Sunday, February 21, 2010

AMLO TV: Comunicado desde la Divisi�n Necaxa del Sindicato Mexicano de Electricistas

AMLO TV: Comunicado desde la Divisi�n Necaxa del Sindicato Mexicano de Electricistas


Comunicado desde la División Necaxa del Sindicato Mexicano de Electricistas
Nuevo Necaxa, Puebla, a 21 de febrero de 2010

La clase obrera y el pueblo de México se manifiestan en contra del atropello que ha sufrido el compañero Domingo Aguilar; Subsecretario General del SME, División Necaxa, el día 21 de febrero 2010, en la Ciudad de Puebla, en donde fue detenido por autoridades federales.

En estos momentos se encuentra privado de su libertad en el Penal de San Miguel.

¡Exigimos su pronta liberación.
No permitiremos más presos políticos!

Favor de reenviar y darle la mayor difusión posible!
Atte.
Círculos de Estudio

redesuniversitariasmex@gmail.com
http://redescirculodeestudios.blogspot.com

EVO MORALES EN MÉXICO: ¿EL CONDOR QUE VIENE A DESPERTAR AL ÁGUILA?



Esta visita me mantuvo todo el tiempo con un nudo en la garganta, mismo que pude desahogar en cuanto me alejé de ahí, pues el torrencial de sentimientos se agolparon: al escuchar los ritmos sudamericanos, al ver los coloridos bailes indígenas, la ceremonia azteca que se hizo en honor de tan distinguido visitante, al escuchar discursos en náhuatl o las palabras en quechua, al aspirar el aroma del copal y también al escuchar el discurso del mismísimo Evo.

Emotiva, aleccionadora, inspiradora y esperanzadora, la visita del Presidente de la República Plurinacional de Bolivia era imperdible, pero también me resultó extremadamente dolorosa, pues en Evo vi al presidente que no nos han dejado tener y en sus palabras escuché el posible que aquí pareciera que es imposible.

Amén de unas cuantas trabas con las que me topé y no precisamente provocadas por la Embajada de Bolivia en México, el evento reportó un lleno total. Coyoacán se quedó corto ante la cantidad de gente que asistió y hasta ello mereció el comentario de Evo Morales, quien se dijo sorprendido de lograr dicho lleno en un lugar que no fuera su patria.

'México pronto se liberará' fue la frase con la que cerró su largo discurso que no quería que terminara, pues más que un discurso, fue una amena charla en donde nos compartió su experiencia como verdadero presidente de un país. Escuché con atención no solo su experiencia, sino que lo escuché con atención en su muy limitado español. Si AMLO, por cómo habla el español, es un "naco" a los ojos de un pobre mexicano estirado cuya meta en la vida es medir y ser medido en base a lo material y lo muy 'nice', Evo simplemente no se la acaba... pero tampoco creo que le importe mucho, pues en la mayor parte de su anécdota hubo identificación plena con nosotros y lo que hemos caminado: 'Y nos dijeron de todo: rebeldes, rijosos, ¡hasta terroristas! por señalar todo lo que hace el imperialismo en contra de los pueblos y de la naturaleza' ¿A qué nos recuerda esto, renegados?

Evo, con su experiencia, nos habla de una nación que, cuando regresa a sus orígenes, evoluciona y se levanta. En esto pareciera haber una contradicción, pero no la hay, pues sus fundamentos se basan en la milenaria visión del indígena y su contacto íntimo con la tierra, con el agua y con los animales. Evo es aquél que nos demuestra que una nación puede prescindir de "la ayuda" de monstruos como el FMI y el Banco Mundial con el simple hecho de poner a los indígenas, dueños verdaderos de estas tierras, a la cabeza de todo movimiento social. Bolivia es el ejemplo vivo de que regresar a esos orígenes no es, ni por asomo, retroceder. Evo es aquél que acepta sin tapujos que no conoció la universidad (¿y para qué la querría?, ¿para salir a decir que la luna causa inundaciones?), pero no por ello es menos inteligente y capaz; es el indígena orgulloso de sus orígenes y del color de su piel, es el hombre que admite que tenía miedo cuando fue postulado para ser presidente, pues era conciente de su poco saber académico; es el individuo que admite que en un principio no sabía si lo lograría, pero no por ello dejó de intentarlo rompiendo muchos esquemas establecidos como patrones; es el que no se calla para decir que Estados Unidos debe quedar fuera de un modelo económico que logre unificar a la América Latina. Evo es, en resumen, el prototipo de presidente que yo quiero para mi país y que, considero, bien merecemos tener para intentar un proyecto alternativo de nación.

Las imágenes del día:

En el Zócalo, el cartel oficial del GDF...



Caminando rumbo al centro mismo de la delegación Coyoacán, ya se respiraba el ambiente de izquierda y desde muy temprana hora las calles fueron cerradas...






La manifestación cultural en música y tradiciones, un signo ya clásico en los eventos con sabor a izquierda...






¡Miren!: aquí también estuvo la fuerza del SME...




Y se levantaron los machetes de Atenco (risible de tan absurdo: mientras Bolivia ha puesto como prioridad a sus pueblos indígenas, en México son hasta presos políticos)...



Llegó el colorido del folklór sudamericano. Y los tambores hacían retumbar el mismo suelo, aunque de repente pensé que era mi corazón el que así latía emocionado...




Una mujer con un bebé en brazos representando a la madre tierra (Pachamama)...



En este bailable se explicó que Bolivia respeta a los animales y no permite ningún tipo de espectáculo en donde se les lastime... y mi sueño guajiro hecho realidad: para los pueblos indígenas de esa nación, en primer lugar se encuentran los derechos del agua, después los de la tierra, le siguen los derechos de los animales y al último se encuentran los derechos humanos. ¿Suena escandalizante? Sí, como también suena escandalizante que un indígena pueda ser presidente, ¿no es así, derechistas?...





Una representación de Viracocha...



El cierre musical, con el Son de la Negra (¿a quién no le ganaría el sentimiento escuchando esto?)...





Y la llegada...




Envuelto por los aromas del Copal mientras es declarado lider moral de todos los indígenas...




Nos regaló sus aleccionadoras palabras...



La siguiente imagen vale la pena. Imagino que le fue asignado alguien del Estado Mayor Presidencial en virtud de la investidura que ostenta, pero sería interesante saber qué piensa (si es que piensa) alguien como este individuo mientras Evo habla del indigenismo, de como le llamaron terrorista los neoliberales, de que se tiene que conformar una América Latina sin Estados Unidos ni Canadá, que después de que Bolivia nunca había tenido superávit fiscal lo tuvo desde el primer año de sus gobierno recuperando los energéticos, que se establecieron programas para la niñez, de cómo a Bolivia le va mucho mejor sin la intervención del FMI y el Banco Mundial, en fin, todo aquello que lo haría non sancto a los ojos de la derecha que nos mal-gobierna. Honestamente, este uniformado se ve totalmente fuera de cuadro, al menos a lo que estoy acostumbrada en eventos de este tipo...



Y se le escuchaba atentamente...




*****

* El colofón: ¡Vaya que en México suceden cosas curiosas, una tras otra! Mientras que ya van dos veces que escucho a los medios paleros del sistema encomiando que el Presidente de Paraguay visitó al futbolista baleado, ese de apellido Cabañas, todavía no escucho nada que hable de la visita de Evo Morales en Coyoacán, ¿por qué será?

Y por cierto: mi agradecimiento a los contactos de la Embajada de Bolivia en México por habernos tomado en cuenta a los medios alternativos de comunicación. Quizá de no haber establecido contacto con ustedes, quién sabe... a lo mejor hubiéramos quedado excluidos de este evento tan importante y trascendental.

Homilia Dominical del 21 de febrero del 2010


Homilía Dominical del Presbítero Pomponio de Loyola a la Feligresía de la Parroquia de Cristo Rey de San Adolfo Hitler, Xalisco

Hijos Míos,

Fue en diciembre pasado que tuve el honor de asistir a la inauguración de la Fundación Carlos Abascal. Hice esto a invitación de don Bernardo Ardavin Migoni, nuevo Führer de esa fundación y jefe del, ajem, Yunque en México. El objetivo de esa santa y benéfica fundación es canonizar a don Carlos y formar políticos de derecha que lo emulen.

La fundación también buscara erradicar toda mención del sexo y otras cochinadas en los libros de texto. Es mas, quisiéramos eliminar TODOS los libros y que el leer sea considerado nocivo, tal como lo apunto don Chente.

Y finalmente, la fundación busca reinstalar las condiciones laborales que hicieron a la Nueva España la colonia más rica de España. Para lograr tal objetivo, la fundación busca reinstalar y legalizar a esclavitud y el peonaje obligatorio, tal y como lo quiere Diosito.

Haiga sido como haiga sido esperamos poder regresar a México al siglo XVII. Y si Dios mediante logramos poner en la silla al copetón Uña Nieto, egresado de la Universidad Panamericana, escuela del Opus Dei, les aseguro que pronto ¡todo México será Atenco! Y la santa inquisición hará chicharronizas para enseñarle a la indiada a temerle a Dios.

Hoy le describiré el esfuerzo que se hacen los hermanos del Yunque y la santa madre iglesia para que don Carlos sea declarado santo. Verán, la canonización, hijos míos, no es más que la declaratoria papal de que fulano o mengano está con Diosito. Y como ustedes saben, hijos míos, si el papa declara algo, que la luna es de queso o que se yo, pos tiene que ser cierto.

Por supuesto, hijos míos, aun en el cielo el agua busca su nivel. No esperen ustedes que un fulano vestido con un ayate y huaraches como San Juan Diego este sentado a la diestra del señor. No, hijos míos, ese honor pertenece a algún santo ojiazul europeo, que se yo, tal vez tal vez el cardenal San John Newman, aunque ese inglesito se besuqueaba con un monje y era abiertamente gay. ¡Fuchila! Estoy seguro que Diosito le perdono sus cochinadas porque Newman era anglo sajón, europeo y güerito.

Ahora bien, hijos míos, es bien sabido que los santos mas favorecidos son los que tienen mas influencia con el santísimo. Por ejemplo, es por eso que recientemente le cambiamos la cabeza a la estatua de San Martín de Porres para que se parezca mas a Obama. Y el resultado ha sido que la alcancía del negro ahora recaba el doble que antes y algunos de ustedes hasta nos han soltado ahí dólares de las remesas que les mandan sus familiares. ¿No que no tronabas pistolita?

Pero volviendo al asunto de don Carlos, han de saber que el CCE ha soltado buena feria en el vaticaño para que los trámites de canonización se aceleren y que a don Carlos le toque hueso allá arriba y ansina sea uno de los santos mas favorecidos. Por lo menos una oficialia mayor en la corte celestial le va a tocar a don Carlos o San Perico lo va a hacer asesor, eso ténganlo por seguro. Así pues, si le van a rezar a alguien mejor le rezan a don Carlos pues este tendrá más palancas allá arriba que los indios jodidos esos de la Lupe y Juan Diego.

Y es que hablando de la Lupe y de Juan Diego, hijos míos, sepan que también en el cielo se necesita servidumbre. Alguien tiene que limpiar las harpas y las trompetas de los ángeles (no es albur, cabrones) e ir por el pan, ¿no? Es por eso que la española ojiazul de Santa Teresa de Ávila tiene por chacha a la Lupe del Tepeyac. Y esa es la razón por la que San Juan Diego es jardinero allá arriba o se planta frente a las rejas del cielo con un anuncio de “plomero” o “albañil” o que se yo, a ver si le dan trabajo, igual que los que se plantan frente a las rejas de la catedral.

No se alebresten por estos hechos, hijos míos pues tenerlos jodidos mientras viven y aun después de muertos es la voluntad del santísimo y la manera como se manifiesta el amor divino. Y es por eso que la voluntad divina se refleja aquí en la tierra, donde los mexicanos bien nacidos y devotos conocen su lugar, respetan y sirven gustosos a los extranjeros, y permiten que estos se apropien de sus recursos naturales. El ser levantiscos e irrespetuosos con los güeritos o oponerse a que ellos se enriquezcan con la riqueza del subsuelo de México es comunismo, hijos míos, y atenta contra las leyes de Dios.

(Campanazos)

Feligresía: ¡Ameeeeen!

¡Ai quent jir yu! (Ingles PANista que indica que los borregos no han respondido con suficiente entusiasmo)

Feligresía: ¡¡¡¡AAAAAAMEEEEENNN!!!

Bien, regresando a la canonización de don Carlos, ya empezamos a recabar la evidencia necesaria. Verán, hijos míos, el proceso de canonización no necesariamente es impulsado por el vaticaño o nuestros beatos obispos. El impulso viene de la feligresía. Y para canonizar a alguien hay que recabar testimonios de los favores recibidos cuando los fieles le rezan a las reliquias del candidato a santidad mientras invocan su nombre.

Por supuesto, nosotros en la iglesia queremos facilitar el proceso. Es por eso que hemos juntado varias reliquias de don Carlos. Estas consisten de numerosas macanas (algunas todavía cubiertas con sangre y sesos) que usaron los angelicales pefepos cuando don Carlos los mando a combatir a los comunistas en Oaxaca. Vamos a exhibir esas macanas aquí en la parroquia de Cristo Rey pues nos dan el mejor ejemplo de lo que don Carlos representa.

Es muy importante que le recen a estas santas macanas e invoquen el nombre de don Carlos al hacerlo. Y si don Carlos les cura la caspa o las uñas enterradas o le quita lo borracho o huevón a su viejo, por favor, les suplico, háganmelo saber de inmediato para darle parte al vaticaño. La canonización, como ven, es un proceso científico y riguroso.

Según me lo ha dicho el mismo don Javier Lozano, el espíritu de don Carlos ilumina la secretaria del trabajo hoy en día y lo inspiro para hacer que 40,000 familias pasen hambres, ya ven que el ayuno nos acerca a Dios. Es el espíritu de don Carlos el que protege con su manto amoroso a los dueños de las minas de Pasta de Conchos y Cananea y a los dueños de la guardería de Hermosillo. ¡Alabado sea el santísimo que nos dio el ejemplo del beato don Carlos para inspirar a don Javier Lozano! ¡Viva Cristo Rey y muera la inteligencia!

Feligresía: ¡¡¡¡AAAAAAMEEEEENNN!!!

Bien, hijos míos, tempus est iocondum et jo jo jo totus ardeo et iamamorem virginarum totus floreo. En cristiano, hijos míos, esto quiere decir que este arroz ya se coció y la misa ha terminado. Se pueden ir a follar o emborrachar o a tronársela pero, antes, móchense cabrones, que tengo que ir a jugar golf con Onésimo Seempeda y ese cabrón no perdona las deudas de juego.