha repudiado de alguna manera por manifestarnos, estará aplaudiendo imágenes como ésta:



Un Zócalo enteramente cercado, enteramente copado, ¿y todo para qué?, ¿para hacerle el caldo gordo a celebraciones que nada tienen que ver con nuestra realidad?
¿Por qué muchos de mis compatriotas tienen que ser tan patéticamente manipulables con pan y circo?