Tuesday, January 25, 2011

ANALIZANDO LA IDEOLOGÍA DE DERECHA III

Dentro de la diversa información que estamos compartiendo y divulgando, tenemos ya que hemos discutido sobre quiénes están realmente detrás de la anulación del voto; las agrupaciones "ciudadanas" que, bajita la mano, promueven desde candidaturas "ciudadanas" hasta el voto nulo y también hemos comentado porqué no a las alianzas entre ideología de derecha e izquierda.

Así mismo, he estado mostrando, puesto que forma parte del acervo histórico de las recientes elecciones presidenciales, misivas y textos que, al leerlos nuevamente y ubicando esas líneas en el acontecer actual de un México que se cae a pedazos, nos muestran de una u otra forma en donde se va acomodando eso que se llama 'razón histórica'.

Como ya he repetido en diversas ocasiones, ya estamos en tiempos definitorios y decisivos y ello nos obliga a retomar toda esta historia, pues siendo la derecha una soberana hipócrita que además se vale de los medios masivos para generar percepciones basadas en esa hipocresía bajo la cual se mueve, siempre es sano mostrar la otra cara de la moneda o, en este caso: el verdadero rostro de esa derecha que se auto-califica de pacífica, civilizada, honesta y hasta religiosa, pues bien, dado lo que he estado mostrando para debate y discusión de varios camaradas, parafraseando a Rius en un cartón que plasmó de Jesucristo y refiriéndome a los calificativos que se adjudican estos sacrosantos hombres de derecha: 'si estos son mis prepresentantes en la Tierra, yo soy chino'.

En esta ocasión presento una nota para retomar un tema que fue candente, fue verídico y en cuanto fueron exhibidas las personas que 'convocaban' para este tipo de invitaciones, como por arte de magia desaparecieron la web desde donde fueron lanzadas estas invitaciones llenas de "pacifismo", sin embargo, incluso se tuvo que recurrir a denunciar ante el MP dada la civilidad con la que arremetieron algunos afines a Felipe Calderón (aunque hoy digan que no lo son en un intento burdo de lavarse las manos y en virtud de que le dieron su voto a un soberano idiota, borracho y asesino) ante el hecho de un plantón establecido en Zócalo y Reforma que demandaba la esencia misma de la democracia de una nación: la transparencia del voto.

Vale la pena hacer notar, de las imágenes que a continuación se muestran, el sentido del texto, mismo que define un poco de la psique de los individuos que convocaban a esto; así mismo, nos invitan a reflexionar sobre el grado de odio que un individuo puede alcanzar a alimentar y acumular para sí mismo, todo esto incrementado tantito por la ignorancia, la influencia de los medios y el no aceptar el hecho de que exista una ideología política diferente y que ésta sea una posibilidad en nuestra nación...





Compañeros y camaradas afines a esta lucha: difundamos, compartamos y discutamos sobre esto, pues la cargada ya se prepara y lo estamos palpando en algunos de nuestros espacios de redes sociales. De buenas a primeras ya salen los aliancistas, los que solicitan que hay que expresarse con palabras bonitas, incluso ya se comienzan a aparecer los supuestos izquierdistas que pasan por alto los diversos textos que se comparten, restándoles su importancia y trascendencia en este clima no solo de violencia, sino de polarización social, para insistir en discursos mediáticos (y obviamente, financiados por la derecha).

Imágenes como las que aquí se muestran son el reflejo de las agresiones en las calles que vivieron muchos que decidieron su voto por Andrés Manuel en ese 2006: desde la mentada de madre por traer la calcomanía del Peje en su auto (y a veces hasta el auto les aventaban), hasta ofrendarnos apelativos como 'nacos', 'muertos de hambre', 'rijosos', 'violentos', 'les pagan por estar ahí', 'les dan su torta y su refresco', 'apoyan a un loco' y todo un rosario de bonitos términos tan propios de la derecha mexicana.

Sustentemos un poco más esta realidad que hoy es obligado retomar con un video que muestra realmente de qué lado está la intolerancia y de qué lado está la lucha, cortesía de los camaradas de RadioAMLO:



Al día de hoy, por cierto, no se sabe de los nombres y rostros de aquellos que rasgaron las primeras muestras artísticas que demandaban el conteo de los votos. ¿Lo sabremos algún día? No lo creo, la coberdía de eso se vale, ya sea de la noche, ya sea del anonimato que otorga estar detrás de una pantalla de computadora, para poder actuar de esa manera.

*****

* El colofón: Este es el verdadero rostro de la derecha "pacifista" y "civilizada" y esta nota en particular la dedico a todos aquellos que nos piden "tolerancia", a todos esos les digo: soy tolerante, pero no soy alcahueta, mucho menos permisiva y como me precio de tener memoria histórica: no olvido.

1 comment:

Dhyana said...

Muy interesante, los medios de comunicación están desvirtuando su misión sirviendo para la manipulación por parte de los pillos que están en el poder. Qué bueno que difundas estas cosas.