Wednesday, July 21, 2010

ESTE 25 DE JULIO: ¡COMPRA 'LA JORNADA' CON LA CASA DEL MOVIMIENTO BENITO JUÁREZ!

Imagino que tu primera pregunta es: '¿y por qué?'

1. Como es del conocimiento de todos los que estamos involucrados en los diversos movimientos sociales/campesinos/gremiales/estudiantiles existentes hoy en día, muchas de las actividades que realizamos como base ciudadana son financiadas por nuestros propios recursos y en otros casos, si podemos allegarnos de una ayuda extra –sin condiciones partidistas o de lealtades específicas de por medio-, no la desaprovechamos.

2. La Casa del Movimiento de la delegación Benito Juárez es, primero y antes que nada, la casa de todos y una de las que se ha colocado como puntal en lo que a defensa de deudores de tarjetas de crédito toca.

3. La coordinadora de la Casa del Movimiento en Benito Juárez (Xasni Pliego) no percibe salario alguno. Al igual que muchos otros ciudadanos libres, concientes y que formamos parte del Movimiento Lopez-Obradorista, hace su labor de manera enteramente voluntaria.

4. La Casa del Movimiento en Benito Juárez, desde hace tiempo y en acuerdo con La Jornada, vende cierta cantidad de periódicos, quedándose con una parte por cada diario que vende y con ello logra subsanar el pago de la renta mensual del inmueble donde se asienta.

5. Este próximo 25 de julio la venta de La Jornada por parte de esta casa tiene un plus especial: serán varios compañeros SMEítas que no se han liquidado y que forman parte de la lucha integral que libra este sindicato quienes, en conjunto con la Casa del Movimiento Benito Juárez, venderán La Jornada. $3.50 de cada diario vendido por los camaradas del SME se irán directamente a su bolsillo.

Aclarados los puntos anteriores, imagino ahora tu siguiente pregunta: '¿y en dónde se va a ubicar la Casa del Movimiento Benito Juárez este próximo 25 de julio?'

Como todos sabemos, tratar de localizarnos en una asamblea con Andrés Manuel es casi como abrir el libro de Wally y jugar a encontrarlo entre la multitud, por ello la Casa del Movimiento Benito Juárez se establecerá en un punto de fácil ubicación: en la mera esquina de 5 de febrero y 16 de septiembre, justo debajo de los portales del edificio del GDF. A partir de las 5 de la mañana, nuestros tempraneros compañeros ya estarán montando su mesa de ventas.

Como siempre solemos reiterar: ayudémonos entre nosotros. Si eres de los suertudotes que van a estar presentes en vivo y en directo en la asamblea de este domingo, no te olvides de pasar por ese punto para adquirir La Jornada (antes, durante o después de la asamblea), y si no pudieras acompañarnos, puedes contribuir difundiendo esta información para que todos los que sí estemos compremos La Jornada con la Casa del Mov. Benito Juárez y con los compañeros del SME, de esta manera ayudamos a que esta casa siga con su enorme labor de asesoría y defensa de deudores, así como también ayudamos a los compas del SME quienes, como todos sabemos, en estos momentos no tienen trabajo por las razones que ya todos conocemos a la perfección.

Nos vemos todos con Andrés Manuel este próximo domingo en el Zócalo Capitalino y no lo olvides: ESTE 25 DE JULIO: COMPRA 'LA JORNADA' CON LA CASA DEL MOVIMIENTO BENITO JUÁREZ.

¡¡¡Pasa la voz!!!!
Increpan a calderón paterfamilias de ABC

Reunión a puerta cerrada,
retiro de celulares
y que no trascienda nada
pretendían estos chacales.

Un calderas agachado
entre hastiado y desdeñoso,
tuvo que aguantar callado:
“Usted es el peligroso”.

Otro padre a la salida
con su dolor y su llanto
ante esta tibia medida
expresó su desencanto:

“Una pensión vitalicia
y becas ¡qué regocijo!
eso compra la justicia,
eso es lo que vale un hijo”.

Esta es una gran tragedia
que la asuman los culpables,
la plata no la remedia.
¡Cárcel a los responsables!

Momis