Saturday, December 25, 2010

NI LA HISTORIA, NI LA RAZÓN, SE PUEDEN TAPAR CON EL DEDO. VIENE YA UNA NUEVA CINTA DE LO ACONTECIDO EN 2006...

El cerco se cierra cada vez más contra el sistema de derecha neoliberal que impera no solo en el mundo (recordemos Wikileaks), sino también en México.

A continuación dejo el trailer de una cinta próxima a estrenarse en 2011 y preparémonos: vienen la censura, los ataques, la negación y la difamación. No es fácil admitir cuando se comete un error y mucho menos será fácil para muchos admitir que fueron partícipes de ese error que hoy en día, a México, le están costando crisis interminables en tantos y tantos rubros, pero lo más doloroso: más de 38,000 vidas:



Ni Televisa con sus burdos ataques al semanario Proceso (comentiendo errores elementales al mencionar fechas equivocadas), ni Vicente Fox pretendiendo tapar su propia cloaca al decir que Anabel Hernández dice mentiras para vender su último libro (Los señores del Narco), mucho menos el resucitar de Diego Fernandez de Cevallos ya pueden contener lo evidente.

*****

* El colofón: 'El país se va a venir abajo'... decían algunos mexicanos antes de las elecciones presidenciales refiriéndose al miedo (generado) porque AMLO llegara a la Presidencia de la República. ¿Soy yo o parece que estoy escuchando como repiten, aleccionados, lo que decían los spots de la guerra sucia?

¿Se puede negar entonces que a los mexicanos sí los educa, alecciona y adoctrina, la televisión?