Friday, September 24, 2010

ANALIZANDO LA IDEOLOGÍA DE LA DERECHA I

* Antes que nada, agradezco a Nosemandansolos por la información proporcionada, misma que se encuentra en el blog Movimiento por la IV República.

***

Como bien sabemos, ya se respira en el aire aroma de campañas presidenciales y si alguien lo niega puede preguntarle al señor del copetazo que rige con tiranía y componendas dinosaúricas en el Estado de México. Es por ello que a partir de ahora y de manera reiterada, iremos retomando viejos recuerdos de la guerra sucia que se orquestó en 2006 en contra de Andrés Manuel López Obrador, pues no dudemos que regresará y en 'reloaded' en virtud de que, a pesar de los mitos geniales de 'muertos políticos'... pues ahora ya están viendo que el muerto está bastante vivo y trae consigo una fuerza social que no se conformará con darle su voto, sino que le dará su de manera razonada.

En estos temas serán desenmascarados desde los grandes oligarcas (como Coppel), mismos que se regodearon enviando correos electrónicos al por mayor "invitando" y "sugiriendo" razones burdas y absurdas para darle un voto a FeCal, así como esas organizaciones de rostros fantasma aparentemente ciudadanas que encomiaron a AMLO "respetar la democracia del voto y el triunfo de Calderón" y que no debemos perder de vista, pues en esta ocasión su arma principal será el fomento, o del voto nulo, o de las candidaturas ciudadanas, siendo ambas armas para dividir la tendencia del voto y para beneficiar a la derecha.

Vamos allá:

Reproducimos íntegra la información que recopiló nuestro camarada Nosemandansolos:

Miren nomás a los panistas:
Correo electrónico enviado en escuelas privadas, que ya está en casi todas las computadoras del D.F. :

Sent: Tuesday, January 27, 2009 11:34 PM
Subject: Elecciones 2009

Queridos amigos, muchas gracias por sus votos en el 2006. Los tres ultimos años, hemos tenido grandes logros en el combate contra el narcotrafico, la creación de empleos, el fortalecimiento de la economía, la seguridad publica, el orden moral y el bienestar en general para todos los mexicanos. Ahora debemos consolidar lo ganado, es necesario ponernos a trabajar de inmediato para lograr el triunfo de nuestro partido el PAN, en las próximas elecciones. Así que les pedimos de nueva cuenta su apoyo para llevar a cabo nuestro Plan de Gobierno a largo plazo 2006 - 2030, ante lo cual deseamos comenzar a trabajar de inmediato para poner en práctica un anhelo largamente deseado, el de hacer un México ganador a través de instituciones educativas superiores confiables y de primer orden. Contamos con excelentes ejemplos de escuelas privadas, cuyos egresados conforman el gabinete de nuestro ciudadano presidente Felipe Calderón, así como su equipo de Colaboradores.

Como ustedes saben un impedimento para el despegue de nuestra propuesta educativa es la existencia de una universidad pública que genera un gran gasto y pocos resultado, la UNAM, si es que existe gente valiosa en ella, se le encontrará acomodo en el nuevo esquema educativo, pero es bien sabido que la gran mayoría son una borregada burocratica, que solo chupa la sangre de los que si trabajamos y pagamos mes con mes nuestros impuestos. Esta comunidad que se hace llamar universitaria, causa mucho daño a nuestro querido México, pues se ha convertido en un nido de deincuencia, drogadicción y valores negativos, todo lo contrario a lo que deseamos para nuestros hijos, basta ver el caso de la terrorista Morett. Por este motivo los miembros del comite azul, te pedimos que con tu nombre nos des tu aval para tomar un decisión trascendental para que tú y todos mejoremos nuestra vida. La UNAM y en especifico, el area de Ciudad Universitaria, se encuentra en un area privelegiada,del distrito federal, terreno que se encuentra pesimamente aprovechado por cierto. ¿Sabias que tan solo con la venta de esos terrenos se podria pagar la deuda?
Imagina todo el capital que podria producir su explotacion comercial, imagina los rascacielos que se podrian construir, un pequeño manhatan a un lado de el Pedregal, una de las zonas mas exclusivas de la ciudad de México, a un lado de Perisur e insurgentes. Si como nosotros piensas que la UNAM es un elefante blanco del la epoca priista, firma este correo para que los legisladores del PAN en la proxima legislatura, voten por el recorte de presupuesto a ese Frankestein de universidad, y se de paso a su futuro desmantelamiento.

Para los que menos tienen existirán becas con las que podrán tener una formación exitosa en las áreas que el país requiere , escuelas tecnicas que produzcan oficios realistas, evitando así que existan carreras poco productivas y ociosas como Biologia, Matematicas o Investigaciones Genomicas, ademas que son aberraciones que atentan contra nuestro credo religioso.
Firma ahora por el recorte presupuestal a Universidades Públicas, tus hijos lo agradeceran.

¡PATRIA, RELIGION Y SANGRE!.

Edgar Döring
Comite Azul de la Organización Demócrata Cristiana de America
http://www.odca.org.mx/

1-.Edgar Döring Marquez
2.- Raul Padilla Orozco
3.- Elvia Rosario Castro
4.- Manuel Antonio Espino Zurita
5.- Jose Covarrubias Suárez
6.- Victor Moya
7.-Enrique Guerrero Estrada
8.- Ricardo Martinez
9. Isaura Estrada Espinosa
10.- Jesus Güinchard Esparza
11.-Eduardo Romero Hick
12.-Mario Angulo,
13.- Eva Norberto
14.- Carlos Garcia-Merón,
Luis Bondia
Daniel Peréz
Zaro Calero
José Bernal
María del Mar Corzo
Manuela Ballesteros
Marta Marcos
Roc Mateu
Miquel Insua
Isidro Vigo
Jaume Mateu
Françesc Torrent Gironella
Carlos Benpar Marta Eguía
Lula San Román
Aina Clotet
Marc Clotet
Mayte Caballero
Silvia de la Fuente
Ruben Zapatero
Higinio Iglesias
Rosa Clara Garcia
Marisa Aras
Geka Navarro
Paloma Calle
Laura Oliva
Iván Masague
Luis Gimeno
Mayte Caballero
Juanmi Flores
Rocío Romero
Teresa Vallejo
Emili Armengol
Eva Higueras
Elena Fortuny
Albert Buscató
Alex Mañas
Tony Martin
Isabel Gardela
Carlos Viaga
Arantxa de Juan
Jorge López
Cisco Bermejo
Juan Antonio Hormigón
Alex Brendemühl
Carles Gilabert
Ivan massagué

Y a finales de junio del 2006, se atrevió a hacer la siguiente invitación:

QUERIDOS SIMPATIZANTES:
PREVIO A LA ELECCION PRESIDENCIAL DE ESTE 2 DE JULIO, EN LA QUE NUESTRO AMIGO FELIPE CALDERON OBTENDRA UNA ROTUNDA VICTORIA QUE LE DARA CONTINUIDAD AL CRECIMIENTO ECONOMICO Y LA CERTIDUMBRE DE ESTE PAIS, NOS REUNIREMOS TODOS, LA NOCHE DEL SABADO PRIMERO DE JULIO EN PUNTO DE LAS 8 PM EN LA EXPLANADA DE LA UNIVERSIDAD ANAHUAC DEL NORTE PARA LLEVAR A CABO LA "PRIMERA MEGAFOGATA POR LA VERDAD"

EL SIMBOLISMO DE ESTE ACTO REPRESENTA DE CARA A LA CONTIENDA QUE DECIDIRA EL FUTURO DE NUESTRO PAIS, LA LUCHA POR LA PURIFICACION DE LA VERDAD, MEDIANTE LA EXCLUSION DE TODO AQUELLO QUE NOS LIMITA EN CUERPO Y ALMA, Y NOS ENGAÑA DE LA AUTENTICA MISION DEL HOMBRE EN ESTE PLANETA, AMAR A DIOS Y HACERLO RESPETAR!!!

POR ESTE MOTIVO PURIFICAREMOS CON EL FUEGO AL HOMBRE, LLEVEMOS TODO LO QUE NO SIRVE, TODO LO QUE ENSUCIA NUESTRAS ALMAS, PELICULAS QUE INCITAN AL PECADO COMO HARRY POTTER O LA ULTIMA TENTACION DE CRISTO, LIBROS APOCRIFOS COMO EL EVANGELIO DE JUDAS Y EL CODIGO DA VINCI LAS HERRAMIENTAS DEL DEMONIO PARA INCITAR A LOS JOVENES A ALEJARASE DE LA VIA DE CRISTO, CONDONES, ANTICONCEPTIVOS Y PASTILLAS, QUE ASESINAN A LAS FUTURAS GENERACIONES DE CRISTIANOS, HIJOS NO NATOS CONDENADOS A LA INEXISTENCIA POR LA CEGUERA DEL HOMBRE.

TAMBIEN QUEMAREMOS DE MANERA ESPECIAL LOS VIDEOS QUE EL JUDIO MANDOKI HIZO PARA EL INDIO DE MACUSPANA, POR FAVOR NO LO COMPREN!! CONSIGAN EJEMPLARES QUE HALLAN SIDO DISTRIBUIDOS DURANTE LA CAMPAÑA ESOS SON LOS MAS EFECTIVOS y ARDERAN MEJOR EN NUESTRA PIRA SACRA!!!

LLEVEMOS TODOS UN MINIMO DE 5 ARTICULOS, PARA ARROJARLOS A LA FLAMA IMPERECEDERA QUE LO LIMPIA TODO. ¡QUE NO FALTE NADIE! SI NOS MANTENEMOS UNIDOS LOGRAREMOS RECUPERAR AL DISTRITO FEDERAL PRINCIPAL FORTALEZA DE LA FIEBRE AMARILLA, CIUDADANOS SALGAMOS A LAS CALLES A CONVENCER VEINTE INDECISOS CADA UNO, EVITEMOS LA POSIBLE ELECCION DE LA PROSTITUTA BARRALES QUE AMENAZA CON QUITARNOS LA DELEGACION BENITO JUAREZ!!!!

TODOS EN POLANCO CON GABRIELA CUEVAS!!PERO SEAMOS CAUTOS, NO VISTAMOS DE AZUL PORQUE LOS OJOS DE LOS CUERVOS DEL ENEMIGO ESTAN AL ACECHO, HAGAMOS REUNIONES DENTRO DE LAS CASAS DE AQUI AL DOMINGO, CITAS A ESCONDIDAS COMO EN LOS TIEMPOS DEL DEMONIO ELIAS CALLES!!!

NO SE RINDAN AHORA, LUCHEN SI ES NECESARIO HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS, NO DEJEMOS QUE LOS PENDEJOS DECIDAN QUIEN VA A GOBERNAR NUESTRA PATRIA" MIRAD QUE YA ESTA EL HACHA PUESTA A LA RAIZ DE LOS ARBOLES Y TODO ARBOL QUE NO DE BUEN FRUTO, SERA CORTADO Y ARROJADO AL FUEGO"

¡QUE NO FALTE NADIE!
¡UNIDOS TODAVIA PODEMOS GANAR!

¡PATRIA, RELIGION Y SANGRE, HASTA LA VICTORIA!!!!

REGISTRENSE SI PIENSAN ACOMPAÑARNOS, POR FAVOR NADA DE ARMAS TRATEMOS DE QUE COEXISTA EL AMBIENTE FAMILIAR, SOLO MANDEN ESTE MAIL A VERDADEROS SIMPATIZANTES!!!

JUVENTUDES CRISTIANAS DE MEXICO INVITAN Responsable del evento: P. Anselmo Rico M., LCCorreo Electrónico: arico@jcris.mxAv. Lomas Anáhuac s/n, Col. Lomas Anáhuac Huixquilucan, Edo. de México, C.P. 52786 Conmutador: +52 (55) 5627 0210 / del interior sin costo: 01 800 508 9800.

Edgar Döring
Comite Azul

LINKS RELACIONADOS CON NUESTRO PENSAMIENTOhttp://www.antipeje.com.mx/http://www.odca.cl/home/noticias.php?noticianro=110 http://www.idc-cdi.org/http://www.comitezul.org.mx/


¿Lecturas para esto? Muchas. Veamos:

1) Interesante el reacismo que se destila al referirse tanto a Luis Mandoki, como a AMLO y no porque sean ellos, antes bien: es el odio que genera alguien con pensamiento y/o ideología diferente.

2) La información aquí vertida tiene que ver con la educación, pieza clave y fundamental para el desarrollo de un país. Además de esto, podemos ver qué tipo de juventud es susceptible de ser adoctrinada por la derecha. Sí: una mayoría de estudiantes de universidades privadas, mismas que traen consigo, más allá del plan de estudios, el esquema del imperialismo norteamericano para inocularlo en esas mentes jóvenes no propensas al pensamiento crítico y al humanismo solidario (pero no ese "humanismo" de cooperachas 'nice' para apoyar en una desgracia o desastre natural, eso cualquiera lo hacemos).

3) Invitación a quemar videos... ¿no nos recuerda esto a la quema de libros de educación secundaria que llevaron a cabo mujeres PANistas en Guanajuato?

4) Guanajuato... ¿y qué no es ahí en dónde han estado encarcelando a mujeres por abortar hasta de manera espontánea? Bienvenidos al regreso de la Inquisición, señores.

5) Inquisición... ¿y no el discurso de Döring es bastante incendiario, como los inquisidores católicos de antaño?... y esto, ¿no es incitar a la violencia?... y ellos, ¿no se auto-nombran como "los pacíficos"?

6) Organización Demócrata Cristiana de América... ¿la religión muy pegadita con una tendencia política? Curioso, siendo que se presume que somos un estado laico.

7) ¿Y verdad que por todo lo anterior FeCal se vio ridículo asistiendo a la celebración de los 100 años de una universidad no solo pública, sino laica y semillero del libre-pensamiento como lo es la UNAM?

Las casualidades no existen, antes bien, 'Dios los hace y ellos se juntan'. Leamos con atención los comentarios vertidos por Rafael Urquía, PANista de la Deleg. Benito Juárez en relación a la educación: http://www.facebook.com/search/?flt=1&q=D%C3%96ring&o=2048#!/profile.php?id=1797838495&v=wall&story_fbid=120647674656350

Y por si borrara su comentario, aquí lo reproducimos íntegro:

La educación es costosa. En el caso de las licenciaturas, prácticamente la totalidad del beneficio va para quien la cursa. En contraste, la educación básica tiene externalidades positivas. Esta es la consideración que hacemos quienes no ...favorecemos la educación superior gratuita, no tiene que ver con una postura dogmátiva derecha vs. izquierda. A nivel licenciatura es mejor y más efectivo que el gobierno otorgue becas a los estudiantes destacados que fondear grandes universidades. Eso garantuzaría que el subsidio llegue a quienes lo merecen en lugar de como actualmente, sea distribuído de manera subóptima.


¿Así o más claro?

No dejamos de recomendar: veamos más allá de lo que nos dicen en la televisión; busquemos formas alternas de información, pues en esa búsqueda se da el equilibrio de las diferentes versiones para sacar las mejores conclusiones; sepamos leer entre líneas; aprendamos a ver no solo los encimitas, sino todo lo que hay detrás, hasta de un spot del pseudo-gobierno; no permitamos que nos infundan miedo (ya analizaremos en breve el verdadero objetivo final de la campaña del miedo del 2006 en spots) y si les es posible: asomémonos a las diversas luchas sociales que se están dando en las calles, por eso muchos de nosotros nunca dejamos de invitar, durante la huelga de hambre del SME en el Zócalo Capitalino, para que la gente se asomara a ella en vivo y en directo, así fuera por tan solo unos minutos, pues tan solo ese tiempo bastaba para captar la diferencia abismal entre lo que decía (o no decía) la caja idiota y lo que realmente ahí existía. Movamos, accionemos, las cosas no se van a dar solas y aquí me detengo: moverse y accionar no implica salir con la cantaleta de 'yo sí trabajo y produzco para mi país': ¡no!: se puede trabajar mucho produciendo para el país mientras se apoyan a las diversas luchas sociales, de la manera que sea posible, de la forma que tengamos a nuestro alcance.

*****

* El colofón: AMLO ya comienza a marcar línea. Era justo y necesario. Tiene toda la autoridad y capital político y social para hacerlo.