Wednesday, December 01, 2010

REPRESENTANTE DE SSP-DF

A manera de información y para estar alertas en virtud de que muchos de nosotros estamos presentes en marchas, manifestaciones y mítines, ya sea apoyando con presencia, ya sea apoyando al estar documentando, de Mario Sinaí, refiriéndose al sábado 20 de noviembre, cuando los estudiantes que marchaban sobre Reforma sufrieron un intento de represión :



Con este sujeto, representante según nos dijo, de la SSP-DF, es con quien mantuvimos la primera "negociación" el día 20 de noviembre, cuando nos cercaron por primera vez los policías a los estudiantes de la Coordinadora Estudiantil que habíamos comenzado a marchar del Angel de la Independencia hacia el centro en el marco de la Jornada Nacional de movilización contra la militarización y la violencia del país que había convocado la Asociación Juarense Estudiantil.

Dicha negociación no prosperó y todos sabemos en que terminó ese día. Aunque sabemos es un empleado más, es importante conocerlos, así como nos ubican ellos; al parecer lo envían seguido a monitorear las protestas en el DF, como la de ayer contra la COP16, donde estuvo presente también.

ELECCIONES EN EL SME (REPOSICIÓN DEL PROCESO ELECTORAL)


A continuación algunas imágenes de cómo se ha ido desarrollando el proceso de elecciones internas en el SME durante esta semana (29 de nov. al 3 de dic. de 2010).

Vale aclarar algunas cosas:

* Desde la semana pasada, previa al proceso electoral que se lleva a cabo en el sindicato, hubo algunos rumores de amenaza de toma de las instalaciones del sindicato de parte de grupos de liquidados; por parte de esbirros de Alejandro Muñoz, a quien todos los SMEítas en resistencia no bajan de traidor (fue destituido como tesorero del sindicato por faltas a los estatutos sindicales, por no presentar su informe laboral, por ser acusado de robo de 23 millones de pesos, complicidad con un asaltante en un centro de pago a trabajadores, de haber sido financiado por Cesar Nava, presidente del partido Acción Nacional [y ojo: Cesar Nava también ha permitido que en Pemex se "pierdan" demandas millonarias para beneficiar a los consorcios extranjeros]) y por incitar a la liquidación a los trabajadores) y hasta por la misma PFP.

* Así mismo, el ciudadano Jorge Sánchez García y los jubilados Alfredo Ríos y Blas Gayosso echaron a andar una serie de rumores tendenciosos de cara a inhibir la afluencia de votantes, por ello todo el fin de semana anterior se encargaron de difundir la idea de que el sindicato sería tomado por la fuerza por éstos malnacidos, mismos que efectivamente tenemos reportes de que se habían estado agrupando a diversas horas en diferentes lugares.

* Debido a los dos puntos anteriores, el recinto sindical se encuentra fuertemente resguardado por los compañeros no liquidados, turnándose en guardias durante todo el día de acuerdo a las diversas secciones que conforman al SME.

* Todo el proceso que se verá en las imágenes fue organizado por los SMEítas en resistencia.

* El proceso electoral está a la vista de todos, desde sociedad civil hasta observadores de diversos medios y gente de Gobernación.

* Se entiende que la única planilla contendiente es la de Martín Esparza en virtud de dos aspectos importantes:
1) No se propuso otra planilla alterna
2) Votación masiva de todos los que no se han liquidado, así como de jubilados, en virtud de cerrar filas para una nueva toma de nota, pues lo importante es que a la base que sigue resistiendo y no ha aceptado la liquidación se le regrese su trabajo.

Las imágenes:





La urna en donde se están depositando los votos, enorme y transparente, para que no quede duda alguna...



La presencia, asistencia y apoyo de los jubilados ha sido impresionante...





*****

* El colofón: por pura ocurrencia se me ocurre preguntarme... ¿algún ciudadano con una curiosidad o duda razonable tendrá la inquietud de asomarse a este proceso para que no le digan ni le cuenten los medios?... ¿o preferirá seguir "trabajando" y diciendo que "tiene vida propia" para justificar su inmovilidad para seguir aplaudiendo la liquidación de "esta bola de privilegiados", mientras crecen y crecen las inconformidades por los cobros absurdos de la CFE y día a día aflora su incompetencia, ya que oops... está resultando que no es tan eficiente como se cacareó en la televisión?

DE LA MARCHA anti-COP

Siendo que en Cancún se "celebra" una cumbre climática bajo el absurdo de que son las naciones neoliberales las que deciden de que manera "van a proteger" el planeta que sobre-explotan, el día de hoy se llevó a cabo una marcha en contra de todas las nefastas políticas que han generado ecocidios diversos: desde deforestación, hasta la introducción de alimentos transgénicos. Incluso la violación a los derechos de los pueblos indígenas a auto-gobernarse forma parte de ese sinfín de ecocidios, pues mucha de su sabiduría y de su visión respecto a la relación que tienen con la naturaleza en general se contrapone a un sistema que no conoce de desarrollo sustentable y que ve en un simple árbol el producto que se puede comercializar de manera masiva e incontrolada, sin importar la manera en como se interrelacionan todos los seres en un ecosistema, así como sus consencuencias.

Las inconformidades ya son tantas, que en una manifestación como la de hoy no solo se lavantó la voz en contra de la cumbre climática, sino que también se suman gremios demandando sus derechos laborales, vecinos de colonias que se ven afectados por la imposición de una super-vía, campesinos demandando la propiedad de sus tierras y por supuesto: no podían faltar los estudiantes y diversas agrupaciones político-sociales.

Las imágenes de la tarde:














La presencia de diversos medios internacionales se dejó sentir en esta ocasión. Aquí, entrevistando a un agremiado desempleado... en el sexenio del empleo, ni más, ni menos...



No solo es simpático, no solo es agradable, su agachonería también nos ha sometido a acatar políticas ambientales que nada tienen que ver con nosotros y que al ajustarse a los deseos del FMI, el Banco Mundial y Coca-cola, por ello también es...



... y obvio: adiós soberanía de nuestros pueblos.

***

Honestamente, creo que no somos pocos los que nos preguntamos: ¿y estos para qué se presentan? ¿?... No informan: desinforman; no se apegan a la realidad: generan una realidad; no liberan mentes: las esclavizan porque las manipulan...