Monday, May 31, 2010

HUELGA DE HAMBRE DEL SME: DÍA 37 (PRESENCIA DE LOS NIÑOS)


Esta tarde calurosa tuvo su nota de color con su toque de alegría y de optimismo, pues la niñez es nuestro futuro y si bien es cierto que no comulgo para nada con la idea de que es necesario ser padre y/o madre para involucrarse y preocuparse por el México que dejaremos a otras generaciones, en esta ocasión fueron los niños los que se hicieron presentes para mostrar, a su manera y en su inocencia, su apoyo a los huelguistas.

Todo fue cuestión de montar una mesa, contar con hojas blancas, crayones y pintura de agua. Por supuesto, al principio nos topamos con niños un tanto cuanto tímidos, así que algunos adultos nos dimos a la tarea de sentarnos a dibujar para que los peques se animaran. El efecto fue el deseado: en breve la mesa estuvo rodeada de chiquilines que, junto con sus padres, dejaron dar rienda suelta a su creatividad, pero de entre el grupo de niños que realizaron sus dibujos para expresar su apoyo a los SMEítas en huelga de hambre, fueron dos pequeñitas las que en esta ocasión también agregaron el toque emotivo y que nos obliga a reflexionar en muchas cosas. Dichas pequeñas tuvieron la inquietud de querer entrar al campamento para mostrar a los huelguistas sus dibujos pues, en palabras de su mamá, querían entender qué es una huelga y porqué estos hombres y mujeres están dejando de comer. A partir de aquí, como ya es nuestra costumbre, que hablen las imágenes del día:







En el siguiente serial de imágenes, las dos niñas que entraron al campamento para saludar a los huelguistas y darles unas palabras de apoyo. No olvidemos que gestos como estos, así, pequeñitos y sencillos, influyen tremendamente en el ánimo de los compañeros y como nota adicional quiero agregar que, si dos menores de edad son capaces de tratar de asimilar esto, entonces que no me vengan algunos "mexicanos modelo" con sus análisis estilo televisa de la situación de estos compañeros en huelga de hambre. Es precisamente cuando se experimentan estas vivencias cuando, con mayor razón, no cabe la sarta de estupideces que sueltan muchos "opinólogos" mexicanos...







Como se ha estado informando en estos espacios, en La Carpa de la Esperanza recientemente se llevó a cabo un bazar para recopilar fondos para los compañeros huelguistas. Pues bien, esta misma tarde, los compañeros Xasni Pliego, Lorena Sosa, Luis Valdivia, Juan Pueblo, entre otros, hicieron entrega de tarjetas para celular por un valor de $100.00 c/u a cada uno de los compañeros, pues están en constante contacto con sus familiares...



*****

* El colofón: Los dibujos que se realizaron la tarde de hoy, así como unas cartas que se les pidió a los huelguistas escribieran, serán entregados mañana en las oficinas de la ONU en una manifestación que se llevará a cabo a las 11:00 hrs. para dar a conocer a la opinión pública internacional lo que está aconteciendo con el SME. Si pueden hacer acto de presencia, no falten. No olvidemos que hacer acto de presencia también forma parte de hacer resistencia.