Thursday, April 01, 2010

Voces del Periodista Edición 231

Voces del Periodista Edici�n 231


EDICIÓN 231
portada 231

EDITORIAL
EDITORIAL
El boletinazo electrónico En tiempos de guerra activa, nada gratifica y alienta más a un beligerante, que pulsar el desconcierto del enemigo. Esta ventaja sicológica -que a la larga se expresa como desfallecimiento de la moral del adversario- parece estar ya de lado del crimen organiz...
Leer más >>


PEMEX: Los Acomplejados vs. el Testimonio Histórico


Ladillas

PEMEX: Los Acomplejados vs. el Testimonio Histórico

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

Sabia usted que la flota petrolera mexicana llego a ser la tercera mas grande del planeta? Sabia usted que PEMEX otorgaba becas, construía escuelas, y tenia en su nomina a 300 maestros? Sabia usted que PEMEX era dueña de los buques de exploración marítima MAS GRANDES DEL MUNDO, el Reforma y el Independencia? Sabia usted que los mexicanos lograban domar pozos que los extranjeros no habian podido? Sabia usted que los contratos de asignación de exploración por bloques ya fueron encontrados INCONSTITUCIONALES?

No se si es porque en las escuelas de los legionarios solo les enseñan a mamarle el pito a los curas pero la verdad es que los fachos son unos verdaderos acomplejados. Estos eunucos –físicos y mentales—le quieren imponer al pueblo de México una serie de creencias completamente falsas:

(1) Los mexicanos no podemos o no tenemos la capacidad de administrar PEMEX;

(2) Solo los extranjeros pueden encontrar, extraer, y refinar el petróleo;

De estos dos axiomas –que son falacias—se concluye naturalmente que todos los trabajos de exploración, producción y refinación se les deben contratar a los extranjeros.

Lo que no se menciona es que bajo ese esquema los fachos se hincharan de dinero otorgando los contratos a los extranjeros, los cuales les harán sus vaquitas en Suiza. Por supuesto toda la renta petrolera se ira en pagar contratos inflados y el pueblo mexicano no vera ni un quinto.

Les quiero a continuación dar una lista –incompleta – de logros de PEMEX bajo la dirección de los mexicanos, SIN la necesidad de andar lagrimeandoles a los extranjeros. Leanla y díganme si no es traición a la patria lo que hacen los fachos tratando de convencer a los mexicanos que semos de a tiro demasiado pendejos para administrar PEMEX y que solo los extranjeros pueden hacer las cosas. El testimonio histórico demuestra lo contrario.

Un grupo de gente que quieren darle una mentalidad agachona, sumisa, y derrotista a todo un pueblo son culpables de genocidio y merecen que se les mande a la chingada. Mejor que se dediquen a rezar y besarle los huevos y las patas a los extranjeros y que dejen que los mexicanos bien nacidos saquen a México adelante.

1947 – se explora y se desarrollan los nuevos campos petroleros de Misión, Camargo, Tlacolula, y Comalcalco.

1947 – inicia la construcción de la nueva refineria 18 de marzo en Atzcapozalco.La producción total de PEMEX es de 56 millones de barriles al año, lo que equivale a un mes de la producción de hoy. Y el precio del barril andaría por los 25 centavos de dólar (de aquellos dólares).Sin embargo SI HAY DINERO PARA CONSTRUIR UNA REFINERIA. PEMEX logra de 1938 a 1947 elevar la capacidad de refinación de 29.75 millones de barriles hasta 57.5 millones de barriles.

1947 – 34 malacates de exploración recorren nuevas zonas de la republica mexicana. En Agua Dulce, se logra por primera vez dominar la presión de gas del pozo #25, cosa que NO PUDIERON HACER los extranjeros antes de la expropiación.

1948 – se lleva a cabo la perforación de 53 pozos de exploración en Chihuahua, norte de Tamaulipas, y en la zona de Tampico. Se cuenta con 33 malacates de exploración y 9 de reparación de pozos (para recuperación secundaria).PEMEX manda pedir diez malacates mas.

La producción ha aumentado de la siguiente manera (en millones de barriles):

1938 – 38.5 millones
1941 – 43.2
1946 – 49.2
1947 – 56.9

1947 – se incrementa la capacidad del oleoducto Poza Rica – DF de 22.5 a 50 mil barriles diarios para abastecer la nueva refinería en Atzcapozalco.

1947 – la capacidad de transporte de la flota petrolera mexicana aumenta de 17.2 millones de barriles en 1938 hasta 36.8 millones de barriles en 1947.

1947 – se inicia la construcción en Poza Rica de plantas recuperadoras de gasolina natural y de desulfuradoras (que abastecerán las plantas de fabricación de fertilizantes).

1948 – se construye el gasoducto de 12 pulgadas y 150 km de longitud de Poza Rica a Salamanca para abastecer el Bajio. Incluye la obra una planta termoeléctrica de 45,000 KW.

1948 – se inicia la construcción de la refinería en Salina Cruz (otra vez, con una producción minúscula, los mexicanos entonces tenían LOS HUEVOS para construir refinerías).

1948 – se anuncia que durante 1947 PEMEX pagó 10.5 millones de pesos (de aquellos pesos) para la construcción de escuelas, hospitales, y clínicas QUE SERIAN DE BENEFICIO A LA POBLACION EN GENERAL. Ya parece que los putos de Exxon o REPSOL darán un peso para este tipo de obras.

1951 – se encuentran y se desarrollan nuevos campos petroleros: Fortuna Nacional en Tabasco, Presidente Alemán en Papantla, Francisco Cano y Monterrey en el noreste de México.

1951 – PEMEX perfora en el golfo en los pozos Tortuguero Numero 1, Tortuguero Numero 2, y Xicalango.

1951 – PEMEX perfora 17 pozos de exploración y 202 de explotación. Resultaron productivos 133, con una producción de 77,000 barriles diarios y 924,000 metros cúbicos de gas. Se repararon 53 pozos y se taponaron 5.

1952 – Llegan a 1950 los carro tanque de ferrocarril que PEMEX usa para transporte, además de 141 auto tanques. Y eso se hace sin necesidad de andar contratando a ningún gachupin puto y orejon para transportar el petróleo.

1952 – Hay ya 44 malacates explorando. Se descubren los campos de Lomita y Treviño en el noreste, Tamiahua en Veracruz, José Colomo en Tabasco, y otros.

1952 – PEMEX perfora 268 pozos. Se les da el contrato de perforar 16 pozos a los particulares (cantidad menor comparada con la capacidad de perforación de PEMEX) pero luego esos contratos se cancelan POR SER ANTICONSTITUCIONALES.

1952 – PEMEX costeo la instrucción de 20,000 alumnos. Se construyeron 3 escuelas con un costo de un millón (de aquellos) pesos. PEMEX sostiene 40 escuelas y paga la nomina de 343 profesores de estas. Se becaron a 260 estudiantes por 1.2 millones de pesos. PEMEX coopera en la construcción del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero. PEMEX donó 1.5 millones de pesos para construir un centro escolar en Salamanca. PEMEX también transfirió fondos a la SCT para construir cuatro nuevas carreteras. A ver, fachos pendejos, ¿a poco REPSOL o Exxon van a hacer eso?

1952 – la producción alcanza 62.3 millones de barriles anuales como resultado de los trabajos de exploración que LOS MEXICANOS han llevado a cabo.

1952 – Se abandera el buque tanque Lázaro Cárdenas además de otras embarcaciones menores (chalanas, remolcadores, etc.)

1952 – PEMEX tiene 1900 millones de pesos de ingresos y paga 493 millones de pesos en impuestos, o sea, como el 25%.Noten que no estaban sangrando a PEMEX a lo pendejo entonces, como lo han hecho los gobiernos neoliberales.

1952 – Ese año PEMEX pagó 10 millones de pesos en sostener escuelas y 4 millones de pesos en becas.
22 de julio de 1955 – se inauguran nuevas instalaciones en la refinería de Atzcapozalco.

19 de diciembre de 1955 – se inaugura en Reynosa la nueva refinería.

22 de febrero de 1956 – se inaugura la ampliación de la refinería de Minatitlan, doblando su capacidad de refinación.

16 de enero de 1961 – comienza PEMEX a operar el nuevo gasoducto de Ciudad Pemex a la capital de la republica. Tiene una longitud de 208 kilómetros y fue diseñado y construido enteramente por mexicanos.

18 de marzo de 1962 – se inaugura la nueva planta de amoniaco en Ciudad Pemex. Producirá 200 toneladas diarias de este material que será utilizada en fabricar fertilizantes.

El 3 de mayo de 1962 el director de PEMEX anuncia que las utilidades de la empresa fueron en 1961 de cien millones de pesos (de aquellos pesos).Con una producción minúscula comparada a la de hoy, PEMEX era un empresa bien administrada que operaba con utilidades y pagaba (30%) de impuestos.

El 26 de julio de 1962 se inaugura la nueva planta de amoniaco anhidro.

El 31 de agosto de 1962 México concluye el último pago de la expropiación de 1938.Enriéndalo fachos pendejos: los mexicanos pagaron hasta el último quinto por la chatarra que dejaron las compañías extranjeras.

El 15 de noviembre de 1962 México compra cinco buques petroleros de 17,000 toneladas cada uno.

El 18 de marzo de 1963 se inaugura el complejo industrial de Fertilizantes del Istmo, que, junto con las plantas de amoniaco de PEMEX llega a ser uno de los COMPLEJOS DE FERTILIZANTES MAS GRANDES DEL PLANETA.

Ese 18 de marzo se abanderan en Tampico los buques petroleros Presidente Madero y Presidente Carranza.

El 21 de marzo de 1963, en Tampico, el general Lázaro Cárdenas declara: “Los gobiernos de la Revolución se han inspirado, como en el caso petrolero, en nuestras leyes constitucionales, RECUPERANDO PARA EL PATRIMONIO NACIONAL LAS INDUSTRIAS VITALES QUE IMPULSAN LA ECONOMIA DEL PAIS.”

El 19 de mayo de 1963 inicio operaciones la planta de presurización y regulación de gas natural en Venta de Carpio, Estado de México.

El 12 de septiembre de 1963 se inaugura en Minatitlan la planta de tetraetilo de plomo.

20 de julio de 1965 – PEMEX inaugura en Cd. Madero cuatro nuevas plantas, una de docecilbenzeno, una de asfalto, otra de mezcla de asfalto, y otra para el tratamiento de aguas de sus calderas. Se inaugura también el nuevo hospital de la zona.

1965 – PEMEX contrata en Japón la construcción de 14 buque tanques, de un total de 237,150 toneladas. La flota petrolera mexicana llega a ser la tercera mas grande del planeta.

24 de febrero de 1966 – se abanderan en Tampico para PEMEX y México LAS DOS NAVES PERFORADORAS MAS GRANDES DEL MUNDO EN ESE MOMENTO, la Independencia y la Faja de Oro. La misión de estas es ir y perforar en el golfo en la continuación del yacimiento de la faja de oro que se extiende hasta el mar en Isla de Lobos.

17 de marzo de 1966 – se inaugura el Instituto Mexicano del Petróleo con la presidencia del Ing. Javier Barros Sierra. El objeto del instituto es desarrollar tecnología mexicana para la exploración, extracción, y refinación del petróleo y NO TENER QUE DEPENDER DE LOS EXTRANJEROS.

18 de marzo de 1967 – se inauguran en Minatitlan diversas plantas nuevas: una para aumentar la capacidad de la refinería, una nueva planta catalítica, una fraccionadota de vapores, una planta generadora de ciclohexano que se obtiene del benceno y se usa para fabricar nylon, y otras instalaciones mas.

En Pajaritos, se inaugura el campo petrolero Cinco Presidentes y se pone en servicio una fábrica de etileno, nuevas calderas y sistemas de enfriamiento, una fabrica de cloruro de vinilo, otra para generar salmueras frigoríficas para la industria alimenticia, una planta jabonera, etc.

El 28 de agosto de 1967 se abandera en Tampico los buques tanque Plan de San Luis (15,339 toneladas y capacidad de 123,752 barriles) y el Miguel Hidalgo (11,262 toneladas y capacidad de 80.115 barriles).Como ven PEMEX no dependía de ninguna panga media hundida (el Señor de los Mares) para transportar su petróleo.

Principios de 1968 – se inaugura un oleoducto submarino para cargar los buque tanques sin que tuvieran que entrar a puerto.

18 de marzo de 1968 – PEMEX empieza a operar la plataforma ATUN en el golfo de México, a 50 kilómetros de Tuxpan.

Se abandera también el buque tanque Vicente Guerrero, la Barcaza Petroquímica I, y otros buques parte de la flota encargada a Japón. Como ven, México ENCARGABA UNA FLOTA, la pagaba, y la operaban mexicanos.

Ese mismo 18 de marzo, se inauguro la planta de sulfato de amonio en Salamanca, material que seria esencial en la fabricación de fertilizantes. Hoy en día los tenemos que importar desde Rusia porque los PANistas están de a tiro demasiado pendejos.

El 8 de diciembre de 1969 PEMEX le rescinde el contrato a la empresa extranjera SHARMEX que había estado perforando en una franja de 161 kilómetros cuadrados en Veracruz y PEMEX asume la propiedad de los equipos e instalaciones de esa empresa. El contrato violaba el articulo 27.

Y CONSTE: ESTA LISTA ES INCOMPLETA. MANDEN A LA CHINGADA A LOS TRAIDORES A LA PATRIA. ¡VIVA MEXICO!A LA PATRIA. ¡VIVA MEXICO!

CONCIENCIA TV: CUANDO NO HAY ESCR�PULOS (LA GUERRA FALLIDA CONTRA EL NARCOTR�FICO)

CONCIENCIA TV: CUANDO NO HAY ESCR�PULOS (LA GUERRA FALLIDA CONTRA EL NARCOTR�FICO)


CUANDO NO HAY ESCRÚPULOS (LA GUERRA FALLIDA CONTRA EL NARCOTRÁFICO)
Cuando no hay escrúpulos, todo se puede. Se puede robar, se puede matar, se puede actuar por encima y fuera de la ley y mientras lo hago inyecto miedo para que nadie me toque, para desviar atenciones, para generar percepciones, para que la sociedad se mantenga quietecita y a la espera de que todavía lo peor venga. De eso se trata la guerra fallida contra el narcotráfico y la delincuencia organizada orquestada por el también fallido de Felipe Calderón: ante tanta incompetencia, se ha valido de las percepiones mediáticas para generar el miedo, pero también para hacer creer a todavía muchos mexicanos que efectivamente, está combatiendo al narcotráfico y que efectivamente, todo recurso al cual se allegue, así fuera éste la cada vez más posible intervención extranjera, se vale, total: todo sea por recuperar la paz social, todo sea porque podamos volver a salir a las calles sin miedo, todo sea por volver a tener la garantía de que salgo de mi casa para regresar a ella por mi propio pie.

Lamento decirles a los todavía crédulos de que todo se vale, que así no es la cosa. La guerra contra el narcotráfico iniciada por FeCal no ha funcionado por dos factores importantísimos que ha mencionado en diversas y anteriores ocasiones Andrés Manuel López Obrador:

1) Combatirlo de la forma como lo hace FeCal solo ha generado el efecto de dar de palazos al avispero.
2) No se combate con armas, sino con educación y empleo, factores que siguen faltando en el irónico sexenio del empleo y de los bebés con la torta bajo el brazo.

Pero la guerra fallida de FeCal en contra del narcotráfico y la delincuencia organizada no solo ha fracasado por los factores antes mencionados, sino también porque un delincuente no puede combatir a otro delincuente, sería como romper con el famoso dicho de que entre perros no hay mordidas.

Si aplicamos el puro sentido común, salen a flote diversos cuestionamientos:

* ¿Cómo combatir de manera frontal a los delincuentes cuando tiene a una asesina a la cabeza del SNTE y a un ratero a la cabeza del STPRM (curiosamente, estos sindicatos no se ve que sean liquidables como el SME)?
* ¿Cómo combatir de manera frontal a los delincuentes cuando Mouriño se hizo de negocios millonarios de manera ilícita en Pemex?
* ¿Cómo combatir de manera frontal a los delincuentes cuando se tiene de mano derecha a Genaro García Luna?



CUANDO NO HAY ESCRÚPULOS (LA GUERRA FALLIDA CONTRA EL NARCOTRÁFICO)

Cuando no hay escrúpulos, todo se puede. Se puede robar, se puede matar, se puede actuar por encima y fuera de la ley y mientras lo hago inyecto miedo para que nadie me toque, para desviar atenciones, para generar percepciones, para que la sociedad se mantenga quietecita y a la espera de que todavía lo peor venga. De eso se trata la guerra fallida contra el narcotráfico y la delincuencia organizada orquestada por el también fallido de Felipe Calderón: ante tanta incompetencia, se ha valido de las percepiones mediáticas para generar el miedo, pero también para hacer creer a todavía muchos mexicanos que efectivamente, está combatiendo al narcotráfico y que efectivamente, todo recurso al cual se allegue, así fuera éste la cada vez más posible intervención extranjera, se vale, total: todo sea por recuperar la paz social, todo sea porque podamos volver a salir a las calles sin miedo, todo sea por volver a tener la garantía de que salgo de mi casa para regresar a ella por mi propio pie.

Lamento decirles a los todavía crédulos de que todo se vale, que así no es la cosa. La guerra contra el narcotráfico iniciada por FeCal no ha funcionado por dos factores importantísimos que ha mencionado en diversas y anteriores ocasiones Andrés Manuel López Obrador:

1) Combatirlo de la forma como lo hace FeCal solo ha generado el efecto de dar de palazos al avispero.
2) No se combate con armas, sino con educación y empleo, factores que siguen faltando en el irónico sexenio del empleo y de los bebés con la torta bajo el brazo.

Pero la guerra fallida de FeCal en contra del narcotráfico y la delincuencia organizada no solo ha fracasado por los factores antes mencionados, sino también porque un delincuente no puede combatir a otro delincuente, sería como romper con el famoso dicho de que entre perros no hay mordidas.

Si aplicamos el puro sentido común, salen a flote diversos cuestionamientos:

* ¿Cómo combatir de manera frontal a los delincuentes cuando tiene a una asesina a la cabeza del SNTE y a un ratero a la cabeza del STPRM (curiosamente, estos sindicatos no se ve que sean liquidables como el SME)?
* ¿Cómo combatir de manera frontal a los delincuentes cuando Mouriño se hizo de negocios millonarios de manera ilícita en Pemex?
* ¿Cómo combatir de manera frontal a los delincuentes cuando se tiene de mano derecha a Genaro García Luna?

Pero también hay información que va más allá de planteamientos que rebasan el sentido común: ya desde fines del sexenio anterior, el PAN estaba dando muchas muestras de lo que era capaz de hacer teniendo el poder en sus manos. Los diversos testimonios documentados de la familia Bibriesca dan fe de ello. Desde las bacanales que festejaban los retoños a costa del erario(en donde había mujeres y drogas), hasta el hecho que se difundió en noticieros diversos del "misterioso" escape del 'El Chapo' de un penal de alta seguridad, fueron señales de alerta, no que algo estaba fallando, sino de que algo se estaba permitiendo desde el poder mismo del gobierno.

¿Y por qué afirmo que permitir la intervención extranjera no es la forma de combatir el narcotráfico y el crimen organizado?

- En primera porque la historia misma nos habla de los diversos pretextos que siempre ha encontrado el vecino del norte para meterse en donde no es invitado
- En segunda: porque todavía hoy el factor petróleo es tema principal y fuente de tentación para ese mismo vecino del norte. Aquí no se debe omitir mencionar la reciente intentona de reforma energética que, por supuesto, fue detenida en mucha medida, aunque no total, nada menos y nada más que por el "peligro" para México y todas las brigadas que se organizaron en torno a él (¡vaya que sí es peligroso el hombre!). Esto solo deriva en una cosa: el petróleo es tema pendiente en la agenda norteamericana y sin temor a equivocarnos FeCal tiene órdenes precisas.
- En tercera: el fraude electoral. ¿Seríamos tan ingenuos para pensar que Estados Unidos no siguió las campañas presidenciales en 2006 de manera puntual? No. A esto se debe sumar el conocido rechazo norteamericano a la existencia de gobiernos de izquierda en América Latina, así que hubiera sido el colmo entre los colmos que su vecino más cercano (mejor conocido como su patio trasero) tuviera un gobierno de izquierda. No omito mencionar la presencia del mercadólogo ultra-conservador norteamericano Dick Morris como un elemento importante para preparar terreno a la guerra del miedo fomentada en 2006 a través de spots televisivos. La campaña de 'el peligro para México' fue gestada por este personaje, quien se ha visto involucrado en escándalos de prostitutas allá en su propio terruño (y he aquí, una vez más, la hipocrecía con la que se manejan muchos personajes conservadores de derecha).
- En cuarta: el hecho de que no se justifique la intervención extranjera para combatir al crimen organizado la baso en el mismo principio bajo el cual no se justifica ninguna privatización de nuestros recursos energéticos. En ninguno de los casos se está hablando de situaciones que nos hayan tomado por sorpresa, sino todo lo contrario, eran previsibles y por ello podían ser controladas y atajadas antes de que el agua se derramara del vaso. En el caso de Pemex, por ejemplo, desde el momento mismo en que se descubrió Cantarell se pudo hacer un cálculo para estimar su periodo de vida útil y también se sabía en qué momento iba a empezar a declinar su producción de crudo. Todo esto se sabía con anticipación, ¿por qué todos los gobiernos, tanto anteriores como actuales (PRI-PAN) no hicieron absolutamente nada para prevenir lo evidente? Y exactamente se aplica lo mismo con la guerra fallida contra el crimen organizado, mismo que tiene en jaque a la mayoría de los estados del norte del país. ¿No acaso las muertas de Juárez eran ya una señal de que algo estaba pasando desde hace casi una década?, ¿y no prefirió Barrios, gobernador de Chihuahua por el PAN, mejor decir que esas mujeres eran asesinadas por andar en minifaldas provocativas a altas horas de la noche? Es decir, en lugar de haberse puesto a trabajar para investigar qué estaba sucediendo para combatirlo a tiempo, fue más cómodo culpar al ciudadano y dejar que el asunto siguiera haciéndose grande hasta límites que nadie sospechaba se podían alcanzar. Hoy, siguen pagando los mismos civiles inocentes y los últimos testimonios que ha recogido el semanario Proceso demuestra que el ejército está cometiendo abusos y está matando sin escrúpulos a civiles, así estos traten de aclarar que no son delincuentes y esto deriva en un cuestionamiento que, me resulta sumamente increíble, apenas hace unos cuantos días un comunicador de esos muy famosos lo planteó como si apenas estuviera dándose cuenta de ello: ¿podemos creer que tantos muertos en esta guerra esté ligados al narcotráfico, o podemos sospechar si el ejército no ha estado cometiendo más abusos dentro de la sociedad civil? Y creo que aquí tiene que salir a flote, una vez más, el caso de la anciana indígena de Zongolica: ¿de verdad fue una gastritis crónica la que la mató?

Yo estoy segura (como lo estamos muchos) de que esta guerra fallida no va a terminar con buenos resultados. FeCal no va a poder combatir la delincuencia cuando él mismo es un delincuente, así que esto nos debe llevar a la lógica conclusión de que ese mal no será arrancado de raíz ni por asomo, ni van a ser golpeadas las cabezas y ni la intervención extranjera va a solucionar el problema, sino todo lo contrario: nos van a surgir problemas en otros ámbitos. Sigo pensando también en la tremenda ironía que me resulta ver a los estados del norte del país azotados por este inútil derramamiento de sangre cuando eran esos mismos estados y mucha de su población civil la que aplaudía que en 2006 fueran sus estados los que se hubieran pintado de azul. También me resulta irónico que fueron muchos gobernadores de esos estados los que se aplicaron (así lo testifican las llamadas telefónicas grabadas) al fraude por órdenes de Elba Esther Gordillo, la corrupta lider sindical de un gremio intocable (¿ya ves, Esparza?, eso te pasa por juntarte con los 'loooosers' de la izquierda como AMLO y toda su runfla de seguidores perdedores).

* El colofón: Excelente video para corroborar y/o confirmar lo obvio...